Prueba estos simuladores de vuelo a lo Microsoft Flight Simulator

Prueba estos simuladores de vuelo a lo Microsoft Flight Simulator

Christian Ruíz

Hay metas en la vida que, por desgracia, no son accesibles para todo el mundo, mayormente por motivos económicos o geográficos. Pilotar un avión es una de ellas, ya que requieren de mucho estudio para los exigentes cursos y de un gran desembolso de dinero. Una opción que puede resultar más barata es la de jugar a estos simuladores de vuelo en Android.

¿Hay títulos en Android como Microsoft Flight Simulator?

Si por juegos como Microsoft Flight Simulator nos referimos al nivel gráfico, es evidente que encontramos varios ejemplos que van por el mismo camino. Obviamente hay que tener en cuenta las limitaciones técnicas que hay en los móviles con respecto a las consolas de sobremesa, pero cuentan con ese mismo enfoque de ofrecer una gran calidad visual y con grandes recreaciones tanto del interior del avión como de los paisajes exteriores.

Si nos referimos a un juego de plataforma, ahi sí que hallamos pocos exponentes. Solamente hay un título que comparte plataformas entre Android y Microsoft, por lo que se puede jugar en PC. Es el caso de X-Plane Simulator, uno de los juegos más exquisitos para móviles y que por supuesto, está incluido en esta lista.

Juega a los mejores simuladores de avión para móviles

Vamos con los mejores simuladores de vuelo que encontramos en Android. nada de juegos arcade para pasar el rato, a esta lista se viene para disfrutar de estas maravillas gráficas y para aprender todo sobre el funcionamiento de los aviones, tanto comerciales como de todo tipo.

AIRLINE COMMANDER – Una experiencia de vuelo real

Uno de los simuladores de vuelo más realistas que hay para Android en la actualidad. Es un juego que mezcla la parte de simulación, donde pilotamos el avión, con crear una aerolínea y tener que crear y establecer rutas entre los aeropuertos del mundo. Los controles son realistas y tendremos que pilotar en todo tipo de situaciones y condiciones, que harán que no siempre sea sencillo mantener el avión de la manera deseada. Además, se muestra tráfico en directo, para que sepas todos los aspectos con los que los pilotos deben tener cuidado y prestar atención.

Simulador de Vuelo 2019

Otro de los simuladores de vuelo que encontramos en la Play Store. No tiene unos gráficos tan realistas como el anterior, pero los controles y las opciones que da permiten tener una buena idea sobre cómo es pilotar un avión y sobre el funcionamiento de un aeropuerto y de los vuelos en general. Además, en este caso hay una gran selección de aviones entre los que poder elegir, que hace que sea interesante poder comprobar las diferencias a la hora de pilotar entre cada uno de ellos.

simulador vuelo 2019

IFR Flight Simulator

Una de las opciones más profesionales y serias que podemos encontrar para Android, que se basa en las normas de aviación internacionales, por lo que se trata de una ayuda adicional si hay personas que estén ya preparándose para ser pilotos, o que en un futuro quieren poder hacerlo. Esta aplicación muestra todos instrumentos de la cabina, como si estuvieras en el avión, para saber cómo pilotar y qué tener en cuenta en todo momento. Uno de los simuladores de vuelo más profesionales que hay.

ifr flight simulator

PicaSim: Flight simulator

Es un simulador de vuelo algo distinto y con aparatos en miniatura. Está enfocado para el manejo de los aviones de radio control. Se puede utilizar para aprender a volar con estos aparatos, para practicar acrobacias aéreas, o simplemente para divertirse volando alrededor en un día lluvioso. Al ser la versión de pago, incluye algunos extras evidentes por el desembolso económico.

De esta manera, incorpora una mayor variedad en modos de juego, más modelos como de radio control y más escenarios donde volar nuestros aparatos no tripulados. Estos territorios disfrutarán tanto de versiones panorámicas como de versiones en 3D.

Infinite Flight

Infinite Flight es uno de los simuladores de aviones más populares en dispositivos móviles. Un título ideal tanto para novatos como para expertos con el que explorar paisajes de todo el mundo en alta definición con diferentes tipos de aviones, que el usuario puede escoger para adaptarse a cada vuelo. Incluso se puede escoger tanto la hora del día, la configuración del peso del avión y las condiciones meteorológicas. También cuenta con una suscripción Infinite Flight Pro que ofrece una experiencia más completa.

Horizon Simulador de Vuelo

Horizon Simulador de Vuelo es un juego gratuito que te permite vivir lo que siente un piloto en su día a día. Un juego que ofrece 24 diferentes misiones, una gran variedad de aviones realistas que se pueden personalizar, seis escenarios de la vida real y más de 20 aeropuertos, controles sencillos e intuitivos y un mapa abierto que explorar con un modo libre, entre otros detalles.

Aerofly 2 Flight Simulator

El simulador de vuelo Aerofly 2 te permite explorar el mundo del vuelo con una calidad nunca antes vista. Vuela una amplia variedad de aeronaves altamente detalladas, con cabinas 3D completamente animadas, en la fantástica región de la bahía de San Francisco y sus alrededores.

Ofrece un alto valor en cuanto a física de vuelo realista, aeronaves altamente detalladas y un impactante escenario fotorrealista. Toma tu puesto en la cabina y disfruta volar sobre el famoso puente Golden Gate o visita la Isla de Alcatraz. Aprende lo básico de volar en nuestra Escuela de Pilotos o practica aterrizajes con diversas condiciones atmosféricas utilizando el sistema de navegación ILS.

Turbobrop Flight Simulator 3D

TurbobropFlight Simulator 3D es un interesante juego simulador de vuelo en 3D que te mete en la piel de un piloto de aviones de grandes dimensiones de carga militar. Un título que ofrece 3 misiones de formación que se basan en los conceptos básicos de pilotaje, rodaje, despegue y aterrizaje. También ofrece 23 misiones variadas y otras 9 misiones que van llegando en actualizaciones diferentes. Incluso puedes disfrutar de partidas de modo de vuelo libre para simplemente pasar el rato con una simulación realista y unos buenos gráficos 3D.

X-Plane Flight Simulator

Sin duda, no es juego para los débiles de corazón. El simulador cuenta con más de 3,000 aeropuertos diferentes, todos meticulosamente detallados. El X-Plane se toma a sí mismo bastante en serio, tanto que los desarrolladores afirman que “no es un juego, sino una herramienta de ingeniería que se puede usar para predecir las cualidades de vuelo de las aeronaves de ala fija y rotativa con una precisión increíble”.

Esta precisión se logra –al menos, en teoría– a través de un modelo aerodinámico único conocido como teoría del elemento de pala. Para hacer el vuelo lo más posible, esta teoría simula el vuelo modelando las fuerzas en cada componente de la aeronave simultáneamente, en lugar de usar las tablas de búsqueda predefinidas que se han convertido en el estándar. La teoría se usa a menudo para calcular las fuerzas aerodinámicas en simulaciones que aún no se han ejecutado. Esto brinda a los usuarios de X-Plane más libertad cuando diseñan aviones potenciales para agregarlos al juego, aunque puede ser más delicado.

Simulador vuelo

Simulador vuelo es un juego que está disponible para dispositivos Android y que permite convertirse en piloto y volar con un avión comercial a diferentes destinos. En este juego hay que orientar y dirigir un avión a través de todos los puntos de ruta para asegurarse llegar al destino correcto y aterrizar en el aeropuerto de destino en el plazo de tiempo estimado. Un título en el que también tendrás que realizar el despegue y aterrizaje del vehículo, incluso estacionarlo.

simulador vuelo