Black Desert Mobile, juega a unos de los mejores MMORPG para Android

black desert mobileSon más los títulos que vienen de otras consolas para comenzar su andadura en la plataforma Android. Ya tenemos varios ejemplares y muy populares, entre ellos Black Desert Mobile, cuya versión en PlayStation, Xbox o PC ha sido importada para los móviles, con un título muy consolidado.

Tras su éxito en estas tres consolas descritas, la versión móvil del esperado MMORPG (RPG multijugador online masivo) gratuito de acción y mundo abierto lleva disponible desde finales de 2019 en la Play Store.

Black Desert Mobile
Black Desert Mobile
Developer: PEARL ABYSS
Price: Free

De qué trata Black Desert Mobile

Es un título móvil promete la misma jugabilidad de combate y personalización que la versión para ordenadores y consolas, pero cuenta con mapas y contenidos actualizados respecto a Black Desert Online gracias al motor patentado de Pearl Abyss y sus mejoras en el procesamiento gráfico.

Black Desert Mobile es uno de esos juegos que uno desconoce hasta que descubre que es seguido por millones de jugadores. Hemos querido darle un voto de confianza a este juego MMORPG que nos sonará mucho a títulos como The Witcher: bonito visualmente, con diversidad de misiones o tareas y un toque místico.

black desert combate

Mucho tiene que ver con el título de CD Projekt, sobre todo en lo referente a la exploración del mapa y a la realización de misiones. En cuanto a lo primero, la extensión es inmensa como corresponde en un mundo abierto, llegando a perder totalmente la orientación sobre dónde estamos situados. El mapa está dividido por zonas, aunque el cambio de una a otra no tiene apenas tiempo de carga. Cierto es que la vista isométrica del juego no ayuda a una mejor visualización, pero estamos ante uno de los territorios más grandes que podemos encontrar en Android.

black desert mapa

Por otra parte, como en The Witcher, podemos ir haciendo tareas y misiones que nos encomiendan otros personajes del título para ganar respeto en la ciudad y mejorar nuestro avatar. Las misiones son diversas, desde cazar jabalíes hasta llevar objetos de una persona a otra. Como es lógico, la dificultad de estas misiones irá aumentando con el progreso. Gran parte de ese progreso la tendrá la exploración que hagamos por el juego, ya que cazando animales y extrayendo materiales conseguiremos mejores equipamientos.

Mucha personalización en Black Desert Mobile

Uno de los grandes atractivos de Black Desert Mobile es que los jugadores pueden elegir entre cinco clases de personajes con diferentes habilidades para comenzar sus aventuras: guerrero, exploradora, gigante, maga o valquiria.

black desert personaje

Una vez hayas seleccionado uno de los personajes disponibles, contamos con un extenso editor para personalizar cada uno de los aspectos físicos del individuo. Es un detalle que se agradece, ya que nos permite personalizarlo hasta el último detalle con las múltiples opciones que propone el juego: altura, constitución, cabello, color de ojos, cejas…

Gráficos impresionantes, pero un juego muy pesado

Además del sistema de combate y de esa personalización minuciosa de personajes, Black Desert Mobile también ofrece profesiones para gestionar mejoras en el campamento, complicados jefes del mundo y contenido JcJ como guerras de asedio/nodo.

Esta versión móvil no sólo trae los hermosos paisajes del juego original con gráficos sofisticados y realistas. También incluye mapas actualizados y contenidos de vida como pesca y domesticación. Dispondrás, asimismo, de tu propio campo que podrás administrar y expandir, y de mascotas y caballos fieles que te acompañarán en tus aventuras.

black desert caza

Este rendimiento tan impresionante de gráficos se traduce en requisitos y almacenamiento. En otras palabras, Black Desert Mobile cuenta con unas exigencias técnicas en el que el terminal debe cumplir con un mínimo de 2 GB y poseer Android 5.0. No obstante, para el juego que estamos tratando, son bastante accesibles y hablan de lo bien que está optimizado. El almacenamiento es algo más irritable, ya que al iniciar el título, requiere descargar archivos con un tamaño de casi 5 GB para poder funcionar.

black desert mobile

Black Desert Mobile

PUNTUACIÓN (3 VOTOS)

7.2/10

Tamaño 95 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Pearl Abyss

Lo mejor

  • Motor gráfico excepcional
  • Diversidad en las tareas y misiones
  • Extenso mapa para jugar

Lo peor

  • Algunos materiales son difícil de lograr sin pagar

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.