¡Fútbol en miniatura! Seleccionamos los mejores minijuegos de fútbol para Android

¡Fútbol en miniatura! Seleccionamos los mejores minijuegos de fútbol para Android

Christian Ruíz

El fútbol es uno de los deportes más practicados y populares del mundo. Seguro que alguno de vosotros es fan del deporte. Así que os traemos los mejores minijuegos de fútbol para Android. 

Para jugar a un buen partido de fútbol ya tenemos nuestra consola o nuestro PC, y aunque podríamos hacerlo en nuestro Android, queremos que desconectes un momento y pases un buen rato, así que los minijuegos son la mejor opción.

Soccer Stars

Uno de los minijuegos de fútbol en Android más aclamados que existen a la hora de demandar este género tan concreto. Fácil de jugar, rápidas partidas y físicas muy conseguidas que dan una experiencia de juego muy positiva. Además del modo individual, cuenta con modo online para demostrar nuestra habilidad contra otros jugadores.

Soccer Stars
Soccer Stars

Soccer Caps – Minijuegos de fútbol

Una alternativa más de fútbol de chapas donde el apartado online cuenta con bastante peso dentro del juego. Cuenta con varias personalizaciones de las chapas, ya que pueden ser también monedas, tapones de botellas, etc. Eso sí, hay mucha publicidad, algo que no le viene bien a la experiencia del título.

soccer caps minijuegos fútbol android

Fútbol chapas

Empezamos con algo que tuvo mucha popularidad hace bastantes años, pero que nunca ha dejado de ser divertido, el fútbol chapas.

Y te recomendamos una app con el mismo nombre, Fútbol chapas es una app desarrollada por pescAPPs. Y si no sabes en que consiste el fútbol chapas, no te preocupes, te lo explicamos. Consiste en tener un equipo de cinco jugadores, los cuales son chapas, y tienes que empujarlos contra la pelota por turnos para marcar, ni licencias, ni seriedad, ni nada, solo diversión y pasar un buen rato.

Fútbol chapas minijuegos futbol android

Fútbol chapas
Fútbol chapas

Head Soccer La Liga

Uno de los minijuegos más populares que tenemos es Head Soccer La Liga, un juego donde tus futbolistas favoritos se convierten en unos graciosos cabezones y se batallan en un uno contra uno, es más un duelopero fantasioso y divertido con la inclusión de ciertos «poderes» que puedes usar.

Head Soccer

Más juegos de cabezudos intentando marcar un gol en una portería de tamaño reducido. Cuenta con más de 7 modos de juego y casi un centenar de avatares con los que jugar, aunque muchos de ellos solo se consiguen pagando dinero real. Como es de esperar, tiene apartado multijugador para retarse con jugadores de todo el mundo.

Head Soccer
Head Soccer
Developer: D&D Dream

12 Minijuegos – 2 Jugadores

Incluye otros tipos de duelos a parte del fútbol, pero si nos centramos en jugar con la pelota, podemos tener rápidas partidas para disfrutar en pocos segundos, con gráficos pixelados, que parece ser la tónica general de estos minijuegos de fútbol. La rápida accesibilidad al juego incita a jugar varias veces seguidas, sin que eso implique un gran descenso en la batería.

Puppet Soccer Champions

Parecido al anterior en que es un uno contra uno y son cabezones, pero en este caso son marionetas. Puppet Soccer Champions (traducido un poco pobremente en la Play Store en español como «Campeones Fútbol Marionetas») es un juego con una dinámica parecida a Head Soccer, uno contra uno con unos gráficos divertidos y curiosos de tus jugadores y equipos favoritos.

Puedes personalizar tus jugadores, ponerles sombreros, gafas, etc, y dejar tus jugadores a tu gusto para mostrarte al mundo, puesto que tiene online ¡Interesante echar un par de partidas para darle una oportunidad!

Puppet Soccer Champions minijuegos futbol android

Happy Soccer Physics – Minijuegos de fútbol

Y para acabar esta lista, un juego de lo más curioso y diferente: Happy Soccer Physics.

Happy Soccer Physics es un juego que mezcla el fútbol con la física (aunque quizás implementada un poco a su manera). Al iniciar el juego los jugadores empiezan a flotar, a dar vueltas y a hacer movimientos raros, tú tienes que controlarlos para conseguir marcar gol y por supuesto, defender la portería.

El juego tiene multijugador local, y podéis jugar varios en la misma pantalla, así que también es un juego perfecto para reírte y divertirte un rato con tus amigos o familiares.

Happy Soccer Physics minjuegos futbol android

World Soccer Challenge

Fútbol con perspectiva retro pero que cuenta con equipos nacionales y nombres de jugadores reales. Además, tenemos competiciones históricas en las que podemos participar con nuestro equipo, como el Mundial del 86. Los partidos de fútbol tienen un desarrollo muy simple, con controles básicos y jugabilidad vertical, como los títulos de fútbol de antaño.

PORTABLE SOCCER

¿Más nostalgia con los juegos de época? Para eso tenemos este título, con fúbol a la vieja usanza. Gráficos pixelados y jugabilidad vertical, emulando aquellos juegos de 16 bits de los años 90. Una experiencia retro y en 2D que no se suele encontrar demasiado a lo largo de la tienda de Google Play.

Holy Shoot – Minijuegos de fútbol

Otro de los minijuegos de fútbol en Android en el que siguen los píxeles siendo los protagonistas en el apartado gráfico. No obstante, la variedad en lo jugable es muy enriquecedora, con posibilidad de jugar partidos con 2 o 4 jugadores, retos de habilidad e incluso un modo online. Los partidos son algo caóticos, motivado por el limitado motor gráfico, pero se hacen divertidos.

Fútbol Callejero Cúbico 3D

Aquí pasamos a un juego más visual, con gráficos en 3D pero misma temática de juego. Estos cúbicos jugadores pueden realizar partidos de 1 vs 1 o de 2 contra 2 jugadores, así como torneos, algo nuevo en el título. Además, es posible customizar a los mismos con varias skins que el juego posee y que se pueden ir desbloqueando.
cubic soccer street minijuegos futbol android

Goofball Goals Futbol

En este título, más que marcar un gol, el objetivo será mantenerse de pie el mayor tiempo posible. Desternillantes partidos con estos muñecos hinchables que son difíciles de manejar y que se se mueven de forma totalmente aleatoria, pero que dejan partidos absolutamente divertidos. Cuenta con dos minijuegos, siendo uno de ellos un partido ‘normal’ y otro que consiste en lanzar bolas a los jugadores.

goofball minijuegos futbol android

Perfect Kick 2

Consiste en lanzar faltas desde diferentes ángulos y con gráficos en 3D. La trayectoria del balón depende de la trayectoria de nuestro dedo por la pantalla, lo que otorga un control total sobre los disparos. Además, tiene un enfoque totalmente online, con posibilidad de crear clubes de jugadores e interactuar con personas de todo el mundo.

¿Cuál te ha gustado más? ¿Conocías alguno?