Cartoon Wars Saga: destruye la torre rival con tu ejército de monigotes

Logo Cartoon WarsSi buscas un juego frenético en el que pasar horas y horas delante de tu Android, Cartoon Wars Saga es lo que necesitas. Creado en 2018 por la desarrolladora Gamevil, esta saga nos presenta una app de batallas sin descanso, con la gracia añadida de que los soldados son los típicos monigotes que todos hemos pintado. Imposible resistirse a esta combinación.

Batallas frenéticas por derrotar la torre del rival

La idea general de Cartoon Wars no puede ser más sencilla: Dos torres, dos ejércitos y una batalla cuerpo a cuerpo por ver el que logra derribar la torre del rival. Y con esta premisa ya son 4 los juegos que componen actualmente esta saga, 3 del ellos son evoluciones del mismo y 1 spin-off.

Cartoon Wars 1, Cartoon Wars 2 y Cartoon Wars 3 son los tres juegos principales y si quieres el más avanzado, deberás de ir a por la tercera edición ya que es la más completa. En esencia estos tres títulos son iguales, solamente han ido aportando nuevos escenarios, nuevas unidades y nuevos modos de combate con cada lanzamiento. En la última versión también han añadido un modo cooperativo que nos servirá para invitar a un amigo a que juegue con nosotros.

Cartoon Wars
Cartoon Wars
Developer: GAMEVIL
Price: Free
Cartoon Wars 2
Cartoon Wars 2
Developer: GAMEVIL
Price: Free
Cartoon Wars 3
Cartoon Wars 3
Developer: GAMEVIL
Price: Free

Cartoon Wars: Blade es spin-off en el que directamente los modos de combate se reducen a un tipo y su gracia la tienen en la gran variedad de armas que tendremos disponibles.

Cartoon Wars: Blade
Cartoon Wars: Blade
Developer: GAMEVIL
Price: Free

Características del juego

Este juego es lo que se conoce como fremium, pudiendo descargarlo y jugarlo al completo sin necesidad de comprar nada, pero teniendo una gran cantidad de opciones de pago para que la experiencia sea más completa e incluso podamos avanzar más rápido.

Pagos Cartoon Wars

Cartoon Wars se basa en una cantidad de oro que tendremos que ir gastando en ir mejorando las defensas de nuestra torre y la calidad de nuestro ejército contratando nuevas unidades y mejorándolas. Este oro se consigue matando a las unidades rivales y superando los distintos niveles, pero, como pasa siempre, sin pagar tendremos lo justo, por lo que no lo gastes a lo tonto.

Guía Cartoon Wars 3

El mayor problema de este juego puede ser hacerse con él de primeras, ya que no es todo lo intuitivo que podría ser. Tenemos un mapa de edificios que nos servirá para ir mejorando nuestro ejército o tener otros modos de batalla y tenemos tantas opciones que puede asustar al principio. Por suerte, tenemos una guía inicial que nos irá enseñando los pasos a seguir en las primeras misiones, por lo que estate atento si no quieres perderte.

Pantalla principal Cartoon Wars

Así se juega

Como ya hemos comentado arriba, Cartoon Wars Saga se enmarca en la temática de destrucción de torres, es decir, que tendremos que enfrentarnos a un rival y destruir su torre antes de que ellos acaben con nosotros.

Para ello deberemos de ir invocando nuestro ejército gracias a una cantidad de maná cuya rapidez de regeneración y cantidad irá aumentando con nuestro avance. Cada unidad cuesta una cantidad de maná, pero como todo juego de estrategia, no por costar más nos irá mejor. Lo ideal es ir creando unidades según nos lo pida la batalla. Por ejemplo, de primeras necesitaremos emplear unidades más defensivas, ya que el rival siempre llegará antes a nuestra base, para luego ir poco a poco sacando las unidades de ataque a distancia hasta doblegar al rival.

Dinámica Cartoon Wars

También deberemos de usar nuestra torre, que será parte activa de nuestro ataque. Esta torre a parte de generar a los soldados, tiene en su parte superior un arma que nos servirá para lanzar los primeros ataques a los rivales y mantenerlos a distancia. Eso sí, su alcance llega a la mitad de campo de la batalla, por lo que su uso es más bien defensivo.

Modos de juego

Cartoon Wars 3 es la versión más completa del juego y será la que nos permita jugar a todos los modos de batalla disponibles:

  • Modo Kingdom: una especie de modo historia que nos enfrentará a la máquina y nos servirá para conocer mejor el mismo e ir mejorando nuestras unidades y las defensas de la torre.
  • Modo Team Battle: este es el modo ‘ranked’ es decir, el modo en el que nos enfrentaremos a otros jugadores por ver quien es el mejor. Como novedad, podremos jugarlo también con un amigo en modo cooperativo.
  • Modo Siege o Asalto: Siete tipos de unidades distintas y oleadas infinitas de soldados enemigos para ver lo lejos que eres capaz de llegar.
  • Modo Gunner: En este modo tú tomas el control de tus unidades y eres el encargado de señalas y disparar a los enemigos. Eso sí, sólo con armas tipo pistolas.

Como puedes ver, estamos ante una saga de juegos muy completos y entretenidos que prometen horas y horas de entretenimiento con nuestro Android.

cartoon wars logo

Cartoon Wars

PUNTUACIÓN (0 VOTOS)

0/10

Tamaño 25 MB
Versión Android mínima 2.3
Compras In-app
Desarrollador GAMEVIL

Lo mejor

  • Infinidad de niveles
  • Divertido en jugabilidad y gráficos

Lo peor

  • Demasiada dificultad en niveles avanzados para un juego arcade

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.