Among Us, descarga el juego del impostor que arrasa en Android

Among Us, descarga el juego del impostor que arrasa en Android

8.9

Christian Ruíz

Lo bueno termina llegando. Es lo que le ha ocurrido a Among Us con su desarrollo, un juego que a pesar de lanzarse en 2018, ha experimentado una explosión de fama dos años después. Si entramos en YouTube o Twtich, vemos contenido plagado de este juego tan sencillo pero adictivo al mismo tiempo.

Es un juego que está calificado en el género de acción, aunque incluye otros ámbitos como el rol y la jugabilidad arcade. Se asemeja en demasía con el clásico juego de cartas ‘El Asesino’, que también cuenta con una mecánica casi idéntica. Veamos que esconde y de qué se trata este título online y multiplataforma.

Among Us
Among Us

Among Us: Qué es y cómo funciona

Es un juego totalmente online para crear partidas con normas personalizadas de entre 4 o 10 jugadores como máximo. La misma partida se desarrolla en un escenario que normalmente se trata de una nave espacial. En ella, los tripulantes deben hacer una serie de tareas muy sencillas de conseguir para cumplir con la misión.

among us sala de espera

Pero cuidado, porque hay uno o varios impostores entre nosotros, según la cantidad de jugadores que seamos en la partida. Es ahí donde viene la dificultad, cuando tenemos que descubrir quiénes son antes de que maten a todos los tripulantes. Para ello, existen dos vías: o bien todo el equipo cumple con todas sus tareas, o bien expulsamos de la nave a quien creamos que sea el impostor, ya que tratará de sabotear la aeronave.

among us chat

Un pilar fundamental es la comunicación con el equipo, que se puede desarrollar en reuniones para charlar y votar a los impostores. Se puede llevar a cabo si reportamos la aparición de un cadáver, o bien pulsando el botón de encuentro, aunque solo disponemos de un turno por jugador en la partida. Tras la votación, el juego muestra si el jugador expulsado es o no un impostor, ya que se intentará defender en el chat, o al menos disimularlo. Dicho sea de paso, los impostores tendrán falsas misiones y conductos de ventilación para camuflarse en el mapa.

Un juego descaradamente arcade

Among Us no se esfuerza para nada en ofrecer una experiencia realista o al menos trabajada. Tan solo busca la diversión de jugar y cooperar entre amigos, algo que se denota tanto en el desaliñado apartado gráfico o en las misiones a realizar, tan sencillas que cualquier usuario podría saber hacerlo sin ningún problema.

among us partida

Las animaciones tampoco es que estén muy desarrolladas. Los gráficos en dos dimensiones no le permiten a los avatares mucho más que desplazarse de forma horizontal y vertical, así como usar un botón para matar a los tripulantes, sin uso de armas y con una animación superpuesta en pantalla ya prediseñada que va cambiando de vez en cuando.

Es primordial saber rolear tu personaje, tanto si eres tripulante como si eres impostor para que el resto del equipo no sospechen. No se puede hablar ni durante las partidas ni en la asignación aleatoria del rol, excepto en las reuniones de chat o por voz. Aún siendo un tripulante muerto, los jugadores pueden seguir realizando tareas para ayudar al equipo y completar la misión global.

Among Us es multiplataforma y totalmente gratuito.

Otro detalle muy a destacar es que se puede jugar entre varias plataformas, y a pesar de ser un título de pago en consolas de sobremesa, para móviles es totalmente gratuito. Tan solo debemos pagar si queremos acceder a los accesorios que ofrece la tienda para personalizar al personaje. El juego ofrece tanto partidas públicas para unirse rápidamente, como partidas privadas para jugar con amigos ya sea con código de invitación o de forma local.

among us modos de juego

Por supuesto, al igual que otros títulos de online masivo, se puede jugar no solo con personas de la misma plataforma, sino que permite invitar a jugadores provenientes de ordenador, PS4 y Xbox One. Sin exigir grandes requisitos técnicos más que una conexión estable a internet, hemos detectado pequeños problemas para unirse a partidas públicas por los servidores tan llenos , aunque finalmente se consigue entrar en alguna.

among us logo
Among Us
Código PEGI PEGI 16
Género Acción
Tamaño 70 MB
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app
Desarrollador Innersloth LLC

Lo mejor

  • Juego con una idea diferente
  • Jugabilidad sencilla y personalizada
  • Interacción activa con el resto de jugadores

Lo peor

  • Gráficos optimizados, pero con poca profundidad
  • Animaciones más trabajadas
Jugabilidad
9
Gráficos
8.5
Sonido
8.7
Multijugador online
9.3
Controles
8.9
Consumo de batería
8.8

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0