Dale caña a los sesos con los mejores juegos para pensar para Android

A veces va bien estrujar un poco el cerebro para mantenerte activo. Así que para hacerlo, pero mantenernos entretenidos y divertidos te recomendamos los mejores juegos para pensar que puedes descargar en tu teléfono Android.

Siempre está bien mantener tu cerebro activo y para ello, ¿qué mejor que estar divirtiéndote a la par? Hay mil juegos que pueden hacerte pensar, pero hemos hecho una selección para que tengáis juegos variados. Perfecto para todos los gustos. En general jugar a videojuegos puede aumentar tu capacidad de reflejos y de actuación rápida, pero estos son un extra.

Sudoku.com – El más clásico

Una de las opciones más clásicas que tenemos pero que siempre hay fans son los sudokus. Este famoso juego que no necesita presentación puedes jugarlo en tu Android con la app más popular para ello: Sudoku.com

Sudoku.com - Juego gratis
Sudoku.com - Juego gratis
Developer: Easybrain
Price: Free

Roll the Ball: slide puzzle – Dirige la pelota al destino correcto

Dirigir una pelota de un punto A un punto B parece lo más sencillo del mundo, ¿no? Pero… ¿Y si tienes que crear tú el camino? Al igual que en un puzzle, en Roll the Ball tendrás que organizar todas las piezas para ir creando el camino por el cual tendrá que ir la bola.

Roll the Ball: slide puzzle
Roll the Ball: slide puzzle
Developer: BitMango
Price: Free

ZHED – Un juego de concentración y memoria

El siguiente juego es Zhed. En este juego tendremos que llegar desde la situación de nuestro cuadrado al cuadrado objetivo. Para hacerlo tendremos que ver como interactúan los cuadrados unos con otros para llegar hasta allí.

ZHED - Puzzle Game
ZHED - Puzzle Game

La saga de colores de Bart Bonte – Píntalo todo

El desarrollador Bart Bonte creó cuatro juegos con nombres de colores: yellow (amarillo), red (rojo), blue (azul) y black (negro). ¿Por qué esto? Pues fácil, porque tienes varias formas geométricas y tendrás que conseguir inundarlo todo del color correspondiente al nombre del juego. Eso sí, cada nivel tiene su propia lógica.

yellow
yellow
Developer: Bart Bonte
Price: Free
red
red
Developer: Bart Bonte
Price: Free
blue
blue
Developer: Bart Bonte
Price: Free
black
black
Developer: Bart Bonte
Price: Free

2048 – El popular juego de sumar y sumar

La premisa del juego la puedes encontrar en su título. La idea es ir sumando los cuadrados hasta sumar 2048, con un juego de un ritmo frenético no solo te divertirá sino que además seguro que aumentarás tus reflejos.

2048
2048
Developer: Solebon LLC
Price: Free

Elevate – Juegos de entrenamiento cerebral

Directamente al entrenamiento cerebral. Elevate ofrece más de quince juegos cerebrales para mejorar habilidades cognitivas como la concentración, la memoria, precisión, etc. Con ejercicios diarios para no aburrirse.

Skillz – Juego de lógica

El siguiente juego es Skillz. Este juego te ofrece un montón de juegos de lógica para que te pongas a prueba a ti mismo. Mejorarás la memoria, tus reflejos, precisión y un largo etcétera.

apps para pensar skillz

Skillz - juego de lógica
Skillz - juego de lógica
Developer: App Holdings
Price: Free

Math – Matemáticas express

Lo que nos ofrece Math son juegos matemáticos para hacer de forma rápida, eso sí, te tendrás que romper la cabeza igual.

Math | Riddles and Puzzles
Math | Riddles and Puzzles
Developer: Black Games
Price: Free

Dr. Mario World – Puzzles con Mario

Si eres un jugador empedernido te sonará Dr. Mario World. Dr Mario es una serie de videojuegos con juegos de lógica que se lanzó por primera vez en 1990 para la NES. Rompecabezas y lógica, pero protagonizados por Mario.

Dr. Mario World
Dr. Mario World
Price: Free

Hook – Puzzle minimalista

Y por último tenemos Hook. Este juego con un aspecto sumamente minimalista y muy bonito tendremos que solucionar los problemas que se nos ponen abriendo y cerrando puertas e interruptores.

Hook
Hook
Developer: Rainbow Train
Price: 0,50 €

Estas son nuestras recomendaciones. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Cuál es el juego de aquí que más interesante te ha parecido?