Army Men Strike, juego de estrategia donde diriges soldados de juguete

Estrategia, soldados de plástico y gestión de un ejército. Esto es lo que ofrece el juego Army Men Strike. Un desarrollo que no está nada mal y que se puede conseguir sin coste alguno para instalarlo en teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google, Mostramos lo más importante que ofrece este trabajo.

La idea del juego del que hablamos no es novedosa, ya que por un lado hay una fase en la que se tiene que hacer todo lo posible para tener el mejor ejército posible y, luego, existe otra en la que se desarrolla la batalla propiamente dicho. El caso, es que todo es bastante sencillo de entender algo que se logra entre otras cosas debido al excelente asistente que se incluye en Army Men Strike y, además, el desarrollo está completamente traducido y con una gran calidad… algo que no siempre es así.

Gráficamente Army Men Strike es un título que no está mal, incluye creaciones llamativas que recrean los soldados de plástico que utilizan los niños (como por ejemplo los que se ven en las películas de la saga Toy Story) y el color verde es el predominante. Los rivales, por cierto, disponen de un tono bronce que los hace inconfundibles. El caso, es que en nuestras pruebas hemos comprobado que todo funciona realmente bien e, incluso, esto es así en dispositivo con sólo dos gigas de RAM y un procesador de cuatro núcleos. Un buen trabajo el realizado.

Con una banda sonora que nos ha gustado bastante, ya que encaja en la temática, y el uso de todas las opciones es sencillo gracias a que es en la pantalla táctil donde se realiza todo. Esto, al menos a nuestro juicio, hace que sea recomendable que se utilice Army Men Strike con un terminal que tenga un panel de, al menos, 5,5 pulgadas. El caso, es que con lo dicho y teniendo en cuenta todo lo que ofrece el juego, no es una mala opción para niños que tiene más de seis años, ya que le pueden sacar partidos sin problema alguno y no necesita de conexión a Internet para ejecutarlo.

¡Preparen las unidades! Los mejores juegos de estrategia para Android

Jugar a Army Men Strike, ante todo divertido

Como hemos dicho son dos las fases que tiene el desarrollo, en la primera de gestión es donde se van evolucionando tropas, se pueden crear opciones que permiten conseguir nuevas e, incluso, es posible entrenar. Aquí hay que tener una buena precisión, ya que no es extraño fallar al pulsar ya que son bastante los elementos que van apareciendo en la interfaz con el avance que se logra. Los botones, eso sí, son claros a la hora de diferenciarlos y, aquí, lo esencial es no malgastar los puntos y monedas que se tienen.

En la fase propia de la batalla, no hay tantas opciones como en la mayoría de los juegos de estrategia en tiempo real. Aquí lo que se hace es desplegar las tropas en los lugares establecidos para ello -representados con flechas- y hecho esto las unidades avanzan para destruir todo lo que encuentran a su paso. Aquí lo único que se puede hacer es utilizar las bombas que se tienen y que dependen del lugar en el que pulsas y… aparte de esto, poco más que tener paciencia.

Army Men Strike, así puedes descargar este juego

Este desarrollo, que se consigue gratis, es posible descargarlo en la tienda de aplicaciones de Samsung y, también, en Play Store. Lo cierto, es que es una buena posibilidad para pasar buenos ratos sin complicaciones para los que gustan de los juegos de estrategia que se ejecutan en los terminales que utilizan el sistema operativo Android.

Army Men Strike
Código PEGI 12
Género Estrategia
Tamaño 117 MB
Versión Android mínima 4.2
Compras In-app
Desarrollador VolcanoGames

Lo mejor

  • Gráficos divertidos cin escenas bien creadas sin ser exigentes
  • Está traducido

Lo peor

  • Misiones algo repetitivas y con pocas variantes
Jugabilidad
8.4
Gráficos
7.4
Sonido
7.4
Consumo de batería
8

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0