Brothers in Arms 3, el juego bélico con batallas multijugador

Brothers in Arms 3, el juego bélico con batallas multijugador

9

Christian Ruíz

La acción bélica es uno de los géneros con mayor recorrido en la historia de los videojuegos. Esa estrecha relación ha provocado el lanzamiento de muchos títulos que han pasado a los anales de la historia. Se podría decir lo mismo de Brothers in Arms 3, un desarrollo de Gameloft que también ha conseguido asentarse en la plataforma Android.

Es un desarrollo basado en la Segunda Guerra Mundial, que como casi siempre, tenemos como enemigos a los nazis de Hitler. En cambio nuestro personaje encarnará un exitoso soldado del ejército norteamericano, con la intención de acabar con el bando alemán, y en definitiva, con la guerra.

Un modo campaña al nivel de muy pocos

Dista de su homónimo Modern Combat en que, aparte de ser toda la jugabilidad en tercera persona, encontramos otras diferencias como el cooperativismo con otros soldados, a pesar de ser un modo totalmente individual. Durante las misiones, podemos usar el arsenal de nuestros ‘hermanos’ para cumplir con los objetivos, así como mejorarlos antes de cada misión para que porten nuevo armamento y equipo.

brothers in arms 3 modo campaña

Cada uno de estos acompañantes en el pelotón cuentan con distintas características, que debemos aprovechar dependiendo de cada misión. La duración de todas ellas es suficiente, tratándose de que la jugabilidad es en móvil y que su autonomía no es infinita. Gráficamente, Brothers in Arms se ve con una calidad bastante grata, aunque no se nota al mismo nivel que Modern Combat 5, ya que es un título que tiene varios años a sus espaldas. Y la verdad es que se notan.

brothers in arms 3 capítulos

No obstante, con esta jugabilidad arcade que posee el juego, ofrece unas partidas muy divertidas y de un fácil manejo con su interfaz sencilla e intuitiva. No se excede en opciones ni carga la pantalla de controles, tan solo muestra lo justo y necesario. Eso sí, no esperemos ni acontecimientos reales sobre la que fue la mayor guerra de la historia ni una trama argumental profunda, eso es algo que Gameloft ha evitado para esta tercera entrega, siendo un free to play más sencillo y tradicional.

Multijugador en Brothers in Arms 3

Como es habitual a estas alturas de la película, encontramos una modalidad online para jugar contra rivales reales de todo el mundo. El menú se encuentra independiente al resto del juego, con dos tipos de partidas. Desde hace un tiempo, gozamos de un modo de juego llamado ‘Dominio’, mientras que el otro es el que encontramos en cualquier juego bélico.

En el primero, solamente se puede combatir mediante tanques, una modalidad que le da frescura al título. Por desgracia, esos tanques debemos comprarlos para poder disfrutar de ellos, aunque siempre podemos entrar en la partida a pie e intentar coger alguno de ellos, si no nos han matado antes. Por otra parte, tenemos los clásicos ‘Duelos por equipos’ y ‘Todos contra todos’ en la edición normal de partidas online.

brothers in arms 3 gameplay

No todo es oro lo que reluce en Brothers in Arms 3

Siempre debe haber un pero en todos los juegos, y en este no debe ser menos. Los puntos negativos que podemos encontrar en el modo individual son meramente superficiales o que dependen según el gusto de cada jugador. Lo peor viene en el apartado multijugador.

De entre todos ellos, hemos encontrado dos fallos flagrantes. El primero, es que podemos encontrar muchos hackers en las partidas, esos mismos que se hacen invisibles ante el resto o atraviesan paredes. Es algo que puede ocurrir de forma eventual en este tipo de juegos, pero esa eventualidad se convierte en frecuente para el caso de Brothers in Arms, emprobreciendo la experiencia de las partidas.

brothers in arms 3 online

El segundo error es que no es posible jugar con conexión 3G o 4G. Es cierto que podemos navegar por el título e intervenir en el modo campaña con datos móviles, pero no es posible participar en el multijugador con otra conexión que no sea vía Wi-Fi. Hay que reconocer el predominio de jugar en partidas online con este tipo de conexión inalámbrica, pero para los usuarios que no escatimen en datos móviles, les va a ser imposible disfrutar de este juego en un lugar que no haya un router con acceso a internet.

brothers in arms 3
Brothers in Arms 3
Código PEGI PEGI 16
Género Arcade
Tamaño 47 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app Si
Desarrollador Gameloft

Lo mejor

  • Generoso contenido en el modo campaña
  • Jugabilidad adictiva y fresca

Lo peor

  • Multijugador adulterado por hackers
  • Imposibilidad de jugar online con datos móviles
Jugabilidad
9.5
Gráficos
8.8
Sonido
9.1
Multijugador online
8.5
Controles
9.3

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0