Ya puedes usar juegos de Nintendo 3DS en Android con este emulador

Si te gusta Nintendo y quieres jugar a juegos de la Nintendo 3DS estás de enhorabuena. Citra, el emulador de 3DS por excelencia para PC, ya ha llegado a Android. Te contamos cómo funciona y cómo puedes instalarlo.

¿No conoces Citra? Citra es el emulador que han usado históricamente los jugadores de PC para poder jugar a sus juegos favoritos de Nintendo 3DS. Y ahora, ya podemos usarlo en nuestro teléfono Android. Por supuesto no podremos verlo en 3D, puesto que la pantalla de nuestro teléfono no nos lo permite, pero sí que podremos jugar de forma habitual.

Citra Nintendo 3DS Android

Citra. Nintendo 3DS en tu Android

Hace meses que ya se lanzó un port no oficial de Citra para poder jugar la 3DS en nuestro Android. Pero su rendimiento no era especialmente bueno. Pero ahora una nueva versión ha sido lanzada y parece que la cosa está cogiendo forma. Y juegos como Pokémon X/Y o Persona Q son perfectamente jugables con teléfonos potentes. De todas formas, el port sigue sin ser oficial.

¿Qué significa que no es oficial? Pues significa que no está avalado por los desarrolladores de Citra, que se ve que están trabajando en la versión oficial desde hace mucho tiempo.

Pero mientras esperamos, ya podemos jugar a ciertos juegos en nuestro móvil. Además con un montón de opciones que no tenía la antigua versión como cambiar la resolución interna, cambiar la región, etc.

Citra Nintendo 3DS Android

Para instalarlo solo tendremos que descargar el archivo APK desde GitHub, asegúrate que sea la última versión, que viene indicada con el nombre Latest Release. 

Al abrir el archivo APK lo instalaremos como si de una app normal se tratase. Eso sí, tendrás que darle el permiso para Instalar aplicaciones desconocidas a tu navegador, si no, no podrás instalarlo.

¿Y los juegos?

Si no estáis familiarizados con el juego en emuladores quizás os sorprenda ver que de primeras el emulador no incluye ningún juego. Y es que tendrás que instalarlo por ti mismo.

Para jugar al juego que te interesa tendrás que buscar la ROM del juego en Google (nada que ver con las ROMs de Android). Una vez encontrada y descargada la ROM la tendrás que añadir a la app.

En la parte superior derecha de la app encontraremos el botón «+». Al pulsar el botón nos abrirá un navegador de archivos. Navegamos por él para encontrar nuestra ROM. La seleccionamos y pulsamos aceptar. Una vez hecho esto ya podrás disfrutar de tu juego.

Citra Nintendo 3DS Android

¿Ganas de jugar en tu Android a los juegos de Nintendo 3DS?