Ace Fishing: Wild Catch, pesca desde casa por todos los mares

Ace Fishing: Wild Catch, pesca desde casa por todos los mares

6.3

Christian Ruíz

Si no tienes la posibilidad ir pescar de forma habitual y esto es algo que te gusta mucho, siempre puedes darte un capricho con un juego que simule que se está en alta mar intentando hacerte con las piezas más codiciadas que existen. Uno de ellos es Ace Fishing: Wild Catch, del que indicamos qué es lo que ofrece.

Es un desarrollo que lleva al máximo la experiencia de la pesca amateur, tanto gráficamente como en contenido. El caso es que lo que se hace es poner al usuario como un pescador que va de un lugar a otro mostrando sus dotes para hacerse con diferentes capturas que son esenciales para ir avanzado en los niveles que ofrece el desarrollo. Un buen detalle: el juego está totalmente traducido, lo que evidentemente es un acierto y de gran ayuda.

Ace Fishing: Wild Catch, características y funciones

En lo que tiene que ver con la compatibilidad, en nuestras pruebas nos ha sido posible dar uso a este trabajo en terminales muy básicos, como por ejemplo la gama Moto E, por lo que está claro que no estamos entre una creación muy exigente en lo que tiene que ver con el hardware. Los gráficos y el sonido, en ambos casos son adecuados, pero no se debe esperar algo espectacular… aunque es cierto que se trata de un juego pesado, ya que necesita de una descarga considerable justo al iniciar el título.

Para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece Ace Fishing: Wild Catch hay que tener conexión a Internet, ya que es necesario descargar datos de forma habitual para ir añadiendo opciones según se avanza de nivel (y estos, en ocasiones, superan los 100 MB). En lo que tiene que ver con el manejo, este es sencillo ya que todo se gestiona con la pantalla táctil, pero, eso sí, la interfaz es algo compleja ya que tiene demasiados elementos a la vista… que sirven de ayuda, sí, pero en ocasiones molestan un poco, como ocurre con las ventanas de avisos, que se pueden llegar a convertir en insufribles.

El objetivo es progresar en la historia

La acción de pescar, tal y como se practica en la vida real, se tiene que lanzar el anzuelo y esperar a que los peces piquen. Pero, eso sí, hay opciones para mejorar las posibilidades que tienes con la mejora del material que se utiliza como pueden ser la caña o el propio carrete. Por lo tanto, se pueden ajustar los aparejos para que sean los adecuados dependiendo del lugar y pez que se tiene como objetivo.

Hay varias posibilidades adicionales a la hora de sacar un pez del agua, ya que se puede desde realizar tirones de potencia para arrastrar la presa, con el riesgo de romper el sedal pero muy efectivo para capturar todas las especies que el juego ofrece. Incluso es posible dirigir la dirección del tiro para evitar perder ningún animal que ha «picado». El caso, es que los amantes de esta disciplina seguro que pasan un buen rato con Ace Fishing: Wild Catch.

No obstante, no solo es la historia la atracción principal de Ace Fishing: Wild Catch, ya que también deja hueco para la competitividad a la hora de pescar. Asimismo, podemos emprender partidas individuales contra jugadores reales de todo el mundo, así como crear gremios con amigos para participar en torneos grupales en los distintos mapas que propone el juego. Eso sí, solo están accesibles con un determinado nivel de jugador, que va desde el nivel 17 hasta el 50 para desbloquear todas las modalidades. Podemos acceder pulsando en el pequeño box naranja, ubicado en la parte superior derecha.

Mecánica de juego en Ace Fishing

Comenzamos con el típico tutorial que nos muestra cualquier juego en Android, enfocado a darnos las pautas necesarias para acomodarnos a la mecánica del desarrollo. En este caso, nos plantea las primeras capturas de varios ejemplares, con distintas condiciones de dificultad y meteorológicas. En primer lugar, todo queda centrado al gran botón que tenemos en pantalla, el cuál simula a un carrete de una caña de pescar.

Primero tenemos que lanzar el hilo con el anzuelo, que dependerá de un mayor o menor éxito si pulsamos el carrete con el timing perfecto. Aparece una pequeña barra verde que, si clavamos el lanzamiento en ese espacio, conseguiremos una colecta mucho mayor. Una vez pique en el anzuelo, debemos mantener presionado el mismo botón, cuya resistencia se indicará en la barra superior de la pantalla para saber si el hilo se va a romper o no. Aparte de eso, si conseguimos conservar el hilo, se carga una habilidad especial determinada, de la cuál hay varias en el título.

Ace Fishing: Wild Catch, descarga de este juego para Android

Sin ser el mejor juego sobre pesca que hemos probado, sí que es de los más completos que existen en la actualidad. Si deseas darle una oportunidad ahora que llegan las vacaciones de Navidad, la descarga se puede realizar en Play Store y Galaxy Store de forma gratuita y sencilla. Una opción que no se debe dejar pasar.

Ace Fishing: Wild Catch
Código PEGI +12
Género Deportes
Tamaño 76 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app Entre 1,09€ y 139,99€
Desarrollador Com2uS

Lo mejor

  • Buena simulación y opciones completas

Lo peor

  • Algo repetitivo en ocasiones
Jugabilidad
6.1
Gráficos
5.3
Sonido
6.9
Controles
5.6
Consumo de batería
7.5

Puntuación global

6.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0