¿Crear tu propio juego desde tu móvil? Es posible con Fancade

¿Crear tu propio juego desde tu móvil? Es posible con Fancade

8.7

Christian Ruíz

Cuando nos dicen de crear un juego es como crear una aplicación para móviles, suena a algo complejo, programación y mucha horas de dedicación. Quizás no sea para tanto, especialmente si queremos crear nuestro propio juego. Y es que con Fancade vamos a poder crear un juego a nuestro gusto, con todo lo que ello supone.

No se trata de una app para programar, realmente es un juego con infinidad de minijuegos. Además de editar y crear nuestros propios niveles, también vamos a poder hacer muchas más cosas, las cuáles vamos a desgranar a continuación en este análisis.

Fancade
Fancade
Developer: Martin Magni

Si no quieres crear, juega

Una de esas otras cosas que podemos en este este título es jugar. Puede que no todo el mundo tenga la iniciativa de diseñar juegos, pensando la dificultad de los niveles o cuál va a ser su desarrollo. Para ese tipo de usuario también hay sitio en Fancade ya que con su modo Quest Mode, vamos a poder probar los más de 25 mundos que posee, cada uno con una temática de juego distinta.

fancade ques mode para jugar

Al principio comenzamos con un robot, el cuál debemos ir marcando el camino que debe seguir para llegar al premio y superar el nivel. Seguidamente, continuamos con un puzzle en el que debemos deslizar el cuerpo de un gato hasta rellenar todo el tablero, como si de una serpiente se tratara. Más adelante, nos encontraremos con juegos más arcade como pueden ser carreras o juegos de plataforma.

fancade in game

Fancade no parece tener fin, ya que cuenta con un sistema de votos en los que se puede puntuar los desarrollos de otros usuarios en el apartado Arcade, y los que más votados sean por la comunidad, serán candidatos a añadirse en el modo individual del juego, ampliando más aún el catálogo del mismo.

Crea tu propio juego

A pesar de su jugabilidad, el gran atractivo de este título es sin duda el apartado para crear nuestro proyecto. De esta manera, podemos barajar distintas opciones de edición, dependiendo del grado de experiencia o conocimientos que tengamos sobre la materia. Si somos unos expertos, tenemos la posibilidad de empezar desde cero, toda la pantalla vacía para poder crearlo todo. Desde los obstáculos en los niveles, pasando por la cantidad de pantallas que vamos a establecer para superar el juego, hasta el nombre del proyecto creado.

fancade editor

Si por el contrario, no sabemos por donde empezar, el juego nos otorga varias plantillas con distintas temáticas para tener una idea básica y editar desde ese punto de partida. No solo eso, sino que ofrece varios niveles ya preestablecidos, lo que nos ahorrará mucho tiempo y varios quebraderos de cabeza a la hora de desarrollar.

fancade kits para el editor

En última instancia, si nuestro nivel como desarrollador es de cero, Martin Magni, el creador de este proyecto y de Mekorama, ha facilitado un canal de Youtube con varios tutoriales sobre cómo empezar en este mundillo, así como un chat en Discord para tratar dudas o hablar con otros usuarios acerca de desarrollar un juego. Bien es cierto que, cuando llegamos a dominar todos los elementos de edición, puede quedarse escaso si queremos crear algo más avanzado, pero teniendo en cuenta la sencillez del juego, resulta sorprendente todo lo que ofrece para editar. Hay que tener en cuenta que Fancade tiene una versión premium por un módico precio, para eliminar anuncios y obtener algún elemento más de edición, aunque el juego se encuentra aún en acceso anticipado.

juego fancade logo
Fancade
Código PEGI PEGI 3
Género Arcade
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app
Desarrollador Martin Magni

Lo mejor

  • Modo desarrollador
  • Sistema de votos para puntuar juegos
  • Se puede tanto crear como jugar

Lo peor

  • Cuando se domina, los elementos de edición se hacen escasos
  • Algún fallo de funcionamiento, el juego está en fase de acceso anticipado
Jugabilidad
9
Gráficos
8.5
Controles
8.9
Consumo de batería
8.4

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0