Geometry Dash: haz saltar tu cubo al ritmo de la música evitando obstáculos

En el ‘top de juegos’ de la Google Play Store, donde se reúnen los que más descargas acumulan, hay una amplia variedad de géneros y formatos. Los hay con gráficos realmente elaborados, con historias complejas y que te atrapan, y tan frenéticos como un shooter del subgénero battle royale. Y juegos sencillos de plataformas pero que son igual de adictivos o incluso más, como el que nos ocupa: Geometry Dash.

Geometry Dash tiene una versión gratis y otra de pago, por 1,99 euros. En esta segunda se desbloquean más niveles y opciones de personalización, además de que desaparecen los anuncios, pero en ningún caso vamos a tener que hacer micropagos en el juego. Y la cuestión es tan sencilla como un mapa en dos dimensiones, una vista lateral, y un cuadrado que avanza por el mismo. Según avanza vamos a ir encontrándonos obstáculos que únicamente podremos saltar. Y la forma de saltar es con una pulsación en la pantalla, en cualquier lugar de la misma, durante el avance de nuestro cuadrado.

Plataformas y obstáculos en un formato tan frenético como adictivo

Geometry Dash es un juego realmente simple a nivel de gráficos, basado únicamente en figuras geométricas, tal y como nos revela su nombre. Pero mezcla luz, color y música para darnos una pista sobre la evolución del mapa. De hecho, si somos capaces de mantener el compás de la pieza musical que suena de fondo, entonces podremos saber en qué punto corresponde dar los saltos. Pero esto, en realidad, parece mucho más sencillo de lo que luego es cuando nos enfrentamos al juego.

Nuestro cuadrado tiene que avanzar por el mapa evitando los obstáculos y valiéndose de algunas plataformas para hacer saltos. Porque, aunque a lo largo del mapa estaremos constantemente saltando, van a ser siempre saltos simples. Es decir, una única pulsación y una altura de salto fija. No podemos hacer saltos dobles como en otros videojuegos, que nos ayudarían a simplificar el paso por las plataformas y los saltos.

Personalización y una herramienta de creación de mapas comunitaria

No en todos los mapas vamos a ser un simple cuadrado dando saltos. En otros, seremos un pequeño cohete que tiene que mantener el vuelo estable para pasar por todo tipo de obstáculos. Y en cualquier caso, podemos ir personalizando nuestro ‘personaje’ para cambiar sus formas y colores. Y quizá lo más interesante del juego sea la herramienta de creación de mapas, disponible de forma comunitaria.

Esto quiere decir que nosotros podemos crear mapas de obstáculos como los que nos ofrece el juego, listos para que los podamos jugar nosotros y a los que pueden acceder otros jugadores. Y nosotros, igualmente, podemos disfrutar de casi infinitas horas de juego porque los demás jugadores están también generando contenidos para nosotros. Y sí, las cosas se ponen todavía más complicadas cuando nos enfrentamos a los mapas comunitarios, y no a los que proponen los desarrolladores del videojuego.

Geometry Dash Lite
Geometry Dash Lite
Developer: RobTop Games
Price: Free