Haz freestyle con tu bici en BMX Boy, un juego con esencia retro

Haz freestyle con tu bici en BMX Boy, un juego con esencia retro

8.9

Christian Ruíz

Los usuarios que juegan ocasionalmente en el móvil no tienen por qué buscar un título demasiado elaborado. Quizás lo más probable sea que quieran un juego para pasar el rato, que sea inmediato y que no tenga muchos tiempos de carga. En esas está BMX Boy, un juego que además es mítico en la plataforma por su veteranía en Android.

Hay pocas cosas que disparen tanto la adrenalina como montar en bici y hacer todo tipo de cabriolas en el aire mientras descendemos montaña abajo. Ahora los fanáticos del BMX también podrán disfrutar de esta modalidad del ciclismo en el mundo virtual a través de la descarga de este título del estudio Runner Games.

BMX Boy
BMX Boy
Developer: Runner Games

Un arcade sencillo pero que engancha

BMX Boy es un juego increíblemente adictivo de carreras y acrobacias sobre una bicicleta BMX. De los mismos creadores del popular Skater Boy, este juego de piruetas sobre dos ruedas es prácticamente clavado a su mellizo del monopatín, y como éste, te dará largas horas de diversión peligrosamente adictiva en sus 90 niveles distintos.

Es un sencillo simulador de ciclismo BMX en 2D en el que controlaremos a un intrépido ciclista mientras cogemos velocidad y realizamos montones de piruetas en el aire. No se trata del simulador más realista del mundo, pero es tremendamente divertido.

bmx boy partida

Los diferentes circuitos de BMX Boy se agrupan en tres escenarios distintos: el campo, el desierto y la nieve, y en todos ellos tu objetivo es llegar a la meta con todos los huesos en su sitio. La dinámica del juego es sencillísima y sólo requiere pulsar en el botón izquierdo para acelerar y en el derecho para saltar, pero la acción de cada circuito es frenética y, pedaleando a toda velocidad, tendrás que estar muy atento y tener buenos reflejos para saltar por encima de coches, vacas, platillos volantes y terrenos rocosos que podrían pincharte una rueda.

Piruetas freestyle en BMX Boy

Durante tu carrera, tendrás que recoger tantas estrellas y trofeos como te sea posible para conseguir la mejor puntuación, que también puedes incrementar realizando temerarias piruetas a varios pies de altura. Las acrobacias y los trucos que verás en BMX Boy, basados en trucos reales de los profesionales de este deporte, se realizan automáticamente cuando saltas por una rampa o para esquivar algún obstáculo; pero la verdad es que, aunque no las controles tú, resulta realmente divertido ver lo intrépido que es el ciclista cuando saltas sobre un coche que se aproxima de cara a ti y el tío aprovecha para hacer un «sin manos» o un «superman».

bmx boy niveles

Para ello solo necesitaremos dos botones. Tocando repetidamente el botón de la izquierda cogeremos velocidad, mientras que con el de la derecha podremos saltar. Dependiendo de la velocidad y el salto, realizamos distintos tipos de trucos en el aire. A más dificultad, más puntos conseguiremos. Según vayáis avanzando os daréis cuenta de que debemos acelerar más o menos dependiendo el obstáculo que nos encontremos. Para conseguir más puntuación en los saltos, deberemos apretar repetidamente el botón de salto para hacer movimientos especiales.

Mucha publicidad y pocos controles en este juego noventero

En esta sección no solo vamos a seguir comentando lo más destacable del juego, sino que comentaremos algunos puntos negativos con los que cuenta la obra, porque los tiene. En primer lugar, los gráficos de BMX Boy son extremadamente sencillos y los efectos de audio son tal vez algo pesados, aunque agradecerás algunos sonidos que te ayudan a predecir con más tiempo los obstáculos inminentes, como los coches, que pitan antes de chocar contigo, o las vacas, que mugen antes de embestirte.

Todo esto se complementa con una deliciosa estética noventera y una propuesta tipo plataformas que hará las delicias de los jugones con gustos más clásicos. Si queremos disfrutar del BMX en cualquier momento y lugar sin grandes complicaciones, este es nuestro juego. Eso sí, la publicidad hace acto de presencia cada vez que finalizamos un nivel, y lo peor es que no podemos quitarla de ninguna manera, ya que el desarrollador no ha proporcionado un pago in-app para eliminar esos anuncios, por lo que tenemos que aguantarlos.

Por otra parte, echamos en falta más controles para hacer piruetas en el aire mientras recorremos los niveles. Esto hace muy monótona la jugabilidad, ya que nuestro ciclista hace los movimientos de manera automática, preocupándonos solamente por darle a los pedales y saltar. Por lo tanto, a esta simpleza de los controles no le vendría mal algún botón extra para hacer de manera manual piruetas.

La música que nos acompaña en el transcurso de los niveles puede llegar a ser repetitiva, así que, si queréis poder dejar solamente los efectos de sonido, pues en este caso están bien conseguidos y ayudan a seguir el ritmo del juego.

bmx boy
BMX Boy
Código PEGI PEGI 3
Género Carreras
Tamaño 12 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Runner Games

Lo mejor

  • Ligero de peso
  • Tiempos de carga inexistentes

Lo peor

  • Echamos de menos algún botón más para piruetas
Jugabilidad
9.1
Gráficos
8.8
Sonido
8.9
Controles
8.7
Consumo de batería
9.1

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0