American Dad! Apocalypse Soon: defiende a tu familia del apocalipsis

Si te gusta la serie e animación American Dad, estás de enhorabuena porque hay en la Google Play Store un juego para ti. Se llama American Dad! Apocalypse Soon y es un RPG que, en realidad, pocas distancias guarda con respecto a Fallout Shelter por su mecánica de juego. Una buena idea por parte de la desarrolladora, porque este anterior es un título que ha cosechado enormes éxitos en dispositivos móviles, con millones de descargas en todo el mundo.

Roger es el centro de este juego. Él y sus clones son los que ocupan la casa prácticamente al completo. Y cada habitación tiene una función específica, así que hay que especializar a los clones para que puedan sacar el máximo rendimiento de todas y cada una de ellas con diferentes opciones de equipamiento que iremos consiguiendo de forma progresiva. Pero no te abrumes, que empezamos por el principio del juego para que comprendas cómo es la mecánica de juego y sepas si a ti también te va a convencer. Lo que puedes tener por seguro es que vas a tener para horas y horas de diversión con él.

Sobrevive a la invasión extraterrestre

Tu objetivo es sobrevivir a una invasión extraterrestre. Y para ello, tendrás que lidiar una serie de batallas contra enemigos que, como es habitual, cada vez tienen más fuerza, resistencia y poder. Y cada enemigo tiene sus propias armas, así que debes adaptarte a personajes que te atacarán cuerpo a cuerpo y a distancia, y con todo tipo de artilugios. La cuestión es que, como comentábamos, todo esto empieza en casa. Una de las habitaciones es la sala de operaciones y es la principal, es la que nos permitirá mejorar el resto de la casa, o no. Mejorarla nos costará más dinero, así que debemos tener en cuenta que es el ‘núcleo’ de nuestra vivienda.

Hay otras salas como el Bar de Roger, donde vamos a tener a nuestros clones combatientes pasando el rato. Y una habitación que es la Casa de la Moneda, que nos ayudará a generar dinero; así como la Cocina para generar comida, y tanto el Banco como el Almacén de Comida, que nos permitirán guardar los recursos mientras se van generando. Y que, evidentemente, si no mejoramos pondrán fin a nuestra producción en una cantidad máxima determinada. También hay salas para entrenar a nuestros clones y mejorar su nivel con las armas, con las finanzas o con la producción de comida.

Control de recursos y optimización de personajes

Sabiendo lo anterior ya es fácil comprender que tenemos una serie de clones de Roger. Solo una cantidad determinada que tenemos que gestionar entre cada habitación. Según donde estén, a una u otra cosa estarán dedicados. Así que debemos saber colocarlos de forma estratégica para que cumplan con el ejército, produzcan comida o se dediquen a hacer dinero. Pero además, como avanzábamos, tenemos objetos, vestimentas, armas y joyas –entre otros- que sirven para potenciar sus habilidades. Y habitaciones para el entrenamiento específico según su función. Todo esto, evidentemente, tiene que ver con la optimización de personajes y la gestión de recursos.

Y luego llega la hora de combatir. En cada batalla desplegaremos los clones de Roger que tengamos configurados como ejército, con sus correspondientes armas y atuendos. Las batallas son automáticas y dependen de nuestra fuerza, nuestra frecuencia de ataque y nuestra salud. Así que, si perdemos peleas deberíamos volver a casa y revisar en qué punto estamos fallando y por qué motivo nuestro ejército es más débil que el de nuestro oponente.

El tiempo es tu recurso más importante en American Dad! Apocalypse Soon

Cuentas con dinero y comida. Son recursos finitos que van a marcar cada cuánto tiempo puedes mejorar una habitación, por ejemplo. Pero sobre todo, lo que tienes es un tiempo de espera para las mejoras de las habitaciones. Y en el caso de la sala de operaciones, más que con el resto, los tiempos de espera son largos hasta que se aplique un aumento de nivel. Todos estos recursos son los que hacen que, aunque American Dad! Apocalypse Soon sea un juego gratis, se incluya la opción de hacer micropagos.

En realidad, podemos jugar siempre sin pagar. Pero como en prácticamente cualquier otro videojuego free to play, si queremos acelerar los trámites tendremos que acabar pasando por caja. Sobre todo porque, como es habitual, los tiempos de espera para prácticamente todo son cada vez más largos. No obstante, es un videojuego que nos va a dar horas de diversión y que, aunque mantiene una mecánica y dinámica que ya conocíamos de sobra, lo hace con una temática atractiva y adaptándose por completo a lo que esperarían los fans de American Dad. Así que sí, merece la pena descargarlo desde la Google Play Store y darle una oportunidad.

American Dad! Apocalypse Soon
American Dad! Apocalypse Soon