Rómpete el coco con los mejores juegos de puzzles para Android

Hay veces que aunque tengamos a nuestra disposición centenares o miles de juegos espectaculares en Google Play, buscamos lo más clásico y sencillo para pasar el rato. Los puzzles de piezas siguen siendo uno de los mejores entretenimientos en solitario, con amigos o familia que podemos tener y con estos juegos, pasarás horas uniendo todas las piezas de los miles de puzzles disponibles.

La ventaja de las aplicaciones para montar puzzles que tenemos en Android, es que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos. Esto quiere decir que podremos elegir la dificultad de los puzzles, así como la temática de los mismos. No tendrás la misma experiencia que tocando las piezas de cartón, pero te aseguramos que estarás durante horas calentándote el coco para colocar hasta la última pieza.

Puzles Rompecabejas Jigsaw

Empezamos por el juego más personalizable de esta lista. Aunque su nombre no lo deje del todo claro, podremos personalizar nuestros propios puzzles. Esto quiere decir que podremos usar las fotografías de nuestra galería para hacer un puzzle con ellas de tantas piezas como queramos. Podrán ser desde 9 hasta 1.000 piezas, adaptándolo a todo tipo de dificultades.

Puzzles gratis de ciudades

Con más de 900 imágenes en alta calidad, se trata de una de las mejores aplicaciones de puzzles que tenemos en Android. A diferencia de lo que nos dice su nombre, no solo tendremos fotografías de ciudades para montar, sino que hay 30 categorías diferentes. Podremos escoger el nivel de dificultad en base al número de piezas y de si estas se pueden rotar o no.

Jigsaw Puzzle Crown

Con Jigsaw Puzzle Crown podrás escoger entre un total de 1.000 imágenes de forma gratuita y personalizar algunas de sus opciones. La dificultad máxima de esta aplicación está en las 450 piezas de puzzle con posibilidad de rotar las piezas, por lo que es ideal si estás iniciándote en el montaje de puzzles desde tu móvil Android.

Puzzle Kids

Si estás buscando juegos de puzzles para entretener a tu hijo, sobrino u otro niño, Puzzle Kids es una excelente alternativa con rompecabezas sencillos y con imágenes de dibujos de animales. Es una buena alternativa si no quieres que se quede mirando la pantalla sin hacer nada, sino que aprenda a interactuar con ella. Lo mejor de todo es que no tiene anuncios.

Rompecabezas del día

Gracias al nombre de este juego de puzzles ya podemos hacernos una idea de por dónde van los tiros. Todos los días tendremos nuevas imágenes que usar para montar puzzles, de forma gratuita y que además no requiere de conexión a Internet, lo que le ha valido para ser uno de los mejores juegos de este estilo.

Jigsaw Puzzles

Es de los pocos juegos de puzzles que está diseñado para ser jugado en formato vertical, algo que es especialmente cómodo para nuestro móvil Android. El nivel de dificultad máximo es de 400 piezas, pero lo bueno es que nunca nos quedaremos sin nada que hacer, ya que todos los días añaden nuevas imágenes para ser montadas.

Colección de puzzles en HD

Miles de imágenes en alta resolución te esperan en este juego que admite hasta un máximo de 440 piezas. La ventaja es que también podrás usar tus propias fotografías sin que el montaje del puzzle final sea demasiado complicado.

Rompecabezas mundo

Sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de puzzles que tenemos para Android. La razón es que tiene un modo multijugador en tiempo real para que entre varias personas podáis montar un mismo puzzle. Además, no es un juego demasiado exigente, pues podremos configurar los puzzles desde las 9 hasta las 225 piezas.

Rompecabezas Mundo
Rompecabezas Mundo

Rompecabezas capitales del mundo

Si te gusta viajar, este juego de puzzles no te decepcionará, pues todas sus imágenes se corresponden con fotografías de lugares emblemáticos de las diferentes capitales del mundo. También nos permite escoger la dificultad del puzzle, así como llevar un control del tiempo que tardamos en montarlo para motivarnos a hacerlo cada vez más rápido.

Rompecabezas de niños

Otro título más para entretener a los más pequeños de la casa. Con una dificultad que va desde las 4 hasta las 25 piezas, es ideal para que se inicien con este tipo de rompecabezas. Este juego de puzzles cuenta con tres categorías: animales, transporte público y cuentos de hadas, todas ellas con dibujos infantiles.

Jigsaw Puzzle XXL

Si te consideras un experto en el montaje de puzzles, te dejamos un juego que será todo un reto. Se trata del mejor juego de puzzles que hay en Google Play para adultos iniciados en este mundillo, ya que admite hasta rompecabezas de 5.000 piezas. Si quieres estrujarte el coco, sin duda es tú aplicación.