Saca el ritmo que tienes dentro con los mejores juegos musicales para Android

Saca el ritmo que tienes dentro con los mejores juegos musicales para Android

Christian Ruíz

Seguro que muchos de vosotros tenéis el ritmo en las venas. No lo dudamos, por eso hemos elegido los mejores juegos musicales para Android, para que puedas desprender el ritmo por los poros en cualquier momento.

Juegos de música hay de muchos tipos, pero te ofrecemos distintos para que puedas disfrutar de los mejores juegos musicales en distintas índoles. Así que prepárate para unas jornadas llenas de ritmos y BPM. Oído musical y entrenar tu habilidad, vista y reflejos, estos juegos serán todo un reto para ti.

BEAT MP3 2.0

Es uno de los juegos musicales más completos que existe actualmente en Android. El juego incluye un sistema de análisis para reconocer los archivos almacenados en el dispositivo, así como detecta las notas musicales y crea una pista. Esa pista no se mostrará de forma lineal, ya que este título cuenta con varias formas aleatorias en la que mostrar el ritmo de la canción, un factor que incita al jugador a una mayor atención.

BeatX – Una máquina de bailar en tu bolsillo

¿Cuántos sois los que habéis jugado a las máquinas de baile que podemos encontrar en las salas de juegos? Sí, las stepmania. Pues si os gustan estas máquinas seguro que os gusta BeatX. Este juego emula una máquina stepmania en tu teléfono Android. ¿Serás capaz de acertar todas las flechas?

BeatX: Juego de música
BeatX: Juego de música
Developer: Maniacs s.r.o.
Price: Free

Just Dance Now – Un clásico de los juegos de baile

Seguro que muchos de vosotros conocéis Just Dance. Y no es para menos, una de las sagas de baile más famosas en el mundo de los videojuegos. Proporcionada por Ubisoft este juego se ha convertido en uno de los estándares del mundo del baile. Históricamente solo estaba para consolas pero ahora podemos encontrarlo para móvil con Just Dance Now. Ponemos el juego en un iPad o un PC y usamos nuestro teléfono como mando para detectar los movimientos. La idea no está nada mal, ¿verdad?

Just Dance Now
Just Dance Now
Price: Free

Finger Dancer: Stap Mania – Bailar con los dedos

De la misma forma que BeatX tenemos Finger Dancer, un juego al estilo de stepmania. Pero te ofrecemos distintas opciones para que elijas con el que más cómodo o cómoda te sientas. Finger Dancer es un juego en el que podrás disfrutar de una máquina de baile en tu bolsillo. ¡Conviértete en todo un bailarín o bailarina de dedos!

Finger Dancer : Stap Mania
Finger Dancer : Stap Mania
Developer: Music & Hero
Price: Free

Tiles Hop: EDM Rush! – Para los fans del EDM

Si te gusta el EDM (Electronic Dance Music) este juego puede interesarte para ti. Tiles Hop:: EDM Rush! consiste en hacer votar una pelota el ritmo de la música. Tienes varios fondos para elegir y además tienes más de 30 canciones para jugar. Un juego en el que mezclarás habilidad, entretenimiento y música, con un apartado visual muy cuidado.

Tiles Hop: EDM Rush!
Tiles Hop: EDM Rush!
Developer: AMANOTES
Price: Free

Dot n Beat – Sigue el camino al ritmo de la música

Si habéis jugado a Zig Zig este juego es parecerá familiar. Dot n beat funciona de forma parecida a Zig Zag pero con una estética completamente distinta, con más niveles distintos y variedad y sobretodo, al ritmo de la música. ¿Te apuntas?

Opsu! – Un cliente de Osu!

¿Cuántos de vosotros conocéis Osu!? Si estás metidos en esto de los juegos musicales seguro que lo conocéis. Un juego que consiguió mucha popularidad en PC que consiste en recorrer y pulsar los círculos indicados al ritmo de la música. Pues bien Opsu! es una versión Open-source (de código abierto) de Osu!. No es un cliente oficial, pero cumple todas las funciones del juego original para que puedas jugar en tu teléfono Andorid.

Hope Ball 3D – Nunca dejes de votar la pelota

No, a pesar de no dejar nunca de votar la pelota, no estamos hablando de baloncesto. Estamos hablando de Hope Ball 3D, un juego que sigue las dinámicas de Tiles Hop, pero incluye más géneros a parte del EDM, géneros como canciones melódicas a piano o a guitarra, rock, pop o el propio EDM. Además puedes jugar con tu propia canción.

Los gráficos son algo más visuales que con Tiles Hop y más futuristas.

Hop Ball 3D
Hop Ball 3D
Developer: AMANOTES
Price: Free

Beat Roller

Es un juego musical pero en el que perfectamente se trabaja mucho la habilidad. Su mecánica consiste en dirigir la trayectoria de la bola a través de los portales para que el ritmo de la canción se reproduzca adecuadamente. Cuenta con numerosos niveles y posibilidad de elegir populares canciones que son aptas para este tipo de juego.

Beat Roller
Beat Roller
Developer: AMANOTES
Price: Free

Dancing Road

Nuevamente es una bola la protagonista de llevar el ritmo de la música, a través de un circuito para correr con bolas de diferentes colores que tenemos que recoger. Esto irá marcando el ritmo de la canción, por lo que si nos dejamos bolas por el camino, el sonido de la melodía también se verá afectado. Cada canción está dividida por secciones de colores, en las que solo tenemos que recoger bolas de ese mismo color.

dancing road juegos musicales

Dancing Road: Color Ball Run!
Dancing Road: Color Ball Run!
Developer: AMANOTES
Price: Free

Dancing Ballz

Más de 40 temas y una adictiva mecánica de juego. Además de seguir el ritmo de la música y bordar los acordes, la línea que marca el ritmo sigue una trayectoria con curvas y obstáculos, que solo puede superar si acertamos al pulsar la pantalla. Es una forma distinta de mantener al jugador atento en no fallar con la melodía y de pasar el nivel satisfactoriamente.

Beat Fire

Cambiamos las pelotas por las pistolas, ya que en este juego el ritmo de las canciones lo marcará nuestra puntería derribando bloques. El juego reproduce tanto el sonido del tema en cada nivel, como el del disparo al apretar el gatillo y derribar ese bloque. Es una mecánica de juego altamente adictiva y que no solemos encontrar por la Play Store.

beat fire juegos musicales

Beat Blade: Dash Dance

Un endless runner en toda regla, pero con el objetivo de que nuestro personaje debe cortar los bloques al ritmo de la música. A eso hay que añadirle la dificultad de esquivar obstáculos que actúan como trampas mortales, de forma que nos penaliza si nos topamos con ellos. Incluye todo tipo de géneros y canciones muy populares.

Beat Blade: Dash Dance
Beat Blade: Dash Dance

Cytus – Una experiencia única

El siguiente juego de la lista es Cytus. Este juego es muy amado por los usuarios por su estética y la experiencia de juego que ofrece. El método de juego es sencillo. Tienes que pulsar en los círculos que te aparecen, algo parecido a lo que encontramos en Osu! Una de los juegos mejor valorados que encontramos.

Cytus
Cytus
Price: Free

Marshmello Music Dance

El ya tremendamente conocido DJ Marshmello tiene un juego musical en su honor. Como no podía ser de otra manera, nos vamos a encontrar un variado catálogo de música electrónica, especialidad del artista norteamericano. Concretamente, disfrutaremos de unos de sus álbumes, para lo que solo será necesario pulsar las teclas al momento justo del ritmo de la canción.

Marshmello Music Dance
Marshmello Music Dance
Developer: Gamejam
Price: Free

Piano Games – Tocar el piano con maestría

Está va dirigido a los fans del piano. Si os gusta este instrumento seguro que os gustará Piano Games. En este juego más que tocar el piano de la forma clásica lo que haremos es hacerlo de una forma más adaptada al móvil. Con notas desplazándose por nuestra pantalla y nosotros pulsándolas cuando sea necesario.

Piano Music Go 2019

Una segunda alternativa si nuestra especialidad es el piano. Cuenta con canciones muy populares y de un género muy variado, aunque el montante final solo se queda en unos 20 temas. No obstante, gráficamente se comporta de forma notable, además de los destacables efectos visuales que el juego recrea cada vez que tocamos una tecla.

piano music go juegos musicales

Rock Hero 2 – Conviértete en una estrella del rock

Y por último tenemos Rock Hero 2. Con una dinámica parecida a la que podemos encontrar en los distintos Guitar Hero de consolas tendremos que tocar la guitarra con los botones cuando las notas pasen por ellas. Tienes tanto la primera entrega como la segunda para jugar. Ponemos la 2 por poner la más nueva.

Rock Hero 2
Rock Hero 2
Price: Free

Guitar Flash

Estamos ante otro de los juegos musicales con una guitarra como protagonista. Sin embargo, a pesar de contar con un modo individual con tres modos de dificultad, destaca por el modo multijugador con un mismo tema para dos jugadores y ganará el que obtenga mayor puntuación. Se van añadiendo temas cada semana, aunque aún el catálogo es algo escaso.
guitar flash juegos musicales

Guitar Flash
Guitar Flash
Price: Free

Music Hero – Juegos Musicales

Otro juego musical de estilo puramente rockero, con múltiples pistas para tocar sus acordes. Más que en emular los acordes de una guitarra, consiste más en pulsar los discos para seguir el ritmo general de la canción, en la que evidentemente intervienen más intrumentos. Las animaciones y efectos de sonido están muy conseguidos, además de reconocer archivos de audio almacenados en el dispositivo.

music hero juegos musicales

Héroe de Música Music Hero
Héroe de Música Music Hero

Y esto es todo, estas son nuestras recomendaciones de juegos musicales para Android. ¿Qué opinas? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Alguna recomendación personal de juegos que no aparezcan en esta lista que te hayan gustado?