Los mejores juegos para disfrutar de partidas cortas pero intensas

Los mejores juegos para disfrutar de partidas cortas pero intensas

Jordi González

Si lo tuyo es hacer partidas rápidas pero entretenidas y divertidas, sin estar pensando mucho en continuar una historia o sin necesidad de tener mucho tiempo para jugar, venimos a ayudarte. Estos son los mejores juegos con partidas cortas y rápidas pero sin olvidarse de la diversión.

Hay muchos usuarios que no ven su teléfono móvil como una plataforma de juego. Que no quieren embarcarse en una aventura de grandes magnitudes si no es con su mando de toda la vida o con un teclado y un ratón. Si eres de esas personas o simplemente quieres algunos juegos rápidos para desconectar de tus juegos sin pensar en historias, mejorar tus armas o pensar en superar el nivel, prueba estos juegos. Seguro que alguno te convence.

Candy Crush Saga – El que marcó el camino a seguir

No podemos hablar de juegos de partidas rápidas sin mencionar a Candy Crush Saga. En este juego tendrás que juntar tres dulces iguales para hacerlos desaparecer. También podrás usar caramelos especiales para movimientos que hagan desaparecer más caramelos. Y tendrás que jugar hasta que todos desaparezcan.

Sin duda Candy Crush es uno de los juegos que más han marcado el rumbo de los juegos de móvil, y es que sus 500 millones de descargas hablan por si solas.

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Developer: King
Price: Free

Sonic The Hedgehog – El mítico erizo azul

Puede que no hayas jugado, pero seguro que sabes quién es Sonic. El erizo azul, la mascota de la popular compañía de videojuegos japonesa Sega. Pues podrás revivir sus primeras aventuras, las mismas que viviste en uno de sus juegos más populares, Sonic The Hedgehog lanzado en 1991 para la SEGA Mega Drive, pero ahora en tu teléfono móvil. ¿Nada mal la idea, verdad?

Por si no conoces el juego, en Sonic tendrás que superar los distintos niveles eliminando tus enemigos saltando sobre de ellos o embistiéndolos, eso sí, con una premisa clara: no pierdas velocidad. La aceleración es lo más importante en este juego. ¡Cuidado no te despeines!

Sonic the Hedgehog™ Classic
Sonic the Hedgehog™ Classic
Developer: SEGA
Price: Free

Blown Away – Lo que el viento se llevó

Toca hablar de Blown Away. La casa de Hendik se la ha llevado una fuerte racha de viento, y tendrás que recuperarla. La dinámica se basa en el teletransporte, pero también en el andar, sí, ambas a la vez. Tendrás que superar los niveles teletransportándote, pero para hacerlo tendrás que recargar las baterías, y lo podrás hacerlo andando. Así que tendrás que calcular el tiempo justo que tienes que andar para volverte a teletransportar

Los primeros niveles son gratuitos (y son bastantes), pero si quieres tener el juego entero deberás pagar por ello.

TETRIS Blitz: 2016 Edition – Un clásico entre clásicos

Electronic Arts, la conocida compañía de videojuegos lanzó una versión del Tetris para teléfono, versión que renovó en 2016. Tetris es uno de los juegos más jugados del mundo, fue lanzado en 1984 en la Unión Soviética para el Electronika 60, un ordenador de la época. El juego rápidamente consiguió popularidad consiguiendo ser el juego más versionado de la historia.

¿No necesita más presentación, verdad?

TETRIS Blitz: 2016 Edition
TETRIS Blitz: 2016 Edition

Alto’s Adventure y Alto’s Oddysey – Una infinita odisea de snowboard

Quizás no es tan clásico como el Tetris, pero sin duda es un juego popular. Alto’s Adventure y su secuela Alto’s Oddysey son unos juegos en los cuales tendrás que deslizarte con tu snowboard por unos mundos preciosamente diseñados. Disfruta de sus escenarios pero no pierdas la concentración, no puedes caerte o chocarte.

Alto
Alto
Alto
Alto
Price: Free

Mars: Mars – Aterriza como puedas

Tu nave se ha destruido, así que tendrás que pasearte por Marte tú mismo. Te armas con tu Jet Pack e irás volando hacia las distintas plataformas habilitadas. Eso sí, cuidado no te quedes corto, no te pases y no te quedes sin combustible para el Jet Pack… ¿No es tan fácil verdad?

Mars: Mars
Mars: Mars
Developer: Pomelo
Price: Free

Knightmare Tower – Acción frenética mientras… ¿vuelas?

Recorre la torre hacia arriba… Literalmente. En Kingthmare Tower eres un caballero que tendrás que rescatar princesas y derrotar monstruos, pero sin un segundo de pérdida. Guía tu caballero encima de los monstruos para eliminarlos, pero si te esquiva… Has perdido. Acción frenética crea partidas rápidas. Lo mejor para tener juegos de partidas cortas. ¿No?

Knightmare Tower
Knightmare Tower
Developer: Juicy Beast
Price: Free

Landing Confirmed – Aterrizaje confirmado

Parece que los aterrizajes especiales son una buena temática para hacer unas partidas rápidas. Pero en este caso no eres tú con un Jet Pack, si no una nave espacial, pero tendrás que esquivar todos los obstáculos que se te pongan por delante… Y una nave no es precisamente ágil, así que piensa bien cada uno de tus movimientos.

Landing Confirmed
Landing Confirmed
Developer: SPokDev
Price: Free

Asphalt 9: Legends – Para los amantes de los juegos de carreras

Tranquilos, nos hemos abandonado a los fans de los juegos de coches. Asphalt 9: Legends es uno de los juegos más populares del género. Carreras rápidas pero con una gran intensidad y velocidad. Además podrás ir consiguiendo nuevos juegos. No pierdes la sensación de juegos de partidas rápidas ni pierdes la idea de ir mejorando con el tiempo. Tiene de todo.

Brawl Stars – Lo nuevo de Supercell

Y no podía faltar Brawl Stars. Este juego es lo más nuevo de Supercell, la compañía que se ocupa de juegos como Clash Royale. Ahora haremos equipos con otros jugadores para enfrentarnos en combates de tres contra tres con unas partidas extremadamente rápidas y divertidas.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell
Price: Free

Estos son nuestros recomendaciones de juegos de partidas cortas para tu teléfono con Android. ¿Cuál te ha gustado más? ¿Añadirías alguno más a esta lista?