ARK: Survival Evolved, el único survival que puedes jugar en Android y PC

ark survival evolvedEn Android existen los crossovers, esos juegos que se pueden jugar tanto en dispositivos móviles como en otra consola, ya sea Xbox, PlayStation o PC. El juego que vamos a tratar en este artículo, ARK: Survival Evolved, cuenta con esa misma ventaja que permite jugar en Android y en ordenadores, además con características muy comunes.

Se trata de un survival de acción y aventura que cuenta con infinidad de opciones y que propone una auténtica aventura de supervivencia. Crea tu personaje, únete a la tribu y conquista el mundo salvaje. Un título que pelea codo con codo con otros referentes del género como Rust, con la principal diferencia de que este último no se encuentra para móviles.

Cómo se juega a ARK: Survival Evolved

En este sentido, como hemos mencionado ya antes, es un videojuego muy similar para los que estén acostumbrados jugar a Rust, pues el eje primordial es sobrevivir a los diferentes peligros que la isla plantea. El progreso que vayamos consiguiendo nos permitirá gozar de mejores armaduras, armas y bienes en general. No te preocupes si no ves una opción para salir de la partida, el juego dispone de un guardado automático, por lo que al cerrar la aplicación y volver a abrirla volveremos al mismo punto donde estábamos.

ark survival evolved home

Se trata de un juego de acción principalmente en primera persona, aunque en ocasiones se aplicará una vista en tercera persona. El loot y el crafteo son conceptos que emplearemos constantemente en este desarrollo, pues apenas comenzaremos sin nada y poco a poco deberemos desarrollar tanto nuestro ingenio como nuestras herramientas para empezar a ser autónomos. No necesitar a nadie para sobrevivir será muy importante, pues los clanes que se creen espontáneamente podrían romperse del mismo modo.

ark survival evolved editor personaje

No obstante, aquí tenemos que lidiar también con dinosaurios y todo tipo de criaturas como mosquitos gigantes o medusas que supondrán un peligro extra. En total encontraremos más de 80 tipos de dinosaurios diferentes, con niveles cada vez más altos en función de su peligrosidad. El menú principal de ARK: Survival Evolved es muy intuitivo para las pantallas táctiles de los móviles, por lo que es de esperar que nuestro tiempo de aclimatación al videojuego sea menor. La sencillez se apodera de los crafteos para que podamos centrarnos en evitar potenciales amenazas.

Como en un buen survival, debes cazar, cosechar, crear objetos, cultivar, y construir refugios para sobrevivir. Usa tu habilidad y astucia para matar, domesticar, criar y cabalgar dinosaurios y otras criaturas primitivas que existen por todo el extenso mapa del juego.

Un survival con modo individual y cooperativo

El juego está pensado inicialmente para jugador en modo un jugador, especialmente para jugadores inexpertos en el género y así aprender las mecánicas. No obstante, también podremos jugar en modo cooperativo online para formar un grupo y disfrutar de la experiencia en conjunto. Si no queremos jugar de forma independiente podemos meternos en una tribu y crear facciones con otros jugadores para luchar contra otros grupos. Podemos crear un servidor desde cero con amigos o unirnos a todos los que ofrece el título, que no son pocos.

ark survival evolved armas

 

Por otra parte, los gráficos en tres dimensiones del juego están basados en el motor Unreal Engine 4 y eso se nota desde un primer momento. En las pantallas móviles el nivel de detalle es enorme, los dinosaurios son bastante realistas y los juegos de luces están muy logrados. Sin duda uno de los juegos para móvil con mejores gráficos y un ejemplo de lo que está por venir.

ark survival evolved combates

ARK Survival Evolved requiere de un móvil con pantalla táctil y al menos 3GB de memoria RAM. Una cantidad bastante elevada pero necesaria para poder gestionar todos los movimientos y criaturas que pueden aparecer en pantalla. En cuanto a la batería, como podéis imaginar, solo es apto para móviles a prueba de balas o para tenerlo enchufado a la corriente todo el rato, porque consume de lo lindo.

Multiplataforma, pero no hay crossplay en Android

Cabe destacar, pues, que ARK: Survival Evolved puede jugarse desde diferentes plataformas. Microsoft Windows, OS X, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Android e iOS. No obstante, a pesar de ser multiplataforma, no cuenta con la posibilidad de que haya crossplay en Android. Sí que existe entre PC y Xbox, pero en Android no es posible por las distintas mecánicas que utilizan las consolas de sobremesa.

ark survival evolved mapa

La versión de móvil, sin embargo, cuenta con la ventaja de ser totalmente gratuita, pero limita en gran parte las opciones que Studio Wildcard pone a nuestro alcance a través del ya insistente sistema purchase in app. En definitiva, ofrece una suscripción mensual opcional que nos quita los anuncios y nos da prioridad en el servidor a la hora de empezar una partida, que se irá renovando si no le ponemos impedimento.

Si eres un noob de ARK, usa la app de Dododex

No todo el mundo comienza con todos los conocimientos de ARK: Survival Evolved ya aprendidos antes de jugar. Son muchos aspectos a tener en cuenta, como es el crafteo, la construcción y el combate. Quizás estos elementos son familiares para un jugador que haya experimentado en cualquier otro título de supervivencia, pero no es así cuando hablamos de los dinosaurios.

Hemos mencionado que no tienen por qué ser nuestros enemigos en el territorio, sino que podemos domesticarlos para que nos sirva tanto de transporte como de apoyo en el combate. Es ahí donde viene la dificultad, saber cómo domesticarlos y cómo enseñarles ciertas habilidades, ya que va en función de la especie que sea y el nivel que tenga desarrollado.

dodorex

Para ello, ARK cuenta con una app complementaria que, aunque no es oficial, sí que la anuncia en el propio juego. Se trata de Dodorex, una herramienta que permite tener una guía completa y actualizada con frecuencia para cada criatura en Ark: Survival Evolved, que incluye cálculos de domesticación, recetas de kibble y saddle, estadísticas, temporizadores, además de información de eliminación para cualquier arma, así como consejos originales y datos de miles de personas.

ark survival evolved logo

ARK: Survival Evolved

PUNTUACIÓN (8 VOTOS)

8/10

Tamaño 2,3 GB
Versión Android mínima 7.0
Compras In-app
Desarrollador Studio Wildcard

Lo mejor

  • Gráficamente es brillante
  • Modo individual y cooperativo

Lo peor

  • El juego genera demasiados mobs que dificultan la experiencia
  • Bugs eventuales en los servidores

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.