Asphalt Xtreme, una mezcla de MotorStorm y Collin McRae en Android

Asphalt Xtreme, una mezcla de MotorStorm y Collin McRae en Android

9.2

Christian Ruíz

Gameloft es una desarrolladora experta en lanzar grandes títulos para móviles. Son muchos los ejemplares, pero sin duda la saga Asphalt es una de las más prominentes. En este artículo, estamos ante uno de los más alocados de la saga, y no podía ser otro que Asphalt Xtreme.

Si bien ya alcanzaron el éxito en entregas anteriores de su franquicia Asphalt, Gameloft se lanza a piscina con una auténtica vuelta de tuerca a esta saga. Y es que esta vertiente Xtreme hace total honor a su nombre y nos transporta hacia un modelo aún más arcade y más alocado de lo que estamos acostumbrados. Una experiencia que podemos disfrutar con el acelerómetro del móvil, o bien con un gamepad gracias a su compatibilidad.

Asphalt Xtreme, un entorno totalmente Offroad

Si los paisajes de anteriores entregas nos parecían variopintos ahora nos encontramos en escenas mucho más elaboradas y alejadas de la carretera como desiertos, junglas, ríos o las mismísimas pirámides de Egipto. Sin duda uno de los elementos más a tener en cuenta en este apartado es la posibilidad de manejar vehículos diferentes como por ejemplo un camión. Esto dota a Asphalt  Xtreme de una nueva dimensión jugable por lo que es especialmente recomendable manejar cualquier tipo de vehículo disponible en el juego.

asphalt xtreme carreras

Con Asphalt Xtreme estamos ante un desafiante juego de rallies con 35 vehículos todoterreno de fabricantes como Jeep, Ford, Mercedes-Benz, Predator, Dodge o Chevrolet, y una gran variedad de lugares exóticos de todo el mundo, como los glaciares de Svalbard, las dunas del valle del Nilo, las selvas de Phuket en Tailandia, o las plantas siderúrgicas de Detroit. Todos los coches están calificados con unas puntuaciones como la velocidad punta, la aceleración o la capacidad de nitro.

El juego está lleno de retos para que los jugadores más exigentes no se aburran. En total existen 5 modos de juego entre los que se encuentra el modo carrera habitual o el sorprendente modo infectado. Además, en el modo historia hay más de 400 eventos por lo que asegura una buena cantidad de horas de diversión. A todo ello hay que sumar 500 desafí­os de maestrí­a, eventos de tiempo limitado y otros tantos que irán llegando próximamente al tí­tulo.

asphalt xtreme circuitos

Pero es su modo multijugador el que más horas de diversión promete aportar. Hasta ocho jugadores simultáneos pueden darse cita en un mismo escenario para demostrar su valí­a y valentí­a. Todo ello para ver quién suma más puntos al encadenar destrucciones de elementos del mapeado, choques con otros vehí­culos o derrapes. Si queremos, podremos realizar competiciones en tiempo real de hasta ocho jugadores de forma simultánea y también podríamos personalizar nuestros vehículos tanto en el color de la pintura como con diferentes vinilos que le darán un carácter particular.

No es oro todo lo que reluce, al menos en cuanto al sonido. Y es que este nuevo Asphalt es bastante pobre en la calidad de los sonidos que emanan de los vehículos y los golpes, llegando a repetirse en numerosos coches el mismo. Ese sonido enlatado y poco realista corta un poco la experiencia, aun jugando con auriculares de juego. La banda sonora que acompaña a este título sí que es acertada, aunque suponemos que, como todo, irá al gusto de cada jugador.

Un manejo continuista en la saga de Gameloft

En un juego de conducción, uno de los pilares es el manejo que podemos efectuar en los coches. Partimos de la base de que es un juego tremendamente arcade, que se enfoca en carreras trepidantes con saltos y obstáculos espectaculares. Sí es digno de mencionar que algunos obstáculos bajan la velocidad del vehículo, como son los charcos de barro, lagunas y la arena de las dunas, algo aplaudible. Por lo tanto, no estamos ante un simulador donde la conducción contenga mucho realismo, aunque cuenta con matices.

asphalt xtreme coches

Y es que el manejo de Asphalt Xtreme sigue siendo divertido, pero algo añejo. Es lo que venimos viendo durante los últimos juegos de la saga, que si no fuera por el cambio de temática y de entorno, no sería un título que incentivase a cambiarlo por cualquiera de las otras ediciones. Las mecánicas de derrapes, giros y movimientos de cámara siguen siendo las mismas, un aspecto que Gameloft debe plantear una renovación para futuros títulos.

La jugabilidad que nos propone Gameloft con este juego es muy similar a MotorStorm, aunque ciertamente salvando las distancias del juego de Evolution Games. Ahora cambiamos las frías carreteras de ediciones pasadas por parajes llenos de arena, dunas o bosques. Y es que gracias a ello el juego cobra una nueva magnitud jugable y se convierte en una propuesta diferente y divertida sin perder su seña de identidad. Seguiremos contando con power ups para correr más y demás apoyos para las carreras. Al final, la meta del juego sigue siendo ganar carreras.

asphalt xtreme logo
Asphalt Xtreme
Código PEGI PEGI 3
Género Carreras
Tamaño 848 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Gameloft SE

Lo mejor

  • El cambio hacia un entorno Offroad ha sido un acierto
  • Numerosos vehículos customizados y variedad de pruebas

Lo peor

  • Manejo de coches repetitivo
  • Sonidos de los coches muy por debajo de lo esperado
Jugabilidad
9.5
Gráficos
9.3
Sonido
8.8
Multijugador online
9.4
Controles
9.1
Consumo de batería
8.9

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0