Denture and Demons 2, una aventura gráfica al estilo de LucasArts

Denture and Demons 2, una aventura gráfica al estilo de LucasArts

9.1

Christian Ruíz

Es cierto que, si navegamos por Google Play, encontramos una gran cantidad de juegos adaptados a todos los públicos, tanto para los más pequeños como para los más adultos. Eso no significa que los que no somos ya niños no podamos jugar con ellos y divertirnos, pero es cierto que su carácter animado y colorido es una losa demasiado grande. Aun así, encontramos también juegos destinados al público adulto, donde el humor negro y el lenguaje fuerte hacen acto de presencia como Dentures & Demons 2. 

La desarrolladora Sui Arts posee precisamente uno de esos juegos que se ha colocado entre los primeros puestos del ranking de los más populares en estas semanas. Su puntuación en la Play Store habla por sí sola, aunque no esté adaptado para todos los públicos. Desde luego, como ellos mismos advierten, no es un juego para los que se ofendan fácilmente. 

Denture and Demons 2, un juego de terror y mucho humor negro

Se trata de una divertida y oscura aventura gráfica que nos mete de lleno en una espeluznante historia de demonios, casos sobrenaturales y muchos peligros a los que enfrentarnos. A través de nuestras acciones y decisiones, la historia se irá desarrollando, siempre con ese punto de humor negro incisivo y a veces incluso insultante

denture and demons 2 escenarios

Gráficamente tiene ese pixel art que gusta y un diseño de personajes perfectamente llevado a cabo para meternos de lleno en una historia de terror y miedo. Afortunadamente, uno de sus puntazos es que está traducido al español, así que nos vamos a enterar de todo lo que nos pasa en este tipo de aventuras de exploración en las que no hemos de dejar de descubrir todo lo que nos rodea; objetos y más. Por desgracia, lo celebramos tanto porque no es tan habitual encontrar la traducción completa al español en este tipo de aventuras más gráficas. 

denture and demons 2 editor personajes

Comenzamos la partida personalizando a nuestro protagonista para que podamos cambiar su físico, ponerle una barba y mucho más. Después comenzaremos nuestra aventura con una estética muy particular y que nos lleva a juegos como Loom o el gran Maniac Mansion de LucasArts. Antes de crear al personaje, tenemos la opción de elegir la dificultad de la historia, algo que no encontramos en demasiados juegos para móviles. Tenemos tanto el ‘Modo Dentadura’ como el ‘Modo Demonio’; el primero es una dificultad más sencilla, mientras que el segundo nos lo hará pasar mal.

A lo que nos impulsa el juego es a la constante observación de los escenarios. Las instancias por las que pasa la historia cuentan siempre con detalles que nos sirven para encontrar pistas, por lo que debemos prestar mucha atención. Nos permitirán progresar adecuadamente por una historia de terror en la que tenemos que descubrir qué ocurre. Por otra parte, contamos con objetos como llaves inglesas y otros elementos que podemos arrastrar con el dedo para interactuar con el escenario, como abrir puertas o recoger otros objetos.

denture and demons 2 interacción objetos

Y como hemos relatado al principio, al terror se le suma una buena dosis de humor negro. También se juega a una historia divertida en la que no se tienen pelos en la lengua. Es decir, que no está recomendado para todos los públicos, así que ya quedáis avisados. Encontraremos chistes sobre temas delicados y palabras agresivas que no todo el mundo asimila.

Una aventura gráfica retro, pero casi perfecta

Hablamos de juegos de los 90, así que a buen seguro que algunos los desconozcáis. Pero con decir que Dentures and Demons 2 está basado en ellos entendemos que hablamos de un juego en el que nuestro protagonista se maneja en scroll lateral y en el que tenemos una serie de botones para abrir el mapa o aceptar. 

Visualmente es un juego bastante atractivo con una música pegadiza y un diseño de historia, personajes y entornos a mencionar. Nos deja llevar por su historia para que en unos minutos solamente tengamos la misión de descubrir toda la historia que sucede en este juego a lo Maniac Mansion.

denture and demons 2 terror

No es fácil tampoco encontrar un juego para Android con tal puntuación, con la que se le puede considerar un título casi perfecto en su temática. Cuenta con un 4,8 en las opiniones de los usuarios, aunque en ocasiones se ha encontrado en los 5 puntos, prácticamente la puntuación máxima que otorga la tienda. Y no es porque esas valoraciones no estén contrastadas, ya que son cientos de miles de descargas en todo el mundo.

Denture and demons 2 logo
Denture and Demons 2
Código PEGI PEGI 16
Género Aventura
Tamaño 138 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Sui Arts

Lo mejor

  • Una historia que engancha
  • Traducción completa al español
  • Una banda sonora excelente

Lo peor

  • Por su humor negro y lenguaje soez, no es apto para todo los públicos
Jugabilidad
9.4
Gráficos
9.2
Sonido
9.3
Controles
8.7
Consumo de batería
9

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0