Head Ball 2: si te gusta el fútbol, estos cabezones te engancharán

LaLiga Santander recién arrancada, y todavía no tenemos la nueva entrega de FIFA. Pero el fútbol, en videojuegos, no se reduce al exitoso título de EA Sports. Hay otros mucho más arcade que nos pueden dar horas y horas de entretenimiento golpeando el balón, y buen ejemplo de ello es Head Ball 2 para dispositivos móviles Android. Y no, no es el primer ni el único juego de ‘cabezones’ en el fútbol, pero Head Ball 2 tiene cosas realmente interesantes.

En Head Ball 2 vas a arrancar con un jugador básico, pero hay muchos más disponibles. La forma de conseguirlos es ganar partidos e ir consiguiendo experiencia, de tal modo que puedas tener acceso a sobres de mayor o menor calidad. En estos sobres hay cartas de jugadores, que son las que te permitirán usar otros nuevos y con mejores habilidades que el tuyo, pero también hay accesorios estéticos y funcionales, así como habilidades especiales.

Fútbol en 1 vs 1 con cabezones y habilidades especiales

La mecánica es sencilla. Tienes en pantalla un botón para moverte a la izquierda, otro para moverte a la derecha, otro botón para saltar y un botón para tiros elevados y otro para tiros rasos. Y ya está. Pero además, al enfrentarte a otro jugador en tu misma situación, dispones de habilidades especiales. Arrancarás con una que se encarga de hacer la portería enorme para que te cueste menos meter un gol, y otra que da potencia de tiro. Pero puedes conseguir otras que convierten tu jugador en gigante, o la portería defensiva la hacen enana. Duran un tiempo limitado, y te darán ventaja para ganar el encuentro o, por lo menos, meter o salvar un gol.

El modo de juego principal es online, en 1 vs 1, pero también puedes jugar el modo carrera. Es decir, algo así como un modo historia. Sea como fuere, irás subiendo de nivel y mejorando tu estadio en el que, por cierto, puedes lucir la bandera de tu equipo. A partir de cierto nivel podrás unirte a otros equipos para conseguir recompensas conjuntas, aunque para eso debes tener suficientes hinchas como reclame el equipo. O bien, crear tu propio conjunto para compartir la experiencia con amigos.

Un reto diferente para quienes disfrutan de los juegos de fútbol

Head Ball 2 es gratis, pero con micro pagos que nos darán acceso a sobres de mejor calidad para avanzar más rápido en el videojuego. Las tablas de clasificación online ya hacen que nos enganchemos rápidamente. Eso sí, no demasiado tarde tendremos que ‘cortar el grifo’ porque nuestros jugadores tienen una energía limitada, y se tiene que reponer para seguir jugando encuentros con ellos. O bien, si tenemos más de un jugador disponible, podemos mandar al banquillo al que estuviéramos utilizando y cambiarlo por otro de forma temporal para seguir jugando.

Todos estos personajes, a medida que vayamos consiguiendo cartas adicionales, los podemos ir subiendo de nivel. Así nos ofrecerán más velocidad, o más potencia de tiro, entre otras estadísicas que se pueden ir optimizando con el paso del tiempo.

Head Ball 2
Head Ball 2
Developer: Masomo Gaming
Price: Free