Dead by Daylight gratis para Android ¡A pasar miedo se ha dicho!

Dead by Daylight gratis para Android ¡A pasar miedo se ha dicho!

7.7

Juanjo Segura

Si te encantan los juegos de acción y de terror, estás de enhorabuena, porque Dead by Daylight llega a Android de forma gratuita. Es un género complicado de aprovechar en teléfonos móviles, pero este título lleva unos tres años disponibles en otras plataformas, como consolas o PC.

Puede que en algún momento te hayas planteado cómo se siente el protagonista de una película de terror que está continuamente en peligro. Quizás todo lo contrario: qué estará pensando el asesino mientras da caza a sus víctimas. Con Dead by Daylight puedes ponerte en la piel de ambos y además, sin pagar un solo euro. Lo puedes encontrar en Google Play y es compatible con cualquier teléfono con Android 7.0 Nougat o superior.

El peso de este juego es de tan solo 58 MB cuando lo descargamos desde la tienda de aplicaciones de Google, pero requiere de un archivo adicional de 2 GB y posteriormente de una descarga interna de 1,6 GB. Por tanto, el total de peso acaba siendo de casi 4 GB, por lo que ves liberando memoria en tu teléfono si la tienes casi llena. Esto queda justificado con la calidad gráfica que tiene el Dead By Daylight, puesto que es de los mejores juegos en este sentido que tenemos en Android.

Interfaz Dead by Daylight

De primeras, se nos solicita iniciar sesión en el juego, pero la ventaja es que podemos usar alguna red social como Google o Facebook para hacerlo. También tendremos que añadir un nombre de usuario, porque Dead by Deadlight es un multijugador, no solo en Android, sino en cualquier plataforma. Hecho esto, el tutorial dará comienzo. Se puede omitir, pero solo por completarlo recibiremos recompensas, por no hablar de lo necesario que es para los nuevos jugadores, pues nos enseñará a jugar en los dos bandos disponibles: supervivientes y asesinos.

El tutorial es muy sencillo y lo tendremos resuelto en unos pocos minutos, así que no tardará en comenzar la diversión.

Jugando a Dead by Deadlight en Android: tensión, mucha tensión

El gameplay de Dead By Deadlight se divide en dos partes: la de los supervivientes y la del asesino. Podremos jugar de cualquiera de las dos maneras, pero esto nos obliga a separar la explicación en dos pequeñas secciones.

Jugar como superviviente

El primer modo de juego es de un superviviente. Te encuentras en una especie de granja en la que te está persiguiendo un asesino. Por suerte, no estás solo y te acompañan otros tres supervivientes, que son jugadores como tú, nada de bots. Vuestra misión es arreglar una serie de generadores de electricidad colocados en el mapa para así poder abrir la puerta de salida y huir. No todo es tan sencillo como puede parecer, ya que el asesino estará en continuo movimiento por el mapa. Los controles son fáciles de dominar, pues tenemos dos joysticks virtuales, uno a la izquierda para movernos y otro a la derecha para la cámara. Además de ellos, hay un botón permanente para agacharnos y las acciones las realizaremos con un botón emergente que aparece en pantalla.

personajes supervivientes de Dead by Deadlight

En el momento encontremos un generador, el objetivo es arreglarlo, para lo cual tendremos que presionar un botón en el momento oportuno o la reparación fallará y deberemos volver a intentarlo. En caso de conseguir arreglar los cuatro generadores del mapa, podremos activar el interruptor de la salida y así ganar la partida.

Ahora bien, todo esto es el caso ideal, pero no podemos olvidar que estamos siendo perseguidos. Si el asesino nos ve, nos intentará golpear para dañarnos, lo que nos hará lentos y más fáciles de localizar. Si nos golpea una segunda vez, podrá cogernos y colgarnos de un gancho. Podemos escapar solos, sí, pero resulta casi imposible y lo mejor será esperar a que otro superviviente nos rescate.

rescate en Dead by Daylight

En caso de haber recibido mucho daño, nos podrá curar otro jugador, al igual que nosotros a él o ella. Hay zonas en las que podemos escondernos para evitar ser vistos o tirar objetos para que no nos cojan, pero el asesino también tiene sus trucos.

Jugar como asesino

A diferencia del juego como superviviente, el asesino juega en primera persona. Los controles son idénticos, con los dos joysticks virtuales de movimiento y cámara y un botón fijo. En este caso, el botón fijo es para golpear, no para agacharse. También servirá para romper barreras que nos hayan dejado los supervivientes mientras tratan de huir.

personajes asesinos de Dead by Daylight

Este personaje puede ver en todo momento dónde están los generadores y recibirá una señal si un superviviente falla al intentar arreglar alguno. También es capaz de ver un rastro de líneas rojas en el suelo por donde un superviviente haya pasado sin estar agachado.

Su objetivo, al ser el asesino, es que ningún superviviente logre escapar con vida. Para ello, según el personaje asesino que tengamos, habrá habilidades especiales, como trampas para osos. Si encontramos algún generador funcionando, podremos romperlo para frustrar el plan de escape. Puesto que al jugar como asesino competimos con otros cuatro jugadores, puede que se nos escape alguno pero que acabemos capturando al resto y así ganar.

Conclusión

Dead By Daylight es un magnífico juego que nos mantendrá tensos mientras juguemos como supervivientes y que demos el salto a la acción como asesinos. Lo tiene prácticamente todo. Al ser gratuito, tenemos compras dentro de la aplicación para desbloquear nuevos personajes, pero se puede disfrutar del mismo sin gastar nada y desbloqueando nuevas funciones con el juego.

Icono Dead by Deadlight
Dead by Daylight
Código PEGI 16
Género Juego
Tamaño 58 MB
Versión Android mínima 7.0
Compras In-app
Desarrollador Behaviour Interactive

Lo mejor

  • Posibilidad de jugar como superviviente y asesino
  • Calidad gráfica
  • Fácil de aprender

Lo peor

  • Un móvil poco potente lo pasará mal al correrlo
Jugabilidad
8
Gráficos
8.5
Sonido
7.4
Multijugador online
8.5
Consumo de batería
6

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0