Reúne a Zeus con los dioses del monte Olimpo en Gods of Rome

Reúne a Zeus con los dioses del monte Olimpo en Gods of Rome

9

Christian Ruíz

Un juego basado en hechos históricos puede ser muy inspirador, ya que revive mitos y personajes que caen en el olvido con el paso del tiempo. En Android tenemos unos cuantos que, además de ampliar nuestros conocimientos, nos ayudan a entretenernos y pasar un buen rato. Gods of Rome es el vivo ejemplo de que historia y diversión pueden ir de la mano.

Vale, es cierto que no es un título basado en hechos reales, ya que trata sobre dioses de la mitología griega. No obstante, combina la creencia con algo que sí existió realmente: el Imperio Romano. Con todo ese trasfondo, lo que nos queda es repartir estopa como si se tratara de un Mortal Kombat, pero con un poquito más de epicidad.

Gods of Rome
Gods of Rome

Historia de Gods of Rome

Al igual que en el juego desarrollado por Warner Bros, este cuenta con una historia que envuelve a toda la acción que se desarrolla. El argumento es el siguiente: Los dioses han caído. La edad del olimpo pronto será tan solo un recuerdo. El culpable de todo esto es Ténebro, hijo olvidado de Hades, que ha encontrado la vasija del caos. Con su poder, las almas de los dioses y los guerreros están bajo su control. Pronto gobernará el cielo, el infierno y todo entre ambos… a no ser que lo evitamos ¿Crees que podrás detenerlo?

gods of rome tutorial

Zeus, padre de todos los dioses, te entregará a ti su poder para derrotar al resto de guerreros y dioses y poder así liberar sus almas del mal que se ha apoderado de ellos. Conviértete en una leyenda del olimpo derrotando a todos tus adversarios y liberando sus almas. Mejora tu defensa y ataque consiguiendo materiales en las batallas. Participa en eventos especiales y obten poderes y materiales especiales.

Como jugador, serás parte de la orden de Ascendidos con la habilidad para realizar invocaciones legendarias. Por tal motivo, estarás en capacidad de invocar, mejorar y administrar tu propio equipo de dioses, monstruos, héroes y guerreros míticos con el objetivo de combatir a Ténebro, Un título que se desarrolló durante varios años y sufrió múltiples variaciones para alcanzar su máximo potencial, aunque la espera ha merecido la pena. Como dato curioso, fue desarrollado por Gameloft íntegramente en Madrid. 

gods of rome combates

Es un juego de lucha y combate en tres dimensiones para dispositivos móviles, ambientado en la época del Imperio Romano, pero añadiendo dosis de cultura mitológica. De esta forma, los dioses combatirán ante nuestros ojos, utilizando sus poderes y habilidades y permitiéndonos competir incluso contra otros jugadores a través de internet. un juego lleno de pelea la cuál nos hará recordar los viejos tiempos de juegos como Mortal Kombat en las antiguas consolas de videojuegos, pero esta vez con un juego ambientado en tiempos de dioses, héroes y mitos.

Un juego similar a Mortal Kombat, pero mucho más místico

Mientras emprendes esta aventura, irás descubriendo lugares legendarios que solo has podido apreciar en libros y representaciones abstractas tales como Pompeya o El Coliseo, entre otras muchas locaciones más. El juego cuenta con una experiencia a medida de las plataformas móviles poniendo a disposición toda la pantalla con controles fluidos que asestan ataques en cadena y combos despiadados.

Comparamos este título con Mortal Kombat porque siempre ha sido el referente de este género, aunque evidentemente encontramos muchas más alternativas como Street Fighter o Injustice 2. Algo muy común en móviles es que juegos como Gods Of Rome cuenten con gráficos en 2.5D y soporte artístico que nos harán pensar que no estamos ante un juego de móvil. Los personajes cuentan con todo tipo de detalle y la ambientación simplemente hay que decir que es muy buena. Asimismo, el título cuenta con cinemáticas que embellecen y le aportan más profundidad a los combates.

gods of rome selección luchadores

Todo esto se ayuda también del apartado de sonido, un apartado que encaja a la perfección con la ambientación que el juego necesita. Buenos efectos y buena música de la banda sonora. Apartado muy importante para que el juego termine de gustar y que no todos los juegos logran conseguirlo.

Además de contar con un modo para un solo jugador, también podremos disputar combates online contra otros jugadores, pudiendo adquirir recompensas en forma de nuevas habilidades y movimientos especiales. Sobra decir que Gods of Rome es un videojuego free to play con el correspondiente sistema de micropagos, lo más utilizado en el panorama Android.

gods of rome logo
Gods of Rome
Código PEGI PEGI 16
Género Acción
Tamaño 35 MB
Versión Android mínima 4.0.3
Compras In-app
Desarrollador Gameloft SE

Lo mejor

  • Buena inclusión de la mitología griega y del Imperio Romano
  • Una historia con mucho trasfondo
  • Varios modos de juego

Lo peor

  • La variedad de personajes no es la mayor del género
Jugabilidad
9
Gráficos
9.1
Sonido
9
Controles
8.9
Consumo de batería
8.8

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0