Los mejores juegos de supervivencia para Android

Los mejores juegos de supervivencia para Android

Christian Ruíz

Si eres de los que le gusta sentir la adrenalina. De tener que sobrevivir y sufrir por la vida de tu personaje, seguro que los juegos de supervivencia son lo tuyo. Y si te gusta jugar con tu teléfono estamos seguro que te gustarán nuestras recomendaciones de los mejores juegos de supervivencia para Android.

Hay muchos juegos de supervivencia en Android, pero hemos buscado los mejores juegos en Android. Estas son nuestras recomendaciones.

ARK Survival Evolve- Sobrevivir a los dinosaurios

Seguro que sois muchos los que conocéis ARK: Survival Evolve. Un juego que hace años triunfó bastante entre los jugadores de PC. Pues se lanzó una versión para dispositivos móviles, y puedes jugarlo en tu teléfono Android.

En este juego tendrás que sobrevivir al hostil mundo que se te presenta, donde no solo tendrás que sobrevivir a los otros usuarios, sino también a la cantidad de dinosaurios que encontraremos repartidos por el mapa. Pero no te preocupes, también puedes conseguir domarlos y ayudarte de ellos y ser el más fuerte de la isla.

Jurassic Survival Island

En este juego, vamos a tener que convivir con criaturas tan grotescas como son los dinosaurios. Mejor dicho, sobrevivir sin ser devorados. Para ello, debemos construir una buena base o poblado para no ser atacados por las noches, además de mejorar las armas tanto para defendernos como para cazar. Visualmente, el juego roza prácticamente un notable.

jurassic survival juegos de supervivencia

Last Day on Earth – Tú contra el mundo

Posiblemente lo más parecido a un juego de supervivencia tal y como lo concebimos sea Last Day on Earth. En un mundo post-apocalíptico comido por zombies tendrás que sobrevivir recolectando comida y tiroteando a todos los zombies que te encuentres.

Vive o muere: Supervivencia

Es un juego que ha pasado por nuestras ofertas de Google Play en numerosas ocasiones, por lo que conocemos el juego más que bien. Su jugabilidad se hace por completo desde una visión panorámica, para tener mejor visibilidad de la zona. Tiene también aspectos de rol, ya que podemos explorar todas las zonas en búsqueda objetos ocultos o elementos que nos permiten avanzar mucho en la partida.

Dawn of Zombies: Survival Online

Un simulador de supervivencia ambientado, como no podía ser de otro modo, en un mundo postapocalíptico y repleto de criaturas mutantes. El juego es totalmente online, con servidores de varios jugadores o para combatir en partidas PvP. Además, contiene elementos extra como tener aliados en la partida, tales como perros o robots.

Zombie Survival: Wasteland

Un título en el que estamos completamente solos, con la única compañía de nuestra fiel perra, de la cuál podemos obtener crías para una nueva camada de perros. Por otra parte, la historia no se olvida de que debemos construir una guarida suficiente para aguantar los ataques de todo tipo de criaturas mutantes. Gráficamente el juego está muy conseguido, con detalles de la ambientación muy realistas y un nivel detalle realmente bueno.

zombie survival wasteland

State of Survival: guerra de supervivencia zombi

Un virus ha devastado la ciudad, con miles de zombies esperando para atacar. Lo único que podemos hacer es encontrar otros supervivientes, reconstruir casas y edificios, además de fabricar armas para defendernos de esas criaturas. Por otra parte, se pueden acordar alianzas con amigos o luchar contra otros enemigos.

Mini DAYZ – Un clásico de PC en una versión «mini» para Android

No abandonamos los zombies todavía, y es que es un clásico de los juegos de supervivencia, y aún veremos algunos más.

Los jugadores de PC es posible que conozcáis DAYZ, un juego de supervivencia zombie con bastante éxito entre la comunidad. Debido al éxito en PC decidieron sacar una versión con gráficos retro, pero con la misma dinámica, luchar contra hordas y hordas de zombies.

Day R – En contra de enfermedades y la radiación

Y de Day Z pasamos Day R. Pero dejamos un poco los zombies por un mundo post-apocalíptico nuclear. Tendrás que sobrevivir a las enfermedades, el hambre, y algún que otro enemigo, todo ello en una aventura gráfica. ¿Lo conseguirás?

Day R Survival
Day R Survival

Minecraft – El clásico

Seguro que muchos de vosotros a leer la descripción del juego anterior os ha venido irremediablemente a la cabeza Minecraft, puesto que comparten dinámicas parecidas. Así que no es para menos poner este juego, que ya se ha convertido en un clásico con millones de jugadores.

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang

PlanetCraft: Craft Survival

Sabemos que Minecraft es de pago, un pago al que no todo el mundo está dispuesto a llegar. La opción más interesante, antes de intentar obtener el juego por otros medios, es mirar las alternativas gratuitas que hay para este género.

PlanetCraft es una de ellas, un pequeño mundo abierto y pixelado, con capacidad para hacer casi todo lo que queramos, como sería construir pueblos, armas y mejorar nuestro personaje. Por si fuera poco, podemos jugar con amigos en servidores online.

Ocean Is Home – Supervivencia básica

La idea pura y dura de supervivencia es cazar, comer, construir tu casa para poder defenderte de las «fuerzas» externas. Esta es la idea de Ocean Is Home. Simplemente es eso, sobrevivir y construir tu vida.

Survival Island: EVO 2 – Sobrevive sin saber por qué

No sabes por qué estás en esta isla, simplemente te has despertado y tienes que sobrevivir. En Survival Island: EVO 2 tendrás que conseguir comida, armas para cazar y para ir matando a los enemigos que te puedas ir encontrando.

Tinker Island: Isla de supervivencia

Una aventura de supervivencia que no se prodiga tanto en el apartado gráfico, con estéticas más retro, pero que al gin al cabo tiene el mismo objetivo. Ese no es otro que el de sobrevivir en la más absoluta soledad, construyendo una vivienda recolectando y fabricando armas para defenderse de los peligros. No estaremos tan solos si avanzamos en la isla, ya que conseguiremos recoger a más supervivientes de la zona.

Zombie Anarchy – ¡Que reine la anarquía de la violencia!

Más zombies, más supervivencia y más acción. En este juego tendrás que enfrentarte con grandes hordas de zombies, pero no te preocupes, podrás usar armas, vehículos, habilidades… ¡E incluso ayudarte de otros jugadores online!. Así que tienes recursos, la cosa es saber cómo utilizarlos. ¿Sabrás dominar todo lo que te ofrece Zombie Anarchy?

Supervivencia en balsa: Survival on Raft

En esta ocasión, la supervivencia no será en una isla ni en un mundo apocalíptico, ni siquiera en una aldea, ya que toda la historia se desarrolla en una balsa en mitad del océano. Esta balsa se puede mejorar y ampliar, como es obvio, pero debemos estar atentos a las distintas amenazas del agua, tales como los tiburones. Además, podemos realizar viajes a otros puntos del mapa.

supervivencia en la balsa

Westland Survival: Sobrevive al salvaje Oeste

Un juego de supervivencia que presenta diferencias en la base argumental de su desarrollo. No nos enfrentamos ni dinosaurios, ni a zombies ni a otro tipo de criatura mutante, ya que tenemos que sobrevivir a ladrones e indios que nos harán la vida imposible. El juego se ambienta en el Lejano Oeste, donde podemos recrear luchas con rifles, construir granjas para criar caballos y comerciar con objetos.

Grim Soul

Y por último tenemos Grim Soul. Que no solo mezcla las características de los juegos de supervivencia que hemos visto hoy, sino que suma las mazmorras y tener que sobrevivir en ellas. Un juego de lo más completo.

Alive in Shelter – Gestiona tus recursos

En Alive in Shelter estamos encerrados en un refugio nuclear. Tendremos que buscar comida y apañarnos con lo que tenemos en nuestro pequeño refugio para sobrevivir. ¿Serás capaz?

Estas son nuestras recomendaciones. ¿Alguna recomendación propia?