¡Que no se coman tus sesos! Los mejores juegos de zombies

¡Que no se coman tus sesos! Los mejores juegos de zombies

Juanjo Segura

Seguro que en algún momento te has planteado qué harías si te vieses envuelto en un apocalipsis zombie. Probablemente eso no ocurra nunca, pero puedes ponerte a prueba con todos estos juegos de zombies que te traemos, todos completamente gratuitos y que podrás descargar desde Google Play ya mismo.

No todos los juegos de esta lista cuentan con el mismo estilo de juego, pues en algunos casos tendrás que ponerte en la piel de un zombie con mucha hambre de cerebros humanos, pero por norma general, son los supervivientes los protagonistas de la mayoría de juegos de esta categoría. Dicho esto, os dejamos con los mejores juegos que podemos encontrar de esta temática.

The Walking Dead: temporada 1 y 2

En esta lista no podían faltar las referencias a la famosa serie The Walkind Dead. Se trata de dos juegos basados en esta serie, que cuentan con unos gráficos tipo cómic muy atractivos y una buena jugabilidad. Incluimos el de la temporada 1 y 2 porque son los gratuitos, pero hay otros tres juegos de la misma saga por los que tendremos que pagar. Suspense y diversión por partes iguales.

Zombie Tsunami

Un clásico donde los haya. Con una estética desenfadada, en este endless run te pondrás al mando de un grupo de zombies que correrán sin parar devorando todo lo que encuentren a su paso. Tu objetivo es que la horda de zombies sea lo más grande posible y llegar tan lejos como puedas. Poco a poco irás desbloqueando mejoras y habilidades.

Zombie Diary: frenetismo y supervivencia zombie

Con gráficos tipo cartoon, Zombie Diary es uno de los juegos más frenéticos del estilo, en el que deberemos derrotar a todas las criaturas que se nos acerquen con un amplio repertorio de armas. Iremos mejorando nuestro armamento, pero cada vez serán más difícil de derrotar y habrá más zombies en nuestra pantalla.

Zombie Diary juego

Zombie Diary
Zombie Diary

The Walking Zombie 2

Un shooter en primera persona en el que deberemos movernos por un mundo semi-abierto intentando sobrevivir cómo podamos contra los zombies que nos persiguen. Encontrar armas, munición y otras herramientas será imprescindible para nuestra supervivencia. Cuenta con buenos gráficos, adaptados a móvil, por lo que debería correr también en móviles poco potentes.

Zombie Catchers: atrapa a todos los no-muertos

En este juego de zombies, te pondrás en la piel de un alienígena cazador de zombies. Tendrás que moverte por el mapa en 2D intentando capturar tantos como puedas con tu arpón mientras ellos, tratan de huir como sea con disfraces graciosos que le quitan seriedad a este juego.

The Walking Dead: Our World

En resumidas cuentas, sería el Pokémon Go de los juegos de zombies. Moviéndote por el mundo real, te encontrarás hordas de zombies con las que podrás enfrentarte gracias a la realidad aumentada. Por suerte, no estás solo y otros supervivientes se habrán unido a tu equipo para poder derrotarles a todos.

The Walking Dead No Man’s Land

La estrella de la corona de los juegos basados en la serie de zombies The Walking Dead. Deberás investigar por el mundo para conseguir recursos para fortalecerte y protegerte del apocalipsis zombie en el que estás viviendo. También deberás defender tu refugio, siempre en combates tácticos por turnos.

Juego The Walking Dead

Call of Duty Mobile modo zombies

Aunque te parezca raro, el Call of Duty Mobile es uno de los mejores juegos para los amantes de la lucha contra zombies. Además de otros modos, encontramos uno específico en el que estaremos indefensos contra crecientes hordas de no-muertos, ganando dinero para conseguir más y mejores armas y así poder aguantar el máximo de oleadas posible.

Call of Duty Mobile zombies

Dead Ahead: Zombie Warfare

A veces lo más básico es lo que más gusta. Dead Ahead cuenta con una estética similar a la de 16 bits, con buenos escenarios en los que tendremos que crear un grupo de luchadores para afrontar todas las hordas de zombies que vayan apareciendo. Que sus gráficos no te engañen, porque la sangre, el fuego y las explosiones hacen de este título, un juego épico.

Dead Ahead juego de zombies

Dead Zed: conviértete en un francontirador anti-zombie

¿Quién eres? Un tirador experto. ¿Cuál es tu misión? Defender tu base de los zombies a toda costa. Para ello, con cada nivel que pasemos, nuestro armamento se hará más interesante, ya que empezamos con una simple pistola. No dejes pasar ningún zombie o tu vida se pondrá en riesgo. Es un juego menos frenético al no sentir que estás constantemente en peligro.

Dead Zed
Dead Zed
Developer: Not Doppler

Into the dead I y II

Into the Dead
Into the Dead
Developer: PIKPOK
Into the Dead 2
Into the Dead 2
Developer: PIKPOK

En este juego tu personaje ha conseguido sobrevivir en el apocalipsis zombie, lo que significa que estará sola con los cientos de zombies a su alrededor. El objetivo es sencillo: matarlos a todos. Tendrás diferentes armas para acabar con ellos y también podrás realizar misiones. En el segundo juego, además de ser más completo, tendrás a un compañero canino para ayudarte.

Unkilled

Si algo nos han enseñado las innumerables películas y series de zombies es que el apocalipsis zombie se combate mejor en compañía. Por eso, en Unkilled podrás rodearte de tus amigos para disparar a los máximos zombies posibles en la ciudad de Nueva York. Tendrás a tu disposición 150 misiones de historia o si lo prefieres, rodearte de otros jugadores con el modo multijugador.

Last Day on Earth

Tu objetivo en este juego va mucho más allá que matar zombies. Es un juego en el que tendrás que poner a prueba tu superviviencia en todos los ámbitos. Construir, cazar, recolectar, fabricar armas y defenderte en solitario ante los zombies que conviven en la Tierra serán tus objetivos.

Plants vs Zombies

Quizá este fue uno de los primeros juegos para móvil en los que aparecieron los zombies. Sin embargo, no te esperes un juego parecido a los tres anteriores. Aunque cuenta con millones de descargas y ha sido uno de los juegos de zombies más triunfadores, el objetivo de él es bien distinto. Tendrás que combatir a los muertos vivientes nivel tras nivel utilizando plantas anti zombies. Es un juego sencillo y dinámico por el que se puede empezar en este género.

Imagen de muestra del juego Plants vs Zombies

Asesino de zombies 3D

Una de las estrategias más efectivas para matar a varios zombies de golpe es llevárselos por delante en un coche. Pues bien, con este juego tendrás que demostrar tus habilidades en la carretera en pleno apocalipsis. Serás quien maneje un gran tanque de guerra desde el que tendrás que derrotar a los muertos vivientes.

Imagen de muestra del juego Asesinos de Zombies 3D

Dead Trigger 2

En este juego en primera persona tendrás que cargarte a los zombies que se interpongan en tu camino. Deberás explorar las distintas regiones y campos de batalla y trazar la mejor estrategia para sobrevivir. Sin duda es otro de los juegos de éxito que debes probar si te apasiona este género.

Mad Zombies

En este juego tendrás que luchar contra zombies de distintas variedades. Tendrás gran cantidad de armas para acabar con ellos y deberás moverte por distintos escenarios. Sobre todo, la clave de este juego es saber dominar las armas que vas consiguiendo y superar las misiones.

Zombie Age 2

Terminamos con un juego de estética menos realista y más divertida. En Zombie Age 2 tus enemigos no dan tanto miedo como en el resto de juegos, ya que parecen dibujos animados. Tendrás varios personajes con los que luchar y distintas armas. Sin duda se trata de una alternativa más liviana que también es tremendamente adictiva.