Tiembla Among Us: Betrayal.io es la alternativa definitiva para móviles

Tiembla Among Us: Betrayal.io es la alternativa definitiva para móviles

9.3

Christian Ruíz

En muchas ocasiones nos encontramos con desarrolladoras que lanzan un calco exacto o similar a otro juego que ya está en el mercado, síntoma de que la obra no va a dar muchas alegrías. No obstante, de vez cuando aparece un pequeño milagro de este tipo de situaciones, presentándose un juego que puede ser incluso mejor que la base original, como puede ser el caso de Betrayal.io con Among Us. El alumno supera al maestro.

Vamos a analizar esta interesante propuesta al juego de InnerSloth, un desarrollo que sigue con los fundamentos de Among Us , basándose en la sencillez y la simplicidad en lo jugable. Una simplicidad en este tipo de juegos que suele triunfar bastante entre la comunidad

La caída en picado de Among Us

La excepción a todos estos probablemente es Among Us, un título que monopolizó las retransmisiones de medio mundo desde 2020 y que se mantuvo entre los juegos más vistos en retransmisión. Pero la tendencia ha sido descendente con el paso del tiempo.

Esta caída se explica por múltiples factores, entre los que se encuentran el cansancio de los streamers o la popularidad de otros títulos, pero también ha afectado la falta de actualización y un nuevo mapa que parece que nunca llega. Por ello, no es de extrañar que los que buscan disfrutar de la experiencia aprovechen nuevas opciones.

Con el nuevo mapa The Airship es un soplo de aire fresco para un juego que sufría de un tremendo desgaste. Ofrece nuevas posibilidades y maneras de llevar una partida, pero no parece que el ritmo de trabajo aumente por los problemas estructurales de la desarrolladora, contando con pocos programadores para lanzar nuevo contenido de una manera más frecuente.

En qué consiste Betrayal.io

Y es ahí donde surge Betrayal.io. Se trata de un juego de navegador que está todavía en fase alfa y al que ya estuvieron jugando esta semana los grandes streamers. Es muy similar a Among Us pero tiene personajes humanos y cuenta con muchas más posibilidades de personalización, además de poder hacer gestos con el avatar.  En este caso, End Game Studios ha pretendido mejorar la obra de InnerSloth en aspectos tan simples como la jugabilidad o los gráficos, que nos son presentados de un modo mucho más detallado, aunque sin querer optar al hiperrealismo del que tanto huyen los videojuegos del género party.

betrayal.io partida

También tiene más profundidad en su gameplay porque va más allá de la dualidad Tripulante/Impostor. Aquí tenemos cuatro perfiles: por una parte, están Crewmate y Betrayer, similares a los tripulantes e impostores de Among Us, pero hay dos nuevos: el Sheriff, que puede matar a los traidores pero que si se equivoca morirá también, y Jester, que gana si consigue engañar a los demás haciéndoles creer que es el traidor y lo expulsan.

betrayal.io personalizar avatar

El juego cuenta con la opción de emparejarse con jugadores del mismo idioma y hasta de tener una lista de amigos para formar tus grupos más fácilmente. También ofrece la posibilidad de moverse con las teclas y con el ratón y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito al poder jugarse desde cualquier navegador. Pero también tiene versiones para iOS y Android, así que su disponibilidad es total en cualquier dispositivo.

Diferencias con Among Us

El título está tan pulido que cuenta con la misma jugabilidad que Among Us, skins e inclusive una revisión a los roles que se pueden ejercer en la nave, además de los impostores. Un elemento diferenciador es que aquí se añaden nuevos roles, como el de «Sheriff«, que podrá conseguir más información para atrapar al impostor, pero si se equivoca y mata a un tripulante, la partida se habrá terminado. De igual modo, se introducen los «Bromistas», quienes deben simular ser impostores para engañar a los demás jugadores.

Lo más llamativo es que los propios creadores de este Betrayal.io se han volcado hasta el punto de ofrecerle skins exclusivas a los creadores de contenido, un plus para enganchar aún más a la comunidad. Sin duda, no quieren caer en el mismo error de Among Us, en esa dejadez de lanzar nuevo contenido haciendo el juego manido y repetitivo.

betrayal.io tareas

En cuanto a los saboteos de los traidores, no solo se van a tratar de boicotear la electricidad o el oxígeno como en Among Us, sino que los propios personajes también se pueden ver afectados como, por ejemplo, dejándolos aturdidos o despistados, de manera que el joystick queda con las direcciones invertidas. Toda la partida está repleta de componentes aleatorios para que las partidas no se conviertan en una monotonía personificada.

Aparte de la diferencia gráfica, un apartado visiblemente evidente, el recorrido del mapa es bien distinto. La resolución de tareas es similar, con rompecabezas muy sencillos y rápidos, aunque las dimensiones del mapa son abismales, hasta tal punto de que hay dos plantas en el edificio.

betraya.io ajustes

Las recreaciones de las habitaciones también merecen un punto y aparte, con mucho más nivel de detalle. Por otra parte, tenemos unos ajustes donde podemos detallar el nivel de los gráficos para no sufrir una caída de frames, aparte de otras opciones como el emparejamiento, la vibración del terminal o que aparezca un clic cuando pulsamos la pantalla.

betrayal.io logo
Betrayal.io
Código PEGI PEGI 3
Género Estrategia
Tamaño 149 MB
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app
Desarrollador End Game Interactive, Inc.

Lo mejor

  • Frescura en el gameplay
  • Mejoras gráficas y mayor personalización
  • Partidas más aleatorias y variadas

Lo peor

  • Se echa en falta una tienda con más elementos
Jugabilidad
9.6
Gráficos
9.3
Multijugador online
9.3
Controles
9.4
Consumo de batería
9.1

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0