Trabaja ese cerebrito con estos juegos de matemáticas

Trabaja ese cerebrito con estos juegos de matemáticas

Christian Ruíz

A día de hoy, nos encontramos con números y operaciones matemáticas en todos los ámbitos de la vida, como en el trabajo, en el hogar o hasta en las relaciones sentimentales. Es por ello que debemos estar preparados para manejar cálculos de una forma ágil, así que para conseguirlo la mejor vía es la de entrenar la mente a ese trabajo con juegos matemáticos y didácticos.

Aprovechando que estamos en Android, tenemos a nuestro alcance muchos títulos de este tipo de género, adaptado para todo tipo de edades, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. Sin más dilación, dejamos una lista con los mejores juegos de matemáticas.

Juegos matemáticos

Disponible en varios idiomas, es un juego pensado para toda la familia, ya que posee modos de duelo para dos jugadores. Operaciones relativamente sencillas pero con poco margen de tiempo para responder.

Juegos matemáticos
Juegos matemáticos
Price: Free

Juegos de matemáticas

En este caso, tenemos un desarrollo algo más complejo a base de puzzles y acertijos numéricos, y apuesta por un modo más competitivo. Asimismo, podemos participar en duelos online y comparar las puntuaciones con otros jugadores.

Juegos de matemáticas
Juegos de matemáticas
Developer: Godline Studios
Price: Free

Juegos de matemáticas para niños

Volvemos a dirigirnos al público más pequeño, con este juego educativo y muy interactivo. Aunque pueda parecer algo infantil, lo cierto es que contiene desafíos para niveles hasta de secundaria, concretamente hasta los 16 años. No se trata solo de juegos numéricos, sino que posee retos arcades como si fuese un juego de plataformas.

Toon Math

Este speedrun infantil consiste en hacer los niveles en el menor tiempo posible, pero ojo, no solo vale que nuestro personaje corra, sino que nuestros pequeños deben resolver sencillas operaciones matemáticas para seguir avanzando y esquivando obstáculos. Es una forma más interactiva de aprender jugando, además con la posibilidad de desbloquear nuevos personajes.

Juegos de matemáticas, Math

Si el de antes tiene una visión más de entretenimiento, este juego apuesta por usar la diversión para enseñar trucos y consejos matemáticos que les pueden servir a los niños en sus futuras clases de esta materia. Su contenido se va ampliando con cada actualización y está traducido hasta para 7 idiomas, con sistemas de evaluación y gráficas para contrastar el progreso del pequeño.
Juegos de matemáticas, Math
Juegos de matemáticas, Math
Developer: NixGame
Price: Free

Juegos de tablas de multiplicar

Aprenderse las tablas de multiplicar nunca había sido tan divertido con este juego, ya que muestra lecciones para memorizarlas y posteriormente, crea preguntas a modo de cuestionario para comprobar que los más pequeños de la casa se las hayan aprendido. En dicho test, aparecen 4 respuestas en las que destacará la opción correcta y la incorrecta, en el caso de que el niño haya fallado.

Ejercicios de Matemáticas

Posee ejercicios mentales para todo el paso del alumno por la Escuela Primaria, desde la suma o la resta hasta las fracciones. También puede funcionar sin conexión a Internet, aunque su punto fuerte reside en el registro de los resultados y en la evaluación de los mismos.

Ejercicios de Matemáticas
Ejercicios de Matemáticas
Developer: Eductify
Price: Free

Rullo

Más que dar lecciones, este juego funciona como un rompecabezas que nos insta a sacar el máximo rendimiento a nuestro cerebro. Consiste en combinar números en una tabla para que la suma de la fila o la columna coincida con el resultado final, además de  poseer varios tamaños de tablas y varios rangos de dígitos para ajustar la dificultad a nuestro gusto.

Rullo
Rullo
Developer: Akkad
Price: Free

Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas

Volvemos con algo más infantil, aunque quizás este sea el más apropiado para niños que hayan llegado apenas a los 3 años. Juegos de suma, resta y comparación de números, incluyendo los típicos ejemplos de las peras y las manzanas. Los desarrolladores de este juego manifiesta que nunca es demasiado pronto para comenzar con las matemáticas.

Threes!

Aunque incluya ejercicios para toda la familia, este es un juego con una mecánica algo más complicada, pensado par aquellos que quieran algo más, refiriéndonos también al aspecto económico. Haces las veces de un rompecabezas con todo tipo de ejercicios mentales, no aptos para todas las edades y con una banda sonora que da gusto escuchar. Existe una versión gratuita, pero merece la pena ir a por esta versión de pago si queremos una experiencia más completa.
Threes!
Threes!
Developer: Asher Vollmer
Price: 5,99 €