Battlelands Royale: un ‘Fortnite’ hecho para móviles

Battlelands Royale: un ‘Fortnite’ hecho para móviles

Carlos González

El género battle royale no es cosa de Fortnite, aunque sí es cierto que el título de Epic Games es el que ha popularizado este registro. Ahora bien, si no tenemos un mando, en dispositivos móviles es realmente complicado jugar de forma cómoda y fluida, como hacemos en videoconsolas o en PC. Y como alternativa hay títulos como este que nos ocupa, Battlelands Royale, que es un battle royale realmente pensado para móviles y que podemos disfrutar gratis.

Como buen battle royale, Battlelands nos situará en un campo de batalla cerrado, un mapa muy elaborado con diferentes zonas. Somos 32 personajes los que apareceremos y, durante la pantalla de carga de la partida, será cuando tengamos que seleccionar dónde caer para, al arrancar, ajustar con exactitud la posición desde la caída en paracaídas. Una vez caigamos estaremos desarmados, pero podremos buscar loot por el mapa. Hay armas automáticas, semi automáticas y escopetas, así como rifles de francotirador y, por supuesto, lanzacohetes y pociones para recuperar vida.

Battlelands Royale es más sencillo que Fortnite, pero más manejable en móviles y tabletas

La clave en este título está en que los controles táctiles son realmente cómodos. Tenemos dos ‘ruletas’ táctiles, una a la izquierda para el movimiento por el mapa y otra a la derecha para disparar y apuntar. Todo vamos a verlo en una vista de helicóptero -o parecida-. Para coger el loot solo tendremos que situarnos en el área del arma –y otros elementos- y esperar a que se rellene la barra en unos instantes, y en pantalla tendremos siempre la información sobre el área de juego, que va disminuyendo de forma progresiva, los personajes restantes, nuestro arma o la munición disponible.

Y como no podía ser de otro modo, siguiendo la estela de Fortnite, en Battlelands Royale también tenemos un menú de personalización de nuestro personaje donde podemos cambiar de skin. Estas skins se consiguen gratis, jugando y acumulando fichas y subiendo de nivel en el pase de batalla gratuito, o comprándolas de forma independiente y ganándolas también en el pase de batalla de pago. Algunas, cómo no, son exclusivas de cada temporada, exactamente igual que ocurre en Fortnite y en la gran mayoría de los battle royale disponibles para móviles y para otras plataformas.

Una perfecta combinación entre Fortnite y los ‘free to play’ de móviles, así es Battlelands Royale

Battlelands Royale es la perfecta alternativa a Fortnite en dispositivos móviles por todo lo que comentábamos anteriormente. Y es gratis, pero siguiendo la ya clásica fórmula de free to play de juegos para dispositivos móviles. Esto quiere decir que tenemos una serie de fichas que van regenerándose cada hora y que, con cada partida, se consumen. Si nos quedamos sin ellas ya no podremos jugar más partidas, a no ser que pasemos por caja para evitar la cuenta atrás que nos rellenará el ‘monedero’. No obstante, la alternativa también está en jugar mejor, porque con cada partida ganaremos más fichas.

Tratándose de un juego gratis, y de un battle royale, que tan de moda está el género aún a estas alturas, es un juego del todo recomendable. Pero además por los controles táctiles, sus atractivos gráficos y su elaborado mapa, mucho más todavía. Y otro de los puntos clave está en que, como en Fortnite, el equipo de desarrollo de Battlelands Royale está realmente pendiente de mantener el juego constantemente actualizado con novedades y mejoras. A nivel cosmético y funcional. Con nuevas skins en cada temporada, y nuevos desafíos, seguro que acabará enganchándonos y haciéndonos pasar un buen rato con nuestro teléfono inteligente o tableta.