Art of Conquest, dirige un imperio con dragones

Art of Conquest, dirige un imperio con dragones

7.5

Christian Ruíz

Si estás buscando un juego que suponga un reto para ti y que puedas llevar en tu smartphone o tablet con Android, no debes dejar de probar Art of Conquest. Este desarrollo, que pone al usuario como príncipe de una nación de un mundo fantástico, es de lo más interesantes para que los que gustan títulos que no son casuales y que se enfocan más en la estrategia.

Este es un trabajo que consta de dos partes muy bien diferenciadas: la primera, y posiblemente la más complicada de las dos, es la que lleva al jugador a la gestión de un reino y que se debe sacar adelante recolectando dinero y recursos. Ya adelantamos, que en algunos niveles es realmente complejo dar con el camino que lleva a superar los retos. Eso sí, el manejo es de lo más sencillo, ya que todo se controla con la pantalla táctil como en el resto de los desarrollos de este tipo. Aquí, a nuestro juicio, lo ideal es tener una gran cantidad de elementos que generan riqueza.

Art of Conquest: Un MMO muy sencillo de jugar

La segunda parte de Art of Conquest es la que convierte al usuario en el general de las tropas que se tienen, muchas de ellas se consiguen en los edificios que se construyen (otras, incluso, las encuentras por el camino). Aquí la dificultad es algo menor, exceptuando cuando hay seres mitológicos en el enfrentamiento… ya que en este caso la batalla se complica. Por cierto, nada de ser complejo el uso, ya que entre otras cosas hay que destacar que el juego del que hablamos está completamente traducido.

Importante comentar que los gráficos no son exigentes, pero no son de mala calidad y el arte destaca por encima de todas las cosas. Esto permite que con dispositivos de gama de entrada sea posible disfrutar del juego sin muchos problemas, y lo cierto es que la fluidez es mayor de lo que se puede esperar… lo que demuestra que se ha realizado un buen trabajo. No ocupa mucho espacio y, el acceso a Internet, es muy restringido, aunque hay compras integradas.

Algo que influye de forma bastante positiva es que hay un asistente de gran ayuda, que propicia a coger un nivel aceptable en el juego de forma tempranera. En la fase de gestión del reino todo es muy intuitivo y lo que pude ser un problema es el tiempo a emplear para conseguir realizar las misiones que existen, en algunos casos más exigentes de lo deseable. Además, otra de las tareas es fabricar tropas para tener un numeroso ejército, dentro de nuestras posibilidades.

Conviértete en el mejor estratega en Art of Conquest

Un aspecto muy a tener en cuenta es la cantidad de héroes que poseemos, ya que eso influirá en la cantidad de tropas que podamos tener para afrontar una batalla, una exigencia que aumentará conforme avanzamos en los niveles. Al principio tendremos 2 héroes que equivalen a 4 tropas, más adelante desbloquearemos más héroes con los que sacar más tropas. Cada unidad que saquemos contendrá una cantidad correspondiente de soldados, en caso de piqueros y soldados con escudo es 24 pero caballería es 6. En definitiva, hay que pensar bien cómo gastar cada héroe que fabricamos.

En el apartado estratégico de Art of Conquest, todo es sencillo. Se colocan las unidades disponibles en el inicio y nosotros las vamos colocando por todo el mapa. A partir de ahí, las tropas y todos los elementos que intervienen en la batalla luchamos de forma automática. Únicamente podemos lanzar hechizos como armas adicionales. Como vemos, la jugabilidad en ese sentido es algo limitada, ya que apenas nos permite intervenir en el desarrollo del combate.

 

Un apartado online muy completo

El juego es totalmente online, con detalles muy coquetos como la posibilidad de que veamos a la gente por el mapa moviéndose, atacando. De este modo podemos prever que el sistema pay to win es fino aunque el juego nos permite seguir consiguiendo muchas recompensas solo jugando partidas. Además, hay un mercado de recursos y objetos que funciona con oro y linari, la moneda del juego. El mercado se regula y resetea en una cantidad determinada de horas, dando otros artículos a la venta.

Batalla en Art of Conquest

De esta manera, podemos retar a jugadores de todo el mundo en tiempo real de manera rápida y muy sencilla, por disfrutar de esa previsualización del mapa comentada anteriormente. Además, nos da la posibilidad de jugar con amigos en el mismo reino, tan solo hay que enviar el nombre de nuestro reino al amigo correspondiente. Mucho cuidado con equivocarse de nombre, ya que si le damos uno incorrecto, este no se podrá cambiar jamás.

Consigue y entrena dragones en Art of Conquest

Un aspecto diferencial del título es que se pueden conseguir y entrenar a dragones para nuestro ejército. Se pueden conseguir de varias maneras, por ejemplo, una de ellas es compartiendo contenido por Facebook. De esta manera, conseguimos huevos que posteriormente eclosionarán para comenzar a entrenarlos.

Gestión en ciudad en Art of Conquest

Hay tres tipos diferentes, diferenciados en habilidades amarillas, naranjas y púrpuras. Cada una otorga una función, ya que la primera influye en la economía del reino, la segunda inflige daño en las tropas enemigas y la tercera proporciona salud o más daño a nuestras tropas.

Cómo hacerte con Art of Conquest

Conseguir este desarrollo es de lo más sencillo, ya que en las tiendas Galaxy Store y Play Store es posible descargarlo de forma sencilla y, además, de forma gratuita. La verdad es que es un trabajo bastante completo, algo complejo en ocasiones, que merece la pena darle una oportunidad si los dos géneros que fusiona como hemos comentado son de los que te gustan para el dispositivo con Android que tienes.

Art of Conquest
Código PEGI 7
Género Estrategia y gestión
Tamaño 81 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Lilith Games

Lo mejor

  • Sencillo de utilizar y está traducido
  • Es un juego muy completo

Lo peor

  • Es excesivamente complicado en ocasiones
Jugabilidad
8.2
Gráficos
7.2
Sonido
6
Multijugador online
7.4
Controles
8
Consumo de batería
8

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0