Hay Day, un clásico para gestionar tu granja desde el móvil

Hay Day, un clásico para gestionar tu granja desde el móvil

9.1

Christian Ruíz

Supercell se colocó en primera plana del desarrollo de videojuegos con títulos como Clash of Clans, Clash Royale o Brawl Stars, pero lo cierto que su trabajo venías de antes. La gente más veterana seguro que lo sabe, mientras que otra tanta puede pillarle de sorpresa, pero el éxito de Supercell proviene del popular título Hay Day.

Uno de esos primeros juegos que sentaron cátedra en la plataforma Android, ya que su lanzamiento data del año 2012. A pesar del transcurso del tiempo, sigue siendo un referente en la gestión de una granja y en un entorno online, especialidad de la casa para Supercell.

Hay Day
Hay Day
Developer: Supercell

Antecedentes antes de comenzar con la granja

El tío del jugador decide jubilarse y dejar una granja, pero le ofrece al jugador la oportunidad de quedársela y cuidarla. El juego comienza con la presentación de un espantapájaros que enseña al jugador acerca de la cosecha del trigo. A medida que avance el juego, Angus, un amigo del tío del jugador, será introducido en la trama y enseñará acerca de la pesca.

hay day historia

Los jugadores pueden agruparse en «vecindarios», donde los miembros pueden ayudarse mutuamente cuando lo necesiten, conversar entre ellos o donar artículos, entre otros. Solo podrán donar 20 objetos al día y pedir cosas cada 12 horas.

hay day granja

La misión de Hay Day es que tenemos que cosechar los diferentes cultivos para vender los productos frescos, alimentar animales y fabricar deliciosos platos que nos harán ganar dinero para mejorar las instalaciones de nuestra granja y poder tener más animales y crear más tipos de productos. Todo ello con unos gráficos muy cuidados que convierten a Hay Day en uno de los simuladores de la vida rural más completos del mercado de juegos Android.

Amplía tu cosecha y mejora tu granja en Hay Day

Uno de los pilares de Hay Day es que tenemos que ampliar nuestra cosecha, aumentar el nivel de producción y recolectar más variedad de cultivos, ya que no todo va a ser recoger trigo. Para ello, debemos ir desbloqueando más territorio, cosa que solo se podrá realizar si vamos subiendo de nivel la granja; por otra parte, debemos ir adquiriendo nueva maquinaria para recolectar y producir esos cultivos. Para eso lo que necesitaremos es monedas del juego, que las conseguiremos de las ventas y de distintas actividades que podemos realizar. Podremos abrir un puesto de venta para ofrecer a tus amigos frutas, verduras y productos frescos de todo tipo, además de enviar tus pedidos por camión o por barco.

¿Y cuál es el objetivo de realizar estas cosechas? Podemos vender posteriormente los productos que hayas recolectado a nuestros amigos. Por lo tanto, Hay Day también tiene ese componente de juego social que hizo triunfar a aquellos primeros juegos de granja en Facebook como FarmVille, que arrasaban hace años. De esta manera, podemos conectar con los amigos e incluso visitar sus granjas para coger ideas o comparar los progresos, además de realizar transacciones.

hay day visitar amigos

Como siempre ocurre en este tipo de juegos, los inicios siempre son de un nivel muy bajo. La herencia que nos deja el tío no es la mejor de todas, con una granja en un estado deteriorado y con una cosecha escasa. No obstante, la dificultad del título no es demasiado exigente, entre otras cosas porque gran parte del progreso va a consistir en las compras integradas para progresar en el juego. Se puede construir de todo: establos para caballos, jardines, zonas para barbacoas, parques infantiles y hasta la restauración de una mina.

Todos los personajes que encuentras en Hay Day

A pesar de ser un idle game en el que solo funciona pulsando los distintos elementos, no escatima en conservar una cierta trama en la jugabilidad. Es por ello que cuenta con una serie de personajes que podemos desbloquear y que nos pueden ayudar a conseguir distintos objetivos.

  • Tom: se desbloquea en el nivel 14 y nos permite comprar la mayoría de productos a nuestra elección (excepto materiales de ampliación y mejora). La primera vez, permanece sin coste durante tres días. A partir de entonces, se le puede contratar con diamantes.
  • Greg: es un visitante habitual al que siempre se puede visitar desde la barra de amigos. De vez en cuando compra en el puesto de venta del jugador y a su vez, en su puesto cada día hay artículos nuevos.
  • Jornaleros: se desbloquean en el nivel 33. Rose ayuda con la elaboración de pienso y la alimentación y recogida de productos de animales y Ernest ayuda con la producción de la lechería y la azucarera. La primera vez, se quedan gratis durante siete días. Después se les puede contratar con diamantes.
  • Alfred: Alfred viene todos los días a las 12:00 A.M. para entregar las cartas de agradecimiento.
  • Angus: Angus es el pescador del pueblo. (se desbloquea en el nivel 27, cuando el lago esté disponible)
  • Espantapájaros: Es un espantapájaros que habla, guía a los jugadores durante todo el juego
  • Visitantes de los pueblos: Entre los visitantes del pueblo se encuentran; la actriz, la bailarina, el forzudo, el gran maestro, el lugareño, el mecánico, la profesora, la señorita, el vaquero y el vendedor
hay day logo
Hay Day
Código PEGI PEGI 3
Género Casual
Tamaño 136 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Supercell

Lo mejor

  • Interacción con amigos
  • Jugabilidad de un idle game pero muy interactiva

Lo peor

  • Mucho tiempo de espera para producir y construir
Jugabilidad
9.4
Gráficos
9
Sonido
9.1
Multijugador online
9.3
Consumo de batería
8.9

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0