¿De qué va Genshin Impact? El RPG tipo Zelda del que todos hablan

¿De qué va Genshin Impact? El RPG tipo Zelda del que todos hablan

9.4

Christian Ruíz

Desde luego que cuando se anunció su lanzamiento, ha sido uno de los títulos más esperados en Android, ya sea en su género RPG o en la Play Store a modo general. Se trata de Genshin Impact, un juego de rol que embauca a propios y extraños, y que tiene un cierto parecido o inspiración a la saga de Zelda, algo que da muy buena señal.

Obviamente no se trata de un plagio o típica copia a The Legend of Zelda: Breath Of The Wild, algo que solemos ver mucho en Android, sobre todo para los juegos que no se encuentran en la plataforma. No es el caso, ya que cuenta con sus propios atributos tanto estéticos como técnicos, además de argumentales.

Comenzando a descargar Genshin Impact

Llama la atención los primeros pasos que debemos realizar para instalar este juego. Está disponible en la Play Store y totalmente gratuito, con un tamaño del archivo de 187 MB, aunque lo más importante viene después. Con el juego ya instalado, debemos registrarnos con Google, Facebook o desde su página propia, llamada miHoYo.

genshin impact registro

A continuación, necesitaremos una buena ración de datos móviles o conexión Wi-Fi para descargar todos los recursos necesarios para el juego. Resulta que a esos 187 MB iniciales, debemos sumarle más de 5,8 GB de archivos y recursos antes de comenzar a jugar. Una cifra monstruosa pero que merecerá la pena para disfrutar de este título multiplataforma.

Mundo abierto con un apartado técnico espectacular

El juego ofrece una profundidad argumental desarrollado en un mundo abierto con infinidad de recursos geográficos: montañas, ríos, valles y todo tipo de relieves nos esperan en esta aventura. Cuenta con una temática anime bastante evidente, pero gráficamente muestra la brillantez de la versión de Zelda en Nintendo Switch. En este modo historia, podemos conseguir numerosos personajes, aunque algunos de ellos siguen el típico sistema de compras integradas tan característico en móviles.

genshin impact inventario

La región en cuestión que recorremos es Tevyat, donde debemos buscar respuesta de Los Siete, los dioses poseedores de los siete elementos. Como todos los juegos de rol, encontramos distintas criaturas por todo el mapa con los que debemos combatir con el objetivo de ir ganando experiencia y posibilidades para mejorar a nuestro personaje. El cuidado estético y de la banda sonora es abrumador, con una profundidad de campo y unas texturas fuera del alcance de la competencia. En cuanto a las melodías, son tan exquisitas que nos sumergen de lleno en la aventura.

genshin impact escenarios

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso Genshin Impact no sale muy desfavorecido en comparación The Legend of Zelda: Breath Of The Wild. A pesar de ser una de las obras más formidables de Nintendo, los desarrolladores de miHoYo han conseguido igualar la contienda con este producto tanto de brillante apartado gráfico como la inclusión de ciertas funciones que luego expandiremos.

Crossplay y modo cooperativo

El atractivo principal es que cuenta con un modo historia lo suficientemente profundo para disfrutar de manera individual, pero si algún pasaje nos resulta complicado o somos más de ir acompañados, el juego cuenta con un modo cooperativo. De hecho, soporta partidas de hasta 3 jugadores para hacer misiones o superar enemigos de manera cooperativa.

genshin impact físicas

Además, cuenta con otro elemento estrella que no todo el mundo posee, y es que se trata de un título crossplay. Genshin Impact cuenta con distintas versiones en PC y PS4, por lo que modos como el cooperativo se pueden explotar juntando a jugadores de las distintas plataformas. Por otra parte, incluye la función crossave, que permite comenzar a jugar en una plataforma y luego continuar en otra, guardando el progreso de la partida.

Genshin Impact: Sensaciones al jugarlo

Es difícil transmitir tantas sensaciones positivas en tan poco tiempo jugado. Lo mejor de este título es que no necesita ni tan siquiera tutorial para un aprendizaje básico, ya que tanto la mecánica como los controles están tan simplificados y son tan inmersivos que es fácil adaptarse. Además, los botones virtuales responden a la perfección al tacto, por lo que no se le puede poner ningún tipo de pega aunque no iguale a la botonera física.

genshin impact combate

Por otra parte, podemos acceder a cada rincón del mapa, ya que sus físicas nos permite tanto escalar rocas como nadar en el agua. Además, el sistema de combate es sencillo pero dinámico, siendo el propio personaje el que se encargue de hacer combos y movimientos estrambóticos con la espada. Por último, tenemos una guía al estilo Zelda que nos ayudará mucho en distintas facetas del juego.

¿Es Genshin Impact mejor que The Legend of Zelda?

Si hacemos este apartado es porque realmente pensamos que existen posibilidades de ser mejor que el juego de Nintendo. No es una verdad irrefutable, simplemente exponemos los hechos o los atributos con los que cuenta Genshin Impact y que se ausentan en Zelda. En el apartado técnico, iguala en distintos ámbitos al título de Nintendo, ya sea en las posibilidades de personalización, las físicas del personaje o el rendimiento gráfico que ofrece de sus escenarios.

genshin impact diálogo

Por otra parte, cuenta con dos herramientas que la primera generación de Breath Of The Wild no contempla, y esas son tanto el crossplay como el modo cooperativo. El primero es sencillo de entender, y es que es un título exclusivo para la Switch por lo que no se encuentra en otras plataformas; el segundo no es tan sencillo, que no tenga modo cooperativo y Genshin Impact sí, es algo a tener en cuenta. Por lo tanto, punto a favor para este último. En lo único que se puede discutir la jugabilidad en uno y otro es la comodidad que ofrecen los botones físicos de la Switch, por los virtuales que posee el smartphone.

genshin impact logo
Genshin Impact
Código PEGI PEGI 12
Género Aventura, Rol
Tamaño 187 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador miHoYo

Lo mejor

  • Gran apartado técnico
  • Gráficos y banda sonora, brillantes
  • Modo cooperativo y crossplay

Lo peor

  • Los controles virtuales responden muy bien, pero no cumplen igual que los físicos
  • Las compras integradas se hacen notar a altos niveles de la historia
Jugabilidad
9.7
Sonido
9.6
Multijugador online
9.4
Controles
9.3
Consumo de batería
8.8

Puntuación global

9.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0