Battle Bay, combates navales en Android con esencia a Angry Birds

Battle Bay, combates navales en Android con esencia a Angry Birds

8.9

Christian Ruíz

Hay desarrolladoras que se encasillan en un solo juego o una saga y no ponen sus miras más allá de otro proyecto. En cambio, otras sí que exploran nuevas oportunidades de negocio, a pesar de estar muy asentadas en la plataforma Android. Es el caso de Rovio con Battle Bay.

Rovio Entertainment se aventura con un juego de un nuevo género, y para sorpresa de muchos no se trata de un nuevo Angry Birds. De esta manera, la desarrolladora finlandesa se atreve ahora con su primer MOBA (Multiplayer online battle arena) que ha decidido llamar Battle Bay.

Un MOBA en un entorno naval

Competición en el campo de batalla es lo que encontraremos con el juego de barcos Battle Bay de  Rovio. En este juego disfrutaremos de batallas en equipo en tiempo real con jugadores de todo el mundo. En batallas cortas de cinco contra cinco tendremos que demostrar nuestras habilidades y estrategia para no morir y vencer a los enemigos.

battle bay combate

En Battle Bay tendremos que ir mejorando nuestro barco a través de las diferentes armas, armaduras y habilidades que iremos desbloqueando y subiendo de nivel a través de las monedas que vamos consiguiendo gratis durante las partidas o con dinero real gracias a las compras integradas que encontraremos en este juego de descarga gratuita.

battle bay piloto automático

El aliciente de Battle Bay es formar nuestro propio gremio para luchar online con nuestros amigos contra enemigos de todo el mundo para liderar las tablas de clasificaciones. Como en todo MOBA no faltará el chat para conversar con los jugadores. Los gráficos, el manejo y la diversión están muy logrados y sólo echamos en falta un mejor control de la velocidad de nuestros vehículos, algo difíciles de controlar por estar en el agua, aunque, eso sí, la sensación es bastante real.

Multitud de barcos para conseguir y personalizar

El juego es tremendamente sencillo de aprender, ya que las partidas son rápidas y muy frenéticas. Por eso sorprende tanto que el tutorial sea tan largo, obligándonos a jugar hasta 4 partidas sin dejar de explorar el resto de contenido para asimilarlo. Para eso estamos nosotros, para contarlo.

Más allá de la acción, contamos con otros apartados interesantes de destacar. A pesar de ser un MOBA online, contamos con misiones que, al cumplirlas, obtendremos distintas recompensas. Por otra parte, una de las actividades más interesantes fuera del combate es personalizar los barcos. Son el medio más importante para combatir, por lo que no esperábamos otra cosa que no fuera una gran colección de barcos para elegirlos y personalizarlos. Contamos con distintos elementos para equipar las naves y mejorarlas, como misiles, escudos y ametralladoras. Eso sí, tampoco tenemos mucha variedad con los 8 ejemplares que posee el juego.

battle bay barcos

Por otra parte, un buen MOBA debe tener un buen apartado social, y este juego lo tiene. Podemos crear lo que se conoce como Cofradías, donde podemos reunir a nuestros amigos para crear partidas privadas. Además, sin todavía no podemos llegar a ese paso, el juego cuenta con un chat en vivo en la pantalla principal para contactar con cualquier jugador en ese mismo momento, aunque no lo tengamos agregado.

Como punto en contra, no todo puede ser de color de rosa en este título. El sonido del juego es tremendamente ensordecedor, con un ruido enlatado que reverbera constantemente, haciéndose insoportable. Tampoco es plato de buen gusto el piloto automático con el podemos mover el barco durante la partida, muy poco intuitivo y que nos dificulta la jugabilidad.

En definitiva, lo que hace tan especial Battle Bay es que es un juego multijugador y online, lucharás en tiempo real contra los contrincantes, así que no dejes que dobleguen tu barco. Lo mejor es que es un juego totalmente gratuito, aunque con los típicos micropagos de un free to play. Aprovecha y reta a tus amigos, a ver quién gana más.

battle bay logo
Battle Bay
Código PEGI PEGI 7
Género Acción
Tamaño 53 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Rovio Entertainment Corporation

Lo mejor

  • Combates cortos pero frenéticos
  • Da la posibilidad de mejorar y personalizar los barcos

Lo peor

  • El ruido es ensordecedor, muy molesto
  • El piloto automático no es del todo inteligente
Jugabilidad
9
Gráficos
8.8
Sonido
7.9
Multijugador online
9.5
Consumo de batería
9.1

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0