Game of Sultans: haz más grande tu imperio

Game of Sultans: haz más grande tu imperio

6.4

Iván Martín

Acabas de heredar un imperio por la muerte de tu padre, el Sultán, y tienes por objetivo asegurar todo lo que ha dejado y, si n es posible, ampliar las fronteras así como los vasallos. Esto es lo que tienes como objetivo en Game of Sultans, un desarrollo en el que una de las grandes claves que existen es conseguir gestionar de forma correcta todo lo que tienes a tu alcance.

¿Y qué es exactamente lo que puedes utilizar para lograr el objetivo que te has marcado? Pues una ciudad floreciente que te genera ingresos y un ejército al que debes prestar atención ya que debes hacerlo crecer ya que los retos que te esperan son importantes. Y, todo esto, lo lograrás si tiene un control del aumento de dinero y trigo como de los gastos que existen (como por ejemplo la mejora la vida de reinos vasallos o al tener que lanzarte a una campaña en la que derrotar a los traidores o si se pone a tiro un nuevo territorio que es posible conquistar.

Una de las buenas noticias es que los requisitos que tiene este juego no son muy altos, pero tampoco es el que menos necesita para funcionar con soltura. Así, la recomendación que hacemos a la hora de jugar a Game of Sultans es que se tenga un terminal con Android que incluya un procesador de ocho núcleos y que la RAM ascienda a los 3 GB. En caso contrario, es posible que se experimente lag y, esto, no es especialmente positivo. Algo que creemos que es muy positivo en el juego del que hablamos es que está traducido, lo que siempre es un buen detalle a la hora de facilitar las cosas.

Respecto al aprendizaje, hay que comentar que se incluye un asistente para conocer de forma rápida los procesos de uso de la interfaz de usuario. Pero, todo hay que decirlo, este no es el desarrollo que tiene la menor curva de aprendizaje posible… y esto es algo que se debe tener en cuenta ya que hay que darle un tiempo para sacarle el máximo partido posible a Game of Sultans. Por cierto, algo que sí creemos que es positivo es que la estabilidad del desarrollo es excelente y no encontrarás fallos de funcionamiento al utilizarlo.

Muchas opciones al jugar a Game of Sultans

Una de las primeras cosas que se deben conocer de este desarrollo es que, además de ser un título donde la gestión es importante, también tiene ciertos rasgos de rol. Estos vienen dados por el aumento de las características que tienen los consejeros que están a tu cargo, por poner un ejemplo. Además, también el mantener viva la línea dinástica para que tu linaje se mantenga en el poder o el conocer las visiones de una bruja y hacerlas realidad (lo que da materiales y dinero) son otras de las posibilidades que ofrece Game of Sultans.

No le faltan batallas al juego, pero estas se ejecutan de forma automática por lo que la gran preocupación que tienes es el tener un buen número de soldados disponibles para que tus tropas sea siempre sean mayores que las del rival ya que todo sucede de forma automática. Curioso que en algunos casos se enfrenten los líderes de las tropas. De forma similar a como ocurría en la antigua Grecia, y el vencedor tiene casi todas las de ganar a la hora de derrotar a los enemigos del reino.

Finalmente, hay que indicar que la inversión en mejor la vida de los vasallos y las concubinas son vitales, ya que de ellas depende que no se tengan rivales internos y, también, que la felicidad del imperio sea la mejor posible.

Conclusión

La verdad es que este es un juego de gestión bastante completos, pero que tiene una dificultad mayor de la deseable en un inicio… pero, pasado este momento, lo cierto es que gana bastante el desarrollo y hace que dar una oportunidad a este juego gratis (tanto en Galaxy Store domo en Play Store) merezca bastante la pena.

Game of Sultans
Código PEGI 12
Género Juego
Tamaño 130 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Mechanist Internet Technologies Co., Ltd.

Lo mejor

  • Gran cantidad de opciones y traducción muy completa
  • Muchas horas de juego

Lo peor

  • La curva de aprendizaje es bastante pronunciada en un principio
Jugabilidad
6.4
Sonido
6.2
Controles
6.4
Consumo de batería
6.4

Puntuación global

6.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0