Escapists 2: Fuga de bolsillo, escapa de la prisión en este mundo abierto

escapists 2 fuga de bolsilloLo que siempre ha triunfado en los móviles ha sido un formato de juegos muy concreto. Ese ha sido la estrategia en su forma más simplificada, con una jugabilidad sencilla y gráficos agradables a la vista. Esto es lo que Escapists 2 representa, un juego muy parecido a Among Us, con la diferencia de que el traidor somos nosotros.

Para quien haya visto la serie Prison Break, este desarrollo le recordará tremendamente con una trama un tanto similar. Acción, suspense, engaño… Una aventura que lo tiene todo para ser un pasatiempo muy adictivo, aunque lo decimos desde ya, es un juego exclusivamente de pago, costando prácticamente 8 euros.

Escapists 2, un Among Us ambientado en la cárcel

Es un juego de simulación en el que nos pondremos en la piel de un presidiario y tendremos que fugarnos de la prisión. Para escapar al control de los guardias, deberemos desarrollar la estrategia correcta y construir herramientas efectivas con objetos del día a día (como el jabón, los calcetines o los tenedores que robemos en la cafetería, por ejemplo).

También tendremos que explorar tejados, conductos de ventilación y túneles subterráneos, y para no llamar la atención, nos veremos obligados a cumplir las normas de la prisión acudiendo al pase de lista, trabajando y siguiendo las estrictas rutinas. Y por supuesto, no faltarán los combates cuerpo a cuerpo.

escapists 2 gráficos

Tampoco podemos olvidarnos de algo importante: al igual que la versión para consolas y ordenador, el juego para móviles aterriza con un modo multijugador para aliarnos con hasta tres presos. Por lo tanto, podemos jugar con amigos accediendo al mismo punto Wi-Fi y poder así jugar la historia entre varios integrantes. También viene con cinco prisiones diferentes, que ofrecen distinto nivel de vigilancia y, por tanto, mayor o menor dificultad para la fuga.

Escapa de la prisión de cualquier manera

A ningún preso le gustaría que le pillasen en medio de una fuga, por eso es fundamental estudiar las rutinas de los guardias, saber cual es su personalidad e incluso conocer las cualidades del resto de presos que se encuentran en la penitenciaria. También es fundamental ir captando distintos materiales a lo largo del juego con la finalidad de fabricar nuevos objetos que puedan ser útiles para salir de la cárcel. Ropa de policía, porras, placas…

Es decir, todo lo necesario para salir ileso de una fuga en la que la paciencia y la estrategia son dos factores fundamentales. Eso sí, siempre puedes hacerlo todo a lo bruto y salir por la puerta principal. Aunque no es muy aconsejable si quieres pasarte el juego. Además, la experiencia que otorga el título a nivel argumental y de diálogos que está fuera de duda para no disfrutarla. Por otra parte, cuenta con una serie de tareas muy rica y variada que no se merecen pasar por alto.

escapists 2 gameplay

Otro de los aspectos destacados de The Scapists 2 reside en la presencia de una estética retro que inunda toda la imagen. Los gráficos de 8 bits vuelven a escena en un videojuego de mundo abierto bastante más trabajado de lo que parece en un principio. Asimismo, y como ya hemos mencionado antes, existe un modo multijugador en el que se puede colaborar con diferentes perfiles para escapar de una forma más rápida y precisa de la prisión.

escapists 2 fuga de bolsillo logo

Escapists 2: Fuga de bolsillo

PUNTUACIÓN (0 VOTOS)

0/10

Tamaño 60 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador Team 17 Digital Limited

Lo mejor

  • Gran carga argumental
  • Diseño retro muy característico
  • Modo multijugador

Lo peor

  • Falta de personalización de presos
  • Añadir registros delictivos como secuestros, asesinatos, etc.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.