¿Sientes nostalgia por Bounce? Alternativas de juegos de pelota actuales

¿Sientes nostalgia por Bounce? Alternativas de juegos de pelota actuales

Mario San Martín

¿Quién no recuerda el famoso Bounce, ese juego que solo poseían algunos teléfonos Nokia? En aquella época, a comienzos de este siglo, no existían las tiendas de apps o juegos, por lo que solo podías disfrutar de este mítico si tenías un dispositivo de la marca finlandesa. El éxito de la pelota naranja fue tan grande que llegó a rivalizar con Snake, el otro gran y exclusivo juego de Nokia.

Como decíamos, la popularidad de este juego llegó a lo más alto en aquellos tiempos por su sencillo pero adictivo formato. Con el paso de los años, la serie fue lanzando remakes y expandiéndose a otros teléfonos, aunque nunca llegaron a hacer sombra al original. No obstante, hoy en día podemos encontrar muchos juegos de esta temática en Google Play para revivir nuestra infancia.

Una jugabilidad simple pero adictiva

Su jugabilidad era muy simple. El jugador tenía que botar una pelota naranja e ir avanzando sin pincharla hasta llegar al final de la pantalla. Para ello, la bola debía cruzar aros y evitar las trampas que había a lo largo de sus 21 niveles. Si se dejaba un aro, no se podía avanzar al siguiente. El tamaño de la pelota podía modificarse para superar obstáculos y había ciertas zonas donde la pelota podía saltar de más.

Revive tu infancia con los mejores juegos tipo Bounce

Bounce Classic

bounce classic

Este remake fue lanzado por antiguos fans del juego original, y cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play. Los gráficos y la jugabilidad son prácticamente idénticas, aunque por el momento solo hay disponibles 11 niveles, aunque en la descripción aseguran que pronto actualizará este número. Una muy buena noticia para todos aquellos que posean un dispositivo Android es que se puede jugar desde la versión 4.0 del sistema operativo, por lo que está disponible para un amplio número de modelos.

Bounce Classic
Bounce Classic
Developer: Genico

Bounce Original

Con un formato muy similar al anterior, fue uno de los primeros en salir para Android. Sus fantásticos gráficos en HD harán que pierdas la noción del tiempo. Cuenta con 10 niveles originales con trampas y obstáculos que te volverán loco, y recordarás tu infancia y las miles de horas que echabas para llegar hasta el final. Debes tener cuidado y no quedarte sin batería. Posee controles intuitivos y es muy fácil cogerle el tranquillo, aunque para dominarlo del todo deberás pasar un buen rato. Sus casi dos millones de descargas hablan por sí solas…

Bounce Original
Bounce Original

Bounce Ball 5 – Jump Ball Hero Adventure

bounce ball 5

Se dice pronto, pero lleva más de cinco millones de descargas desde su lanzamiento. Una alternativa a la idea original, pero con muchos puntos a favor. Lo primero son el número de niveles, que cuenta con 300, aunque muchos de ellos son prácticamente idénticos al resto y puede volver monótono. El mapa es completamente diferente, ya que en este juego nos adentraremos en la selva. La pelota es interactiva y completamente personalizable, ya que incluye más de 15 skins diferentes. En vez de cruzar aros, deberás recoger cajas con cebada. Además de las trampas y obstáculos, también hay monstruos que te pondrán las cosas muy difíciles cuando quieras pasar al siguiente nivel.

Roller Ball Adventure: Bounce Ball Hero

roller ball

Los malvados minions quieren hacerse con el control del planeta, y tú eres la bola roja que debe salvar el mundo. Tu misión es recoger estrellas para pasar al siguiente nivel. Pero no estarás solo, ya que hay un montón de enemigos, trampas y láseres que no te lo pondrán fácil. Para matarlos debes tener cuidado, ya que solo puedes hacerlo si saltas encima. Si les tocas de lado… morirás. Cuenta con más de 100 niveles ambientados en varios mapas, y para pasar al siguiente deberás al cartel que aparece al final de la pantalla. Ya lo han disfrutado más de cinco millones de personas.

No te pierdas estos clásicos juegos de pelota

En esta lista también incluimos otros juegos de pelota que arrasan en Google Play. Estos presentan diferentes temáticas, desde pelotas saltarinas hasta bolas destructoras, pero en todos pasarás un rato divertido intentando superar sus complicados niveles.

Tigerball

Este juego no merece presentación, aunque si no sabes de cuál se trata te lo explicamos en un momento. Tienes una bola y tu objetivo es meterla en los diferentes contenedores. Debes medir la fuerza y la dirección de la bola correctamente para encestar y pasar al siguiente nivel. El juego se va complicando a medida que avanzas, y hay disponibles un total de 100. A partir de aquí, todos se van repitiendo aleatoriamente. Dispones de vidas que irás ganando a medida que superas niveles, así como bombas que podrás utilizar para pasar directamente al siguiente. Un auténtico vicio que alcanzó su boom en 2018.

Tigerball
Tigerball
Developer: Laxarus

Dancing Road

dancing road

100, sí, 100 millones de descargas. Este juego es muy interesante y su jugabilidad conquistó a todos los usuarios que en su día lo descargaron. Tu objetivo es guiar a la bola de forma que coincida con otras del mismo color mientras escuchas tu música favorita. Géneros como el EDM, rock, hip-hop y artistas como Sia o Alan Walker te harán pasarlo en grande mientras mueves la bola de un lado a otro. Además, incluye varios niveles de dificultad y en algunos, la pelota va cambiando de color, por lo que tendrás que estar atento para recoger las del mismo color.

Stack Ball – Ábrete paso a golpe

stack ball

Este arcade en 3D es uno de los mejor valorados en Google Play, pues también supera los 100 millones de descargas. Cuenta con excelentes gráficos y colores de alta intensidad que le aportan un gran atractivo. Su jugabilidad es muy sencilla, y tu objetivo es atravesar plataformas giratorias con tu bola para llegar hasta la base y pasar al siguiente nivel. Parece fácil, pero la bola baja a gran velocidad y es bastante difícil controlarla. Por otro lado, debes tener cuidado con la zona negra que hay en cada plataforma, ya que si la tocas, perderás.

Balls Bounce 2: Bricks Challenge

Todo un clásico de los juegos de pelota. Balls Bounce 2 es un arcade en el que tu objetivo es destruir ladrillos con su fila de bolas. Cuantos más destruyas, mayor puntuación obtendrás. No es tan fácil como parece, ya que hay ladrillos que requieren muchos rebotes para poder romperse. Pero tranquilo, porque incluye objetos mágicos para ayudarte a pasar al siguiente nivel. Cuenta con más de cinco millones de descargas y puede jugarse en dispositivos con Android 4.0 en adelante.

Extreme Balancer 3

extreme balancer 3

Y terminamos la lista poniendo a prueba tu equilibro con este juego. En Extreme Balancer 3 debes llevar una pelota hasta un bote que te está esperando al final del nivel. Debes superar sus variadas y difíciles trampas, pasando por los puentes de madera que te conducen a tu objetivo. Dispone de un gran sistema de precisión que te permite controlar la bola de manera sencilla, pero llegar al bote no será una tarea nada fácil. Cuenta con 10 millones de descargas, y está disponible para dispositivos con Android 4.4 en adelante.