Dungeon Hunter 5: Un hack and slash muy adictivo

Dungeon Hunter 5: Un hack and slash muy adictivo

9.1

Christian Ruíz

Los juegos de rol están a la orden del día en la plataforma Android, con infinidad de opciones para elegir. Pero si hubiera que mencionar un título mítico de este género, sin duda será Dungeon Hunter. El desarrollo de Gameloft se ha convertido en una extensa saga que se ha hecho un hueco en la plataforma, en el que su único exponente es Dungeon Hunter 5.

Es una popular saga que proviene de otras consolas, pero que ha tenido el mismo éxito en su versión para móviles. Mantiene la misma estructura y jugabilidad que en otras plataformas, aunque obivamente encontramos elementos limitados por temas de compatibilidad, así como el ya tan usado sistema de micropagos integrado. Es algo de esperar, ya que el juego es free to play.

Alta calidad gráfica y una profunda historia

El nivel visual que presenta el juego llega a impresionar bastante, con texturas muy definidas y personajes bien detallados en cuanto a su customización. Además, los entornos son bastante variados y ricos en la inclusión de elementos, así como una reproducción de efectos en los movimientos bastante notable. El tema de la banda sonora da para un artículo aparte, ya que la calidad de sonido es espléndida y las canciones son muy épicas.

El juego tiene más modos de juego en su haber, pero primeramente solo tenemos acceso a la historia principal. En ella, todo lo que ocurre está cohesionado, existen giros argumentales y para nada sigue una trama lineal. Además, dispones de diálogos para conocer mucho mejor a los personajes que te acompañan en la historia, así como saber lo que ocurre en cada momento. En definitiva, el objetivo es superar niveles y eliminar todos los enemigos existentes, pero cada muerte de un villano tendrá un cuándo y un por qué en la historia.

Crea un personaje a tu manera en Dungeon Hunter 5

Es cierto que dispones de un luchador ya definido, pero que vas a moldear a tu manera mientras consigues desbloquear más poderes y armas para combatir. Es posible poseer más de un arma, las cuáles se pueden cambiar durante la partida con un simple botón, así como elegir los poderes mágicos que quieres usar en los niveles.

dungeon hunter 5 personaje

Cuenta con hasta 900 armas y elementos de armadura, así como distintos hechizos que tu personaje puede ir utilizando. Esto se puede utilizar en un sistema de lucha propio de un hack and slash, cuyo objetivo es la consecución de combos que permitan ganar más dinero por esa cadena de movimientos. En este juego solo se consigue si se combinan los ataques con armas junto con los hechizos, además de otras habilidades como esquivar.

Multijugador variado y divertido

Destaca por el considerable abanico de opciones para jugar distintas partidas en el modo online. Cuenta con tres modos de juego bastante clásicos teniendo en cuenta el género de este título, con un modo JcJ, otro JcE y un último llamado ‘Modo Arena’. Lo cierto es que a estas modalidades no tienes acceso a partir del nivel 6 en adelante.

dungeon hunter 5 modos de juego

Pero es que lo mejor viene en el cooperativo. Puedes compartir misiones o superar la historia por completo junto con un amigo pudiendo juntar hasta 3 de ellos, incluso jugar en partidas competitivas contra otros jugadores. Por otra parte, es posible usar a los luchadores de tus amigos en el modo historia, contratándolos como aliados para superar los niveles, al estilo Dark Souls cuando se podían invocar espectros de amigos.

dungeon hunter 5 logo
Dungeon Hunter 5

Lo mejor

  • Alta calidad gráfica
  • Profunda trama argumental
  • Inclusión de modo cooperativo
  • Banda sonora muy trabajada

Lo peor

  • El tutorial es largo y poco intuitivo, sin mucha libertad de movimiento
Jugabilidad
9
Gráficos
9.3
Sonido
9.4
Multijugador online
9
Controles
9.2
Consumo de batería
8.8

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0