Punto, set y partido: los mejores juegos de tenis para Android

Punto, set y partido: los mejores juegos de tenis para Android

Christian Ruíz

El tenis es uno de los deportes más seguidos del mundo. Especialmente porque es un deporte puramente individual, exceptuando su modalidad de dobles, por lo que aquí la estrategia y el juego en equipo quedan en un segundo plano. Para poder disfrutar de este espectacular deporte sin levantarse del sofá, hemos diseñado esta lista con los mejores juegos de tenis en Android.

Hay títulos con mejores gráficos y otros que se ven más simples, al igual que algunos son más realistas al juego en sí, mientras que otros buscan una experiencia más arcade. En definitiva, cada uno ofrece su característica diferencial.

Tennis Clash 3D

Sin duda es el juego que está causando sensación en la plataforma Android, aunque es algo que hace ya desde tiempo atrás. Demuestra una gran calidad gráfica, con movimientos muy realistas y con posibilidad de mejorar nuestro personaje con mejores raquetas, entrenadores e incluso dietas. Además, apuesta fuertemente por el modo multijugador, con dinámicas partidas de 3 minutos. Quizás podamos echar de menos las licencias tanto de jugadores como de pistas reales.

tennis clash 3d

Virtua Tennis Challenge

SEGA decidió trasladar su mítica saga tenística a los dispositivos móviles con este título, que recuerda muy mucho a esos juegos de antaño. Por desgracia, no tenemos ningún jugador real, algo que no pasaba en la versión para consolas. En cuanto a jugabilidad, se muestra un título bastante simple e intuitivo, adecuado para lo que se pide en un dispositivo de pantalla, aunque con los típicos errores de la IA que han caracterizado a esta saga.
virtua tennis challenge

Virtua Tennis Challenge
Virtua Tennis Challenge
Developer: SEGA
Price: Free

Ultimate Tennis

Otro título más con una jugabilidad intuitiva y unos gráficos bastante conseguidos. Volvemos a no tener licencias, pero lo compensa con partidas trepidantes y físicas muy realistas, además de un modo trayectoria bastante interesante que incita a seguir jugando. Por otra parte, tenemos varios personajes a los que elegir, ya sea chico o chica.

Ultimate Tennis
Ultimate Tennis
Developer: 9M Interactive
Price: Free

Australian Open Game

Al fin, nos encontramos con el primero juego oficial de este deporte, con jugadores y pistas de tenis totalmente reales. Es el mayor atractivo de este juego, que si bien es cierto lleva el nombre del torneo de Australia, se pueden disputar partidos en otros lugares del mundo como Roland Garros, Wimbledon, entre otros. Eso sí, quizás la jugabilidad no sea su punto fuerte, con un motor gráfico muy básico y varios errores in-game.
australian open tennis

Australian Open Game
Australian Open Game
Developer: Tennis Australia
Price: Free

Stick Tennis

Pasamos a un estilo mucho más arcade, tanto en gráficos como en jugabilidad. Este en concreto, ofrece partidas muy rápidas y controles a través de los gestos, por lo que se hace mucho más divertido. Curiosamente, cuenta con nombres reales de jugadores tan emblemáticos como Sampras, Sharapova, Simona Halep o Serena Williams. Para una jugabilidad más retante, el juego contiene desafíos diarios para seguir ganando recompensas.
stick tennis

Stick Tennis
Stick Tennis
Developer: Stick Sports Ltd
Price: Free

Tennis Champion 3D

Misma mecánica de juego, pero con diferencias sustanciales. Cuenta con controles gestuales y partidas de corta duración, para un ritmo más dinámico, pero gráficamente no muestra una visión tan cartoon como el anterior. Además, posee un modo online para enfrentarse a otros jugadores reales, y salir de la monotonía del modo individual.

tennis champion 3d

Stickman Tennis

Siempre que tratamos de un deporte para jugarlo en dispositivos Android, una saga que nunca falla es la de Stickman. Estos simpáticos muñecos de color negro están presentes en cualquier disciplina, y por supuesto no podían faltar en el tenis. No obstante, este juego ofrece una jugabilidad muy seria, acercándose a una experiencia bastante similar a la vida real.

Stickman Tennis - Career
Stickman Tennis - Career
Developer: Djinnworks GmbH
Price: Free

Play Tennis

Esta es la experiencia más simple que vamos a tener disponible en Play Store para jugar al tenis. Ni jugadores, ni público, tan solo habrá un estadio, una pista de tenis, y dos raquetas. Evidentemente esa raqueta hay que manejarla lo mejor posible para realizar golpes y ganar el partido, aunque lo más complicado será dominarlo.

Play Tennis
Play Tennis
Developer: Clapfoot Inc.
Price: Free

TOP SEED Tennis Manager

Si queremos vivir el tenis desde una visión mucho más técnica y viendo el partido desde la grada, este es el juego adecuado. En esta ocasión, seremos un entrenador que se encargará de gestionar su propia academia de tenis, captar al próximo número 1 y entrenarlo para que mejore. Además, cuenta con reproducciones de partido para poder tomar decisiones y diseñar tácticas para que el jugador las aplique en el duelo.

TOP SEED Tennis Manager 2020
TOP SEED Tennis Manager 2020
Developer: Gaminho
Price: Free

Tennis Manager 2020

Si la idea Top Speed no nos convence, podemos optar por este título. Volvemos a encarnar la figura de un entrenador, con el objetivo de captar jugadores, entrenarlos y crear la mejor academia tenística del mundo. Además, cuenta con un apartado online para desarrollar partidas JcJ. El juego está inspirado en el entrenador de la histórica Serena Williams.