¿Te gusta estrujarte el cerebro? Los mejores juegos de pensar para Android

¿Te gusta estrujarte el cerebro? Los mejores juegos de pensar para Android

Rocío G. Rubio

Si eres de los que les gusta estrujarse el cerebro y tienes un teléfono con Android, lee atentamente, porque esto te interesa. Estos son algunos de los mejores juegos para pensar para tu teléfono con Android.

Hay muchos juegos de pensar, además cada uno puede buscar una cosa distinta, pero te recomendamos varias opciones, seguro que encontrarás alguna que te guste.

Skillz

El primer juego de la lista es Skillz. Skillz es un juego de lógica que te ayudará a mejorar la memoria, entrenar reflejos, precisión y un largo etcétera. Te presentará distintos juegos, simplemente deja ver con que te sorprenderá este juego.

Juegos de pensar android skillz

Brain It On!

El siguiente juego de la lista es Brain It On! En este juego tendremos que dibujar para crear figuras que nos ayuden a solucionar problemas físicos que se te plantean. Y no, no tiene nada que ver con las matemáticas, no te preocupes. Échale un vistazo, es de estos juegos que enganchan de forma muy rápido y que seguro que disfrutarás mucho.

Roll the Ball: slide puzzle

Este es otro de estos juegos que son de lo más sencillos y que cada vez se vuelven más complicados, y que precisamente esto es lo que engancha de estos juegos, la constante idea de superar un reto a medida que vas pasando niveles. En Roll the Ball Simplemente tendrás que ir guiando la pelota hasta la meta moviendo el camino y construyéndolo para que pueda pasar sin problemas.

El Maestro Lógico 1 – Retorcedura Mental

En este juego tendremos que responder a preguntas y rompecabezas que el Maestro Lógico nos irán presentando. Estos rompecabezas se tendrán que responder de forma rápida y lógica, de esta forma se entrena el cerebro en reflejos, velocidad y lógica.

Maestro Logico1

CodyCross – Crucigramas

Hay algunos juegos clásicos que nunca pasan de moda, uno de ellos son los crucigramas. Y precisamente de eso trata CodyCross. Tendremos que resolver crucigramas, pero con una interfaz bonita y amena, ¿necesita más presentación?

Math

Ya hemos hablado alguna vez de Math. Son juegos matemáticos para hacer de forma rápida, aunque eso no significa para nada que no supongan un reto, échale un vistazo, seguro que te convence.

Dr. Mario World

Dr. Mario World es una versión de una serie de juegos de lógica que se lanzaron para la NES en 1990. Es un juego de rompecabezas y lógica pero protagonizado por Mario, el popular personaje de Nintendo.

Monument Valley

Es posible que muchos de vosotros ya conozcáis este juego. Es un juego con unos gráficos preciosos que consiste en guiar a la princesa silenciosa manipulando toda la arquitectura que se ponga a nuestro paso para ello. Un juego que te hará pensar si no te quedas cautivado por sus colores y escenarios.

Sudoku.com

Al igual que con los crucigramas, hay juegos que nunca pasan de moda, un ejemplo es el Sudoku, el famoso juego inventado en Suiza en el siglo XVIII y popularizado por el país nippon años más tarde. Hay un montón de aplicaciones para jugar a Sudokus, nosotros recomendamos Sudoku.com, pero puede ser cualquier otro que te guste.

Elevate

Y por último hablaremos de Elevate. Este juego te ofrece más de quince juegos cerebrales para habilidades cognitivas como la concentración, la memoria, matemáticas, precisión, etc. Tendras ejercicios diarios para hacer y podrás mejorar de forma exponencial tus capacidades cognitivas.

Roll the Ball: slide puzzle – Dirige la pelota al destino correcto

Dirigir una pelota de un punto A un punto B parece lo más sencillo del mundo, ¿no? Pero… ¿Y si tienes que crear tú el camino? Al igual que en un puzzle, en Roll the Ball tendrás que organizar todas las piezas para ir creando el camino por el cual tendrá que ir la bola.

ZHED – Un juego de concentración y memoria

El siguiente juego es Zhed. En este juego tendremos que llegar desde la situación de nuestro cuadrado al cuadrado objetivo. Para hacerlo tendremos que ver como interactúan los cuadrados unos con otros para llegar hasta allí. Zhed es uno de los juegos de Android con más éxito en este género.

La saga de colores de Bart Bonte – Píntalo todo

El desarrollador Bart Bonte creó cuatro juegos con nombres de colores: yellow (amarillo), red (rojo), blue (azul) y black (negro). ¿Por qué esto? Pues fácil, porque tienes varias formas geométricas y tendrás que conseguir inundarlo todo del color correspondiente al nombre del juego. Eso sí, cada nivel tiene su propia lógica. Hay cuatro títulos diferentes en esta saga: Amarillo, Rojo, Negro y Azul y todos ellos son gratuitos si buscas puzzles clásicos y uno de los grandes éxitos de este género en Android.

yellow
yellow
Developer: Bart Bonte
red
red
Developer: Bart Bonte
blue
blue
Developer: Bart Bonte
black
black
Developer: Bart Bonte

2048 – El popular juego de sumar y sumar

La premisa del juego la puedes encontrar en su título. La idea es ir sumando los cuadrados hasta sumar 2048, con un juego de un ritmo frenético no solo te divertirá sino que además seguro que aumentarás tus reflejos. Los amantes de las matemáticas tienen aquí un juego imprescindible para Android que puede parecer fácil si te explican la mecánica pero que se irá complicando a medida que avances de nivel.

2048
2048
Developer: Solebon LLC

Hook – Puzzle minimalista

Y por último tenemos Hook. Este juego con un aspecto sumamente minimalista y muy bonito tendremos que solucionar los problemas que se nos ponen abriendo y cerrando puertas e interruptores. Un título muy sencillo en cuanto a diseño pero que nos hará pensar si lo que buscas es pasar un rato utilizando la cabeza para conseguir desbloquear nuevos niveles en el juego.

Hook
Hook
Developer: Rainbow Train

I Love HUE

Este puzzle para Android es uno de los mejores juegos para pensar que puedes descargar. El funcionamiento es sencillo y únicamente debemos seguir el orden lógico de los colores para crear armonía. Durante los primeros segundos podrás verlo correctamente y después se desordenará. Tendrás que mover los cuadrados e intercambiarlos a su color exacto para conseguir un degradado perfecto en un título que no solo nos ayudará a pensar sino que busca conseguir calma y serenidad a través de los colores. Pretende ser un juego relajante aunque puede que te estrese demasiado si los colores y tú no os lleváis bien. Muchos niveles diferentes en un título gratis que te gustará.

I Love Hue
I Love Hue
Developer: Zut!

Two Dots

Otro de los clásicos en Android es Two Dots, un juego en el que tendremos que ir uniendo puntos de colores en más de 2.800 niveles diferentes. Une puntos con otros y crea combinaciones para ir avanzando a través del nivel, aumentando la dificultad. Un diseño minimalista y sencillo en un juego que puede parecerte “absurdo” en un principio pero al que te acabarás enganchando para desconectar tras la jornada laboral.

Two Dots
Two Dots
Developer: PlayDots