Homescapes: convierte tu vieja casa en un hogar en este adictivo juego

Llevas tiempo fuera de casa, trabajando como mayordomo en la mansión de otros. Y vuelves a tu hogar de la infancia, durante algún tiempo, a disfrutar de tu familia y de volver a donde te criaste. Pero la casa ya no es lo que era, hay mucho trabajo que hacer limpiando todo y reparando los desperfectos. También colocando muebles nuevos, claro, porque muchos de ellos no tienen reparación posible.

Homescapes es un videojuego que parte sobre la base de eso anterior, pero de una forma interesante. Para cumplir con tus objetivos, que son entre muchos otros cambiar muebles como la cama, un sofá o las estanterías, tendrás que contar con estrellas. Las estrellas son la ‘moneda de cambio’ principal para poder ejecutar algunas acciones. Y la forma de conseguirlas es con minijuegos tipo puzzle en los que debes combinar piezas del mismo color y forma. Al completar estos minijuegos, cada cual con un objetivo concreto, entonces conseguirás una estrella que te dejará realizar una acción de tus desafíos.

Homescapes, mayordomo en la casa de tu infancia

Con una narrativa interesante, Homescapes te pondrá en la piel de un mayordomo. Eres tú, y poco tiempo vas a tardar en decirle tu nombre a tus padres. Ellos llegarán más tarde a casa, la misma casa en la que te criaste y a la que, efectivamente, vuelves después de muchos años trabajando fuera, en otra casa, como mayordomo. Tus padres quieren que te pongas cómodo, pero claro, la casa está hecha un asco así que hay que limpiar, cambiar muebles, arreglar aparatos y un largo etcétera. Ese es el cometido de este videojuego, pero tal y como comentábamos, con una narrativa que engancha y con constantes minijuegos.

Estos minijuegos son sencillos en un principio. Solo tienes que combinar piezas de idéntico color y de la misma forma. Pero poco a poco irás viendo que, en lugar de combinar tres piezas iguales, puedes juntar algunas más y conseguir cohetes, bombas o piezas ‘bola de discoteca’, así como aviones de papel, que te ayudarán a romper más piezas al mismo tiempo. Y es importante, porque pronto vas a tener tiradas máximas con un objetivo, por ejemplo, de 20 piezas de color verde y otras 20 de color verde. Poco a poco, los objetivos serán más complicados.

Tú decides cómo es ahora tu hogar de toda la vida

Cada desafío te permitirá, como avanzábamos, colocar un mueble o reparar un aparato –entre otras cosas-. Toda esta mecánica ya hace que sea un juego bastante adictivo, a pesar de que hay compas in-app como en casi cualquier otro videojuego free to play. Pero hay más detalles que hacen de Homescapes un título que no resulta monótono. Por ejemplo, que cuando vayamos a colocar un mueble podremos elegir entre varias opciones.

Es decir, que en cierta medida es un título en el que también tenemos opciones de diseño y personalización. Tú decides cómo combinar qué muebles, aunque las opciones son limitadas y, por desgracia, no vas a poder elegir la ubicación de cada mueble dentro de la casa. Con estas virtudes, y algunos pocos defectos, es un videojuego que engancha desde el primer momento, y que nos servirá para cambiar el tercio si estamos acostumbrados a los típicos, como

Homescapes
Homescapes
Developer: Playrix
Price: Free