Los mejores simuladores de negocios para ganar dinero

Los mejores simuladores de negocios para ganar dinero

Christian Ruíz

Montar un negocio propio y vivir de ellos es uno de los objetivos personales más perseguidos por el ser humano. Demuestra las capacidades de esa persona emprendiendo y el sacrificio de llevar una empresa de forma totalmente autónoma. Por diversas circunstancias, no todo el mundo puede realizar esa meta en la vida real, pero de forma virtual sí. Para eso están los simuladores de negocios.

De esta manera, nos llega la posibilidad de llevar nuestra propia empresa como si fuera en la vida real. No solo se trata de la típica empresa con un rascacielos como sede, también hay cabida para otros sectores para explotar y gestionar tu negocio.

Landlord Tycoon

Entraremos en el mundo de los llamados bienes raíces, que consiste meramente en las transacciones de compraventa de propiedades. Nuestra inmobiliaria comenzará desde abajo, y poco a poco vamos a ir aumentado el volumen de negocio de la empresa, compitiendo por mayores propiedades. El detalle a destacar es que juega con la geolocalización y la realidad aumentada para adquirir y vender edificios reales.

landlord tycoon simuladores de negocios

Business Tycoon

En este simulador de negocios, el objetivo de nuestra empresa será de adquirir y vender acciones de todo tipo de negocios, ya sean financieros, de transporte o tecnológicas. Además, podemos invertir en el mercado financiero y adquirir recursos naturales como el oro, así como defender nuestra economía ante posibles ataques. Hay que tener en cuenta a la competencia, que está formada por jugadores reales.

Business Inc. 3D

La oportunidad de emprender y montar una start up llega en este juego de gestión de negocios dedicados a los videojuegos. Nuestra empresa intentará lidiar con los grandes colosos de la industria, con una cronología realista y una serie de tareas a realizar cada uno de esos días. Destacan sus diálogos en las reuniones con el equipo, en los que debemos de liderar y tomar decisiones importantes.

Office Space

Uno de los simuladores de negocios que sigue un guión totalmente distinto. Como si se tratara del Lobo de Wall Street, un despido improcedente de la empresa provoca que descubramos una nueva forma de ganar dinero, y será a costa de otros. Así, junto con un equipo que poco a poco vamos aumentando, intentaremos crear un sistema informático con un virus para robar cada moneda hasta dejar sin nada al jefe que nos despidió.

Office Space: Idle Profits
Office Space: Idle Profits
Developer: Kongregate
Price: Free

Tap Tycoon

Quizás sea uno de los simuladores de negocios más sencillos de esta lista. Únicamente pulsando la pantalla será suficiente para ganar más y más cantidad de dinero, lo que nos permitirá adquirir propiedades y construir nuevas edificaciones en la ciudad. Una mecánica sencilla pero que desprende una experiencia súper adictiva.

Tap Tycoon
Tap Tycoon
Price: Free

My Hospital

Dejamos el ámbito empresarial y financiero para adentrarnos en otros sectores. No es un negocio como tal, pero la gestión de un hospital requiere de conocimientos y habilidades que permitan generar beneficios y costear los gastos del centro. Este juego tiene en cuenta todas esas variables, donde tenemos que construir un hospital desde cero y aumentar sus capacidades paulatinamente, además de crear un departamento de investigación para nuevas curas y competir con amigos.

My Hospital
My Hospital
Developer: Kuu Hubb Oy
Price: Free

AirTycoon 4

El siguiente simulador de negocios es algo atípico de encontrar, ya que consiste en gestionar nuestra propia empresa de aerolíneas. No se trata de comprar aviones y hacerlos volar, el funcionamiento de la empresa requiere un mantenimiento de las aeronaves, mayor cobertura de vuelos y presencia en aeropuertos internacionales, incluso existe la posibilidad de que aparezcan nuevos modelos al mercado, presencia de tifones o accidentes mecánicos.
air tycoon 4 simuladores de negocios

AirTycoon 4
AirTycoon 4
Price: Free

Ship Tycoon

Trasladamos el mismo modelo de negocio al mundo marítimo. Dentro de los simuladores de negocios, encontramos este gestor de una empresa de navío para transporte de mercancías, con distintos modelos de buques y variadas mercancías a llevar. Llama la atención que los transportes pueden llevar un seguimiento, gracias a un visor en 3D del mapa para vigilar la trayectoria de los buques y que no haya accidentes.
ship tycoon simuladores de negocios

Ship Tycoon
Ship Tycoon
Price: Free

Junkyard Tycoon – Simulador de negocios de automóviles

Para los amantes a los coches, llega este simulador. Comenzaremos por lo más bajo un taller de desguace para comprar y vender piezas de coches, que a medida que vayamos avanzando se convertirá en un taller mucho más profesional. Intervenimos en todo el proceso de mejora, fabricando y diseñando piezas nuevas hasta que el vehículo quede como nuevo para venderlo y obtener una ganancia.

RollerCoaster Tycoon

Basado en el mítico juego de consolas que lleva su mismo nombre, esta adaptación nos lleva a gestionar un parque de atracciones. De esta manera, los objetivos son construir nuevas atracciones, promocionar el parque y obtener cada vez más beneficios para contratar a más personal y ofrecer así un mejor servicio. Además, disponemos de misiones diarias y del componente social para visitar otros parques de atracciones.