Forza Street, un juego de carreras de gran calidad

Forza Street, un juego de carreras de gran calidad

8.1

Iván Martín

Quemar ruedas y gasolina es algo que les gusta a muchos, pero por desgracia no se tiene siempre la posibilidad en la vida real. Para quitarse en cierta manera el «mono», es posible utilizar un juego de carreras donde los coches son grandes protagonistas. Un ejemplo de estos es Forza Street, que pertenece a la conocida saga de Microsoft, un desarrollo curioso y al que no le falta una calidad realmente buena en casi todos los aspectos.

Este es un desarrollo que busca una combinación de calidad y sencillez, y lo cierto es que lo consigue de una forma bastante eficiente y, por lo tanto, se convierte en una buena opción llevarlo instalado en los terminales con el sistema operativo de Google. Además, Forza Street tiene un gran atractivo adicional: este juego de carreras es gratuito, por lo que merece bastante la pena darle una oportunidad.

Inicio del juego Forza Street

Completamente traducido, lo que permite que este sea un desarrollo adecuado para los más pequeños de la casa, el uso que se da a la interfaz de usuario es realmente simple -y, para nada, es necesario el uso de un mando Bluetooth-. Simplemente hay que gestionar el uso del acelerador y del uso de un potenciador de energía (nitro). Y, esto, es realmente lo que dirime si se gana o no una carrera. Así de sencillo… pero hay algo más que no se debe perder de vista y es que se pueden ir consiguiendo más y más modelos de coches diferentes que, evidentemente, ofrecen un mejor rendimiento en lugares específicas, como por ejemplo en las calles de la ciudad. Por lo tanto, hay más “miga” de la que parece en Forza Street.

Esto permite que en el juego del que hablamos existe también algo que les gusta muchos amantes del motor: el coleccionismo. Y, aquí, hay que decir que el trabajo realizado en este título es excelente ya que la cantidad de modelos disponibles supera ampliamente la centena y, por lo tanto, se tiene bastante que lograr para que no exista aburrimiento a la hora de tener una colección de vehículos que sea amplia y con la que se puede competir en este juego de carreras que, por cierto, incluye un más que útil asistente que para nada agobia al usuario.

Divertido y sencillo, ideal este juego de carreras

La verdad es que en menos de cinco minutos se tiene muy claro qué es lo que se tiene que hacer en cada reto: hay que pulsar de forma adecuada el acelerador en las curvas y, luego, elegir el momento correcto para que la nitro haga su trabajo de tal forma que te permita ganar. Ojo, los códigos de colores son importante para conocer de forma concreta cuándo hay que realizar cada acción. Al contrario de títulos de este tipo, los rivales son duros en muchos casos ya que ellos tienen mejore coches que tú y, por lo tanto, perderás en más de una ocasión. Y, esto, es un acierto.

Comenzar competición en el juego de carreras Forza Street

Existen una gran cantidad de retos disponibles para disfrutar de este juego de carreras que se puede considerar como casual (ya que las partidas no duran más de 30 segundos, lo que está bastante bien en muchos casos). Así, por ejemplo, se puede seguir una historia lineal que permite ir avanzado y de forma bastante coherente nuevos vehículos según vas consiguiendo los premios que existen por acabar diferentes torneos. Pero, además, hay retos diarios por lo que es complicado que al levantarte cada día no tengas algo que aprovechar en Forza Street, lo que creemos que es realmente positivo.

Buen acabado técnico y alguna cosa a mejorar

Gráficamente Forza Street es un desarrollo que nos ha gustado bastante, y que los modelos de coches reales que existe en su interior son de buena factura y muy detallados. Esto, que es positivo por un lado, pero tiene el inconveniente de ser exigente en el hardware. Por nuestra experiencia, si no tienes un dispositivo de gama media -y de calidad-, lo mejor es que te abstengas de hacer probaturas ya que el lag será algo que aparecerá de forma habitual en las partidas. El sonido, por cierto, convincente para este juego gratis que se puede conseguir en Galaxy Store y Play Store.

Garaje en le juego de carreras Forza Street

Pero hay cosa que no nos han convencido totalmente de este juego de carreras. Especialmente queremos destacar que los tiempos de carga son más largos de los deseable en muchos momentos. E, incluso, la búsqueda de ofrecer una buena historia hace que se tengan que pasar muchas secuencias con textos hasta llegar a la competición. Y, esto, para nada nos ha gustado ya que hace que se tenga que empezar más tiempo del deseable… que no siempre se tiene.

Icono del juego de carreras Forza Street
Forza Street
Código PEGI 3
Género Juego de carreras
Tamaño 1,7 GB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Microsoft

Lo mejor

  • Gran calidad gráfica y gran sencillez de uso
  • Muchos retos y carreras

Lo peor

  • Tiempos intermedios de carga y entrada a acciones muy largos
Jugabilidad
8
Gráficos
8.4
Controles
8
Consumo de batería
8

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0