Lo bueno termina llegando. Es lo que le ha ocurrido a Among Us con su desarrollo, un juego que a pesar de lanzarse en 2018, ha experimentado una explosión de fama dos años después. Si entramos en YouTube o Twtich, vemos contenido plagado de este juego tan sencillo pero adictivo al mismo tiempo.
Es un juego que está calificado en el género de acción, aunque incluye otros ámbitos como el rol y la jugabilidad arcade. Se asemeja en demasía con el clásico juego de cartas ‘El Asesino’, que también cuenta con una mecánica casi idéntica. Veamos que esconde y de qué se trata este título online y multiplataforma.
Among Us: Qué es y cómo funciona
Es un juego totalmente online para crear partidas con normas personalizadas de entre 4 o 10 jugadores como máximo. La misma partida se desarrolla en un escenario que normalmente se trata de una nave espacial. En ella, los tripulantes deben hacer una serie de tareas muy sencillas de conseguir para cumplir con la misión. Hay que recordar que el impostor se asigna de forma aleatoria. Cuando empiezas la partida, recibirás un mensaje en tu pantalla en el caso de que te hayan asignado ese rol, y si no es así serás un tripulante normal.
Los controles son extremadamente sencillos, ya que sólo tienes que ir pulsando sobre la pantalla al sitio al que te quieras mover. Cuando estés al lado de un aparato tendrás las opciones para interactuar con él, y cuando estés al lado de alguien también tendrás la opción de matarlo cuando eres el impostor.
Pero cuidado, porque hay uno o varios impostores entre nosotros, según la cantidad de jugadores que seamos en la partida. Es ahí donde viene la dificultad, cuando tenemos que descubrir quiénes son antes de que maten a todos los tripulantes. Para ello, existen dos vías: o bien todo el equipo cumple con todas sus tareas, o bien expulsamos de la nave a quien creamos que sea el impostor, ya que tratará de sabotear la aeronave.
Un pilar fundamental es la comunicación con el equipo, que se puede desarrollar en reuniones para charlar y votar a los impostores. Se puede llevar a cabo si reportamos la aparición de un cadáver, o bien pulsando el botón de encuentro, aunque solo disponemos de un turno por jugador en la partida. Tras la votación, el juego muestra si el jugador expulsado es o no un impostor, ya que se intentará defender en el chat, o al menos disimularlo. Dicho sea de paso, los impostores tendrán falsas misiones y conductos de ventilación para camuflarse en el mapa.
Un juego descaradamente arcade
Among Us no se esfuerza para nada en ofrecer una experiencia realista o al menos trabajada. Tan solo busca la diversión de jugar y cooperar entre amigos, algo que se denota tanto en el desaliñado apartado gráfico o en las misiones a realizar, tan sencillas que cualquier usuario podría saber hacerlo sin ningún problema.
Las animaciones tampoco es que estén muy desarrolladas. Los gráficos en dos dimensiones no le permiten a los avatares mucho más que desplazarse de forma horizontal y vertical, así como usar un botón para matar a los tripulantes, sin uso de armas y con una animación superpuesta en pantalla ya prediseñada que va cambiando de vez en cuando.
Es primordial saber rolear tu personaje, tanto si eres tripulante como si eres impostor para que el resto del equipo no sospechen. No se puede hablar ni durante las partidas ni en la asignación aleatoria del rol, excepto en las reuniones de chat o por voz. Aún siendo un tripulante muerto, los jugadores pueden seguir realizando tareas para ayudar al equipo y completar la misión global.
Skins para personalizar a los astronautas
Aunque no te ayuden a mejorar, las skins en Among Us otorgan cierta exclusividad y distinción. Sin embargo, conseguirlos puede convertirse en una pesadilla si no sabes por dónde empezar. ¿Querías destacar en Among Us? Entonces usa un skin que vaya de acuerdo a tu estilo.
Las skins en Among Us son opciones de personalización que usas para que tu personaje tenga un aspecto diferente. Hay cosas gratis en Among Us como son los sombreros, pero lo demás debes comprarlo con dinero real, que es de donde proviene la financiación para este juego. No son compras exageradas, ya que contiene precios muy reducidos.
No obstante, cuenta con algunos elementos totalmente gratuitos, por si el desarrollo no fuera ya barato de por sí. No son skins como tal, ya que solo podemos equipar de manera gratuita sombreros. Entre ellos, pueden ser:
- Gorro de fiesta.
- Sombrero negro.
- Gafas de esquí.
- Mascarilla.
- Sombrero de cowboy.
- Monda de plátano.
- Gorro rojo.
- Orejas de oso.
- Queso.
- Cereza.
- Huevo frito.
- Sombrero verde.
- Sombrero de flamenco.
- Flor.
- Casco de caballero.
- Planta.
- Papel higiénico.
- Boina.
- Desatascador.
- Gorro de safari.
- Sombrero de sheriff.
- Antena.
- Globo.
- Gorra hacia atrás.
- Nido con huevos.
- Bandana ninja.
- Señal.
- Sombrero de chef.
- Gorra azul.
- Bandana de motero.
- Post-it.
- Gorro indio.
- Gorra de capitán.
- Tupé.
- Gorro de cazador.
- Casco militar.
- Máscara ninja.
- Cuernos.
- Gorro de dormir.
Among Us es multiplataforma y totalmente gratuito.
Otro detalle muy a destacar es que se puede jugar entre varias plataformas, y a pesar de ser un título de pago en consolas de sobremesa, para móviles es totalmente gratuito. Tan solo debemos pagar si queremos acceder a los accesorios que ofrece la tienda para personalizar al personaje. El juego ofrece tanto partidas públicas para unirse rápidamente, como partidas privadas para jugar con amigos ya sea con código de invitación o de forma local.
Por supuesto, al igual que otros títulos de online masivo, se puede jugar no solo con personas de la misma plataforma, sino que permite invitar a jugadores provenientes de ordenador, PS4 y Xbox One. Sin exigir grandes requisitos técnicos más que una conexión estable a internet, hemos detectado pequeños problemas para unirse a partidas públicas por los servidores tan llenos, aunque finalmente se consigue entrar en alguna.
BHUKOP
hola