Revive tus series favorita con estos juegos para Android

Revive tus series favorita con estos juegos para Android

Christian Ruíz

Desde que aparecieron las plataformas streaming como Netflix o HBO, el mundo de las series televisivas han dado un giro totalmente radical. Desde entonces, las audiencias han aumentado de forma global y la producción este entretenimiento no ha dejado de parar. Tanto es así, que algunas han pasado a tener su versión virtual, como los juegos de series TV que podemos encontrar en la Play Store.

Seguramente os suenen todas y cada una de ellas, puesto que son de las más seguidas y populares en el mundo. Han quedado varias fuera de esta lista, ya que son una infinidad de juegos lo que hay en la tienda y que están basados en alguna serie televisiva.

The Walking Dead No Man’s Land

Una de las series más prolíferas y longevas de los últimos años, tiene su propia versión en formato videojuego, en el que la estrategia lo es todo. Poco a poco, vamos a ir construyendo un equipo con todos los personajes de la producción en forma de cartas, que serán utilizadas en batallas por turnos, como no, contra los zombies. Además, es posible crear un campamento como refugio, mejorar las armas y habilidades de los personajes y explorar contenido relacionado con la temporada 10.

Game of Thrones: Conquest

Otra de las más taquilleras de la historia. La obra creada por George R. R. Martin coge forma en la plataforma móvil con este título puramente estratégico. Nuestra misión será conquistar los Siete Reinos e instalar la paz en el país, así como proteger El Muro contra los caminantes blancos. Es una demostración de que también tienen cabida las partidas online, en la que debemos tanto atacar otros reinos como defender el nuestro propio, incluso podemos criar un dragón.

Stranger Things: The Game

Seguimos con Stranger Things: The Game, con un aspecto mucho más retro que los dos títulos anteriores. Ambientado en 1984, debemos de explorar Hawkins y visitar otros lugares también míticos de la saga, resolviendo puzzles y desbloqueando objetos. Además, será una buena forma de comparar con amigos el tiempo empleado para superar el nivel.

Narcos: Cartel Wars

¿Plata o plomo? Por fin podemos recrear esta frase en nuestro propio cártel. Llevaremos toda la gestión del mismo, negociaciones de precios y cantidades, establecer relaciones con personal de las autoridades y construir una fortaleza donde se realice todo el proceso. Podemos decidir entre dominar por medio de la fuerza o utilizando el dinero como medio a la persuasión, así como escoger a nuestros aliados en el modo online.

Breaking Bad: Criminal Elements

Tal y como relata la serie, debemos convertirnos en todo unos capos de la metanfetamina, expandiendo nuestro laboratorio para fabricarla, expandir nuestra red de negocio, nuestros contactos y conseguir icónicos personajes de la serie, para ayudarnos durante el desarrollo de la historia. Por supuesto, nos veremos involucrados en varios crímenes y tiroteos, aunque Walter White no quiera.

One Piece Treasure Cruise

Este manga japonés que tantas tardes nos entretenían delante de la televisión, ha encontrado uan segunda vida en Android con un juego de temática rol. En él, tenemos que elegir el personaje que prefiramos, y a partir de ahí, crear nuestra propia tripulación y librar intensas batallas por turnos, pudiendo usar cada uno de los integrantes. La historia se desarrolla en varios mapas, algunas ya vistas en la serie televisiva.

Naruto X Boruto Ninja Voltage

Otra producción de origen japonés que ha tenido gran aclamación en varios países del mundo. Asimismo, podemos crear una fortaleza y un equipo de ninjas para protegerla, pero donde se desarrolla gran parte del tiempo es en el campo de batalla, con trepidantes luchas. No nos olvidemos del apartado online, con misiones para unir a 4 jugadores y derrotar a Jefes Gigantes.

South Park: Phone Destroyer

De las primeras series animadas, que precisamente no iban dirigidas al público más pequeño. Y este juego tampoco lo es. En este título, tenemos alocadas misiones a bombo y platillo, diálogos con el típico lenguaje soez de la serie, y la posibilidad de recolectar cartas de los personajes más populares de la misma, que por supuesto podemos utilizar en batallas online.

Pocket Mortys

Un juego lleno de desternillantes sinsentidos, característicos de la serie televisiva. Aquí nos espera una auténtica aventura en el modo individual, donde tenemos constantes misiones y un mundo por explorar. En cuanto al online, nuestra misión será atrapar todos los tipos de Mortys diferentes que hay, con un sistema de lucha que recuerda mucho a la interfaz de los juegos Pokémon.

American Dad! Apocalypse Soon

¡Cuidado! LLega un Apocalipsis en la ciudad de los Smith, con una oleada de alienígenas de la que nos debemos de hacer cargo, pero antes hay que centrarse en construir un buen refugio, y reclutar todas las armas y personas posibles para hacer frente a esta guerra. Todo el juego se desarrolla desde una vista cenital, aunque visualmente es idénticamente a la versión televisiva. Eso, en el modo individual, pero también habrá un duelo multijugador para demostrar quién es el mejor.