¿Te gusta Nintendo? Aquí tienes todos sus juegos para Android

¿Te gusta Nintendo? Aquí tienes todos sus juegos para Android

Jordi González

Con la salida de Mario Kart Tour, el nuevo juego de Nintendo para teléfono móvil hemos querido recopilar todos los juegos de Nintendo disponibles en la Play Store, para que podáis disfrutar de todas las aventuras que nos ofrece la compañía nipona en vuestros teléfonso móviles, o al menos que podías elegir en qué aventura sumergiros. Estos son todos los juegos de Nintendo para Android.

Vamos a hablar de los juegos en los cuales Nintendo haya sido la principal desarrolladora. Porque por ejemplo los juegos de Pokémon no son desarrollados por Nintendo. Pokémon Go, Pokémon Masters o Pokémon Rumble Rush son juegos que Nintendo no desarrolla directamente aunque forma parte del desarrollo y da el visto bueno.

Sabiendo esto, empezamos con la lista.

Mario Kart Tour

Evidentemente, por la novedad y por las horas de diversión que está dando a miles de usuarios desde hace apenas dos días tenía que estar el primero. Mario Kart Tour es el último juego que ha lanzado Nintendo. El clásico juego de carreras de karts con todos los personajes de la franquicia de Mario ahora está disponible para móviles. Así que si quieres disfrutar de unas carreras mientras lanzas plátanos, caparazones y demás molestos ítems, puedes jugar a este juego de forma completa y gratuita.

Mario Kart Tour
Mario Kart Tour
Price: Free

Super Mario Run

Uno de los primeros pasos que dio la compañía en el mundo de la telefonía móvil fue con Super Mario Run. Super Mario Run es la idea de jugar con el móvil al New Super Mario Bros, pero adaptado a tu móvil. Si eres un asiduo jugador de la saga es posible que de primeras se te haga un poco extraño el control, pero cuando le pillas el truco es un juego que se puede disfrutar mucho.

Los primeros niveles son gratuitos a modo de demo, si ves que el juego te gusta tendrás que pagar 9,99€. Un precio no exageradamente desorbitado si te gusta realmente el juego.

Super Mario Run
Super Mario Run
Price: Free

Dr. Mario World

Está claro que Nintendo pone mucho empeño en que Mario, el fontanero que da imagen a la compañía, tenga protagonismo en sus primeros pasos en Android. Dr. Mario World tiene una mecánica muy distinta a lo que la franquicia nos tiene acostumbrados. Aunque Dr. Mario es una saga que existe desde NES en 1990, no es tan conocida como la saga Mario Bros.

El juego consiste en resolver puzzles al estilo del Candy Crush, pero incluye muchas modalidades de juego dentro de los puzzles, así que tenemos diversión asegurada. Échale un vistazo si quieres pasar un buen rato sin tener que preocuparte mucho.

Dr. Mario World
Dr. Mario World
Price: Free

Animal Crossing: Pocket Camp

Y por último tenemos Animal Crossing: Pocket Camp. Por fin dejando de lado a Mario, Pocket Camp es un juego que ha hecho las delicias de los fans de este juego de convivir con animales en un pequeño pueblo y ayudar al crecimiento de este. Y si quieres llevar tu pequeño pueblo donde quiere que vayas, este es tu juego.

Emuladores

Pero no solo podemos disfrutar de los juegos que Nintendo nos ofrece para dispositivos móviles. La tecnología avanza a pasos agigantados. Eso significa que algunas consolas de hace años son menos potentes que un teléfono móvil actual, así que podemos disfrutar de muchos de los juegos de nuestras consolas antiguas en nuestro teléfono sin problemas.

Tenemos muchas opciones, pero en Android Ayuda ya te recopilamos los mejores emuladores de Nintendo DS, los mejores emuladores de Gameboy Advance e incluso los mejores emuladores de Nintendo 64. Todo ello preparado para correr en tu teléfono Android.

Así que si quieres jugar al mítico Mario 64, a ese fantástico The Legend of Zelda: Spirit Tracks (o al Phantom Hourglass si eres un grumete de alta mar) o a los populares juegos de Pokémon de tercera generación (Rubí, Zafiro y Esmeralda), podrás hacerlo todo desde tu móvil.

¿Qué os parece? ¿Cuál es el juego que más os gusta? ¿O preferís ir a por los emuladores y jugar a los clásicos?