Los mejores juegos multijugador para disfrutar con amigos

Los mejores juegos multijugador para disfrutar con amigos

Jordi González

En Android Ayuda nos encantan los videojuegos, pero esto no es ninguna novedad, puesto que siempre que podemos hacemos recopilaciones de mejores juegos de algún género. Pero sin duda, muchos jugadores cuando más disfrutan es cuando juegan con amigos o con otros jugadores online. Así que te recomendamos los mejores juegos multijugador para Android.

Hasta ahora hemos hecho recopilaciones de juegos de un jugador. Y aunque había algunos juegos multijugador, las listas no estaban basados en ellos. Pero ahora la cosa cambia. Te recomendamos directamente juegos multijugador. Aquí no encontrarás experiencias de juego para jugar sin gastar datos. Necesitarás estar conectado a una red Wi-Fi o usar tus datos móviles con buena cobertura para jugar.

AdventureQuest 3D MMO RPG. Un RPG con toques de humor

Empezamos con un juego de rol. Concretamente un MMORPG (Masive Multiplayer Online Rol Playing Game). Es decir, un juego de rol pero basado en el multijugador online con muchos jugadores. Si te gustan este tipo de juegos te recomendamos que eches un vistazo a nuestra lista de mejores juegos de Rol para Android.

AdventureQuest es un juego hecho para los fans del género. No solo porque es un MMORPG al uso, si no porque se hacen referencias humorísticas a los tópicos del juego en su historia. Sin dejar de ser un juego serio con su historia propia.

El juego se autodefine como un reto difícil, así que no es para jugadores novatos de los MMO. Se abanderan de no tener Pay-To-Win, algo que se agradece.

Clash Royale. El rey de los juegos móviles

No podemos hacer un top de juegos multijugador y no hablar de uno de los juegos que más jugadores mueve en el mundo móvil. Incluso tiene jugadores profesionales debido a todas las competiciones que se han generado a su alrededor.

Evidentemente hablamos de Clash Royale. El videojuego estrella de SuperCell, incluso superando a su antecesor, Clash of Clans.

Suponemos que no hace falta presentación del juego, pero por si acaso, te lo contamos. Clash Royale es un juego que reúne lo mejor de varios géneros, como los juegos de cartas, defender la torre y estrategia de acción en tiempo real. Sí, todo junto, no suena mal, ¿verdad?

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Brawl Stars. La nueva promesa de SuperCell

De los mismos creadores de Clash Royale, luegos presentaron Brawl Stars. Fue un soplo de aire fresco para la compañía, cambió el género al que SuperCell nos tenía acostumbrados.

Brawl Stars es un juego de peleas en equipos, en el cual tendrás que formar equipo con otros jugadores y enfrentarte a tus rivales, que por supuesto, también serán jugadores online. Las partidas son rápidas y frenéticas, así que seguro que no os aburrirá.

Seguro que os gustará si os gusta este tipo de juegos. Y si no… Quizás es el momento de darle una oportunidad.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell
Price: Free

Fortnite. El rey de los Battle Royale

Este juego sí que no necesita ningún tipo de presentación, y es que es uno de los juegos más populares del mundo. Fortnite es un Battle Royale, es decir, un todos contra todos.

Sencillamente te lanza en una arena de combate con otros 99 jugadores y tenéis que luchar para ver quien es el último que queda en pie. Una premisa sencilla, pero eficaz.

Fortnite no se puede descargar desde la Play Store, tendrás que descargarlo desde la página de Epic Games, sus desarrolladores.

Noodleman.io. Absurdamente divertido

Este juego es de lo más curioso. En Noodleman.io eres un personaje antropomórfico pero con unas mecánicas y unas físicas absurdas e irreales.

Adaptándote a estas mecánicas tendrás que combatir contra otros jugadores en un ring de batalla y echarlos fuera, el método ya lo buscarás tú. Empujarlos, cargarlos y tirarlos, etc.

Hay una segunda versión de este juego. Prueba la que más te convenza.

Noodleman.io - Fight Party Games
Noodleman.io - Fight Party Games

Hearthstone. Cartas y fantasía

Este es el típico juego que siempre tiene un hueco en el teléfono u ordenador de muchos jugadores. Hearthstone es un juego de cartas de Blizzard, la famosa compañía detrás de Overwatch o World of Warcratft (Para PC y consolas).

En este último es en lo que se basó para hacer las criaturas de sus cartas, y dejando un juego con un competitivo bastante popular y con años a sus espaldas. Échale un ojo, unas partidas nunca vienen mal.

Hearthstone
Hearthstone

Asphalt 9: Legends. Para quemar el asfalto

No podemos hacer un top de juegos multijugador y no incluir un juego de carreras de coches. Muchos sois los fans del motor y no podíamos dejaros sin un juego por lo menos. Está claro que uno de los juegos de coches más populares para Android es Asphalt. Una saga consagrada por los años que destaca por sus carreras frenéticas y sus gráficos de calidad.

Asphalt 9: Legends es la última entrega de esta saga, con una buena base de jugadores, seguro que no tendrás problemas para encontrarlos y hacer unas carreras en tus tiempos libres.

PUBG Mobile. Battle Royale en su máximo esplendor

Sí, era claro que también tenía que estar. Si hemos hablado de Fortnite, también tendremos que hablar de su competidor principal: PUBG Mobile.

PUBG son las siglas de Player Unknown’s Battleground. Un juego que en su salida para PC en 2017 popularizó el género del Battle Royale. Epic Games lanzó su Fortnite debido al crecimiento de la popularidad del género, catapultándolo aún más.

Por ello, y si te gustan los Battle Royale con un toque más serio y realista, PUBG es tu juego.

PUBG MOBILE
PUBG MOBILE
Developer: Tencent Games
Price: Free

UNO!

Seguro que has jugado al UNO! alguna vez, ¿no? Ese juego en el que todos tenéis que ir tirando cartas que sean compatibles con la lanzada por tu compañero hasta que uno se quede sin. El  popular juego lleva vigente desde 1971 y nunca se ha dejado de jugar.

Pues también tiene su versión para Android, es online y puedes jugar con tus amigos. ¿No te parece una gran idea?

FIFA Fútbol. Para los amantes del balón

En muchos países el fútbol es el deporte rey, no es ningún misterio. Y dentro del deporte rey, el rey en los videojuegos es FIFA. Una de las sagas de videojuegos del mundo distribuida por Electronic Arts.

Y Android no podía quedarse sin su versión del juego favorito de muchos. FIFA Fútbol funciona igual que sus versiones de PC y consolas, eliges un equipo y juegas a fútbol, sin más complicaciones. A no ser que quieras, y podrás crear tu propio equipo y jugar online contra otros equipos creados por otros usuarios.

FIFA Fútbol
FIFA Fútbol
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

Estas son nuestras recomendaciones de juegos de multijugador. ¿Cuáles son las tuyas?