Los mejores MMORPG que puedes instalar en tu móvil Android

Los mejores MMORPG que puedes instalar en tu móvil Android

Kiko Ostalé Rueda

Uno de los géneros de videojuegos que más extendido está y que más jugadores tiene es el género MMORPG, que por sus siglas en inglés significa «videojuego de rol multijugador masivo en línea«, estos juegos, como su propio nombre indica proveen una experiencia online a gran escala con un alto componente de roleo. El mayor exponente de esto género es el WOW o World of Warcraft, un clásico entre los clásicos.

Pero Android no se queda corto, y es que tiene muchísimos juegos de este género, entre estos encontramos algunos que se centran más en la experiencia online en si y otros que se centran más en el apartado del rol pero en general son juegos que pueden darte unas cuantas horas de entretenimiento.

Lineage 2 Evolution

Abrimos esta lista con uno de los primeros títulos que se te vienen a la mente cuando hablas de este género de videojuegos. Si antes hablábamos del WOW se podría decir que la saga Lineage es la respuesta asiática al fenómeno que ese mítico juego creó. Si bien en los pcs no causó tanto furor, en el ámbito de Android es probablemente lo mejor que hay. Este juego viene de la mano de NCSOFT, una reputada empresa en este tipo de videojuegos que cuentan con una alta lista de muy buenos juegos.

Lineage 2: Revolution
Lineage 2: Revolution
Developer: Netmarble
Price: Free

Blade & Soul Revolution, el hermano pequeño del más grande

Seguimos con NCSOFT, esta vez con un título quizás  más pequeño pero con muy poco que envidiar al primero de la lista. Este juego no tiene un estilo muy similar a la saga Lineage pero se nota que bebe de algunos aspectos técnicos que se pueden ver reflejados en este juego.

블레이드&소울 레볼루션
블레이드&소울 레볼루션

Perfect World

Este título se va una estética y una jugabilidad que se acerca más a la fantasía, con un apartado gráfico más colorido y menos agresivo que lo hace ideal para niños y llega a Android de la mano de Perfect World Games.

Perfect World Mobile
Perfect World Mobile

MU Origin, de PC a Android

Cómo se ve en esta lista, hay muchos juegos que han sido adaptados desde PC a Android y aquí tenemos otro ejemplo. MU Origin fue de los primeros MMORPG realmente relevantes de PC en llegar a Android de la mano de Webzen Inc. También sigue en mantenimiento, lo que es algo muy bueno.

MU Origin
MU Origin
Developer: Webzen Inc.
Price: Free

Final Fantasy Awakening, el inamovible

No puede haber una lista de juegos de este estilo sin mencionar al menos un Final Fantasy. Es un FF así que lo tiene que hacer muy mal para que no te guste, y este no es el caso, es fácilmente uno de los mejores de la lista y es de esperar al fin y al cabo.

Tales of Wind, ideal para niños

Volviendo a la estética infantil tenemos Tales of Wind, un juego de Neocraft con un apartado de diseño muy similar al de Ragnarok M que lo hace igual de atractivo los más pequeños.

Tales of Wind
Tales of Wind
Developer: NEOCRAFT LIMITED
Price: Free

Dragon Project, otro concepto

Este juego no es algo muy común ya que se juega con el móvil en vertical, lo que no es nada común en un género así. También es un juego que se acerca de forma muy notoria a la saga Monster Hunter, lo que siempre son buenas noticias.

Dragon Project
Dragon Project
Developer: goGame
Price: Free

AXE: Alliance vs Empire, los mejores gráficos

Este juego sobresale especialmente en el apartado gráfico, donde está por encima de la media de forma holgada. Por lo demás es un MMO muy frenético en el que se pueden generar batallas de hasta 75 vs 75 jugadores, lo que lo hace un juego muy atractivo.

AxE: Alliance vs Empire
AxE: Alliance vs Empire
Developer: NEXON Company
Price: Free

Dragon Raja 2, otra adaptción de PC

El nombre de este juego quizás te suene si ya estás familiarizado con los juegos del estilo ya que es una adaptación del título de 2004. Goza de un apartado gráfico muy bueno y de uno de los mejores soportes por parte de Skymoons Technology.

드래곤라자2
드래곤라자2

Taichi Panda 3, uno de los más famosos

Cerramos la lista con uno de los juegos más conocidos para Android, ya no solo del género MMORPG, sino en general. Este juego se aleja un poco de las mecánicas de los anteriores títulos de la saga y se acerca más al mundo abierto con componente de rol. Por lo demás, la esencia de la mitología china y las películas de Kung fu Panda siguen siendo una clara fuente de inspiración para los desarrolladores de Snail Games.