Conviértete en un chófer con los mejores simuladores de bus

Hasta hace un tiempo, los juegos de simulación eran casi una utopía, ya que apenas había opciones para elegir. Y si había alguna, solo hacían falta unos minutos para darse cuenta del evidente margen de mejora del que padecían. Por suerte, esto ya no pasa en la actualidad, con equipos cada vez más potentes. En los simuladores de bus ha ocurrido algo similar.

En la Play Store encontramos exponentes de gran calidad y muy trabajados en cuanto a desarrollo, muy lejos ya de lo que podíamos ver años atrás. Vamos a repasar los mejores en su categoría.

Bus Simulator : Ultimate

Está considerado uno de los mejores simuladores de bus. Gráficamente es casi brillante, y no es de extrañar debido a la colaboración de los creadores de Euro Truck Simulator 2018. En cuanto nos subimos al bus, contamos con todos los detalles, tales como limitador de velocidad, intermitentes, incluso el micrófono o la radio. Lo único que se queda algo corto en este título es la gama de vehículos.

Bus Simulator Indonesia

Por muy sorprendente que parezca, es el juego revelación de este género. Realmente proviene de Indonesia, y exceptuando que tenemos que conducir por la izquierda, no tiene nada que envidiarle al resto de la competencia. Un motor gráfico espectacular, rutas muy variadas y de un recorrido considerable, incluso cuenta con un editor para mejorar y personalizar nuestros autobuses. El juego no cuenta con licencias, pero ni falta que hace.

Coach Bus Simulator

Uno de los simuladores más veteranos en Android. Los interiores de los vehículos están muy conseguidos, pero es un aspecto que podemos mejorar si nos dirigimos al garaje para personalizarlo. Por otra parte, no se olvida del apartado multijugador, con posibilidad de jugar con amigos y realizar rutas juntos.

Heavy Bus Simulator

Gráficamente, el juego está muy detallado, aunque ya notamos un downgrade con respecto a los anteriores. Lo decimos tanto en el apartado de los interiores de los autobuses, como en el HUD en pantalla que tenemos para manejar el vehículo. Por lo demás, cuenta con detalles como los radares y muchas ciudades a las que iremos a visitar.

World Bus Driving Simulator

En este título podemos disfrutar de una experiencia gráfica que roza el sobresaliente, con autobuses ambientados en los mejores de Brasil. Auténticas maravillas recreadas al más mínimo detalle, y diferentes elementos configurables como el sonido del claxon o la elección de cambios automáticos o manuales.

Mobile Bus Simulator

En esta ocasión, el descenso en el nivel gráfico del título ya es significativo, incluso flagrante. Suerte que cuenta con todos los detalles extra para el manejo del bus, y un sistema inteligente de tráfico, tanto con coches como con otros autobuses o incluso trenes. También contamos con un editor para personalizarlo y un apartado de estadísticas para compararse con otros jugadores del planeta.
mobile-bus-simulator

Mobile Bus Simulator
Mobile Bus Simulator

Public Transport Simulator – Coach

No tienen marcas oficiales, pero sí gozan de poseer distintos modelos de autobuses, desde los más grandes hasta los más pequeños. El apartado gráfico, aunque no resulte ser espectacular, otorga buenas sensaciones, tanto en exteriores como en el interior del vehículo. Debemos bordar las rutas, ya que es nos otorgará más clientes, y en definitiva, más dinero.

public bus simulator

Public Transport Simulator

Lo que hemos mostrado hasta ahora son medios de transporte para realizar grandes trayectos pero, ¿qué pasa con el bus urbano? Aunque se trate del mismo vehículo, tiene una misión algo diferente a los anteriores, por no hablar de la estructura del bus, algo más alargada. Este juego posee varios modelos para recorrer las calles de la ciudad y hacer las correspondientes paradas, aunque también podemos hacer transportes con minibús o furgonetas.

Autobús Juego Gratis – Top Juegos de Simulador

Quizás uno de los títulos más flojos de esta recopilación, pero es de los pocos que ofrece la simulación de autobuses urbanos. Asimismo, debemos gestionar ciertos aspectos como el sistema de ticketing de los pasajeros que se montan en el bus, realizar cobros y devoluciones de dinero, apertura manual de las puertas, entre otros.
autobus juego gratis

Autobús Juego
Autobús Juego
Developer: baklabs

Bus Simulator 17

La principal ventaja de este proyecto, aparte de su notable apartado gráfico, es que agrupa las dos variantes, tanto autobuses de largo trayecto como los urbanos, por lo que la variedad está asegurada para visitar distintas ciudades. No obstante, se ha quedado algo desfasado, ya que es un título que se lanzó en 2017 y hace casi dos años que no se actualiza. Aún así, no hay una alternativa mejor que esta para incluirla en la lista.