Homicide Squad: Nueva York, conviértete en un detective

Homicide Squad: Nueva York, conviértete en un detective

7.2

Iván Martín

¿Te gustan los juegos tipo puzle? Si es así, los que tiene como objetivo encontrar diferentes objetos escondidos en la pantalla, del terminal seguro que te convencen para conseguir pasar buenos ratos. Uno de los que existen y que cerremos que merece la pena darles una oportunidad es Homicide Squad: Nueva York, un desarrollo bien trabajado y que tiene, ante todo, una línea argumental de mucha calidad.

No son pocos los títulos que compiten con el que indicamos, pero este tiene muchas virtudes que le hacen ser atractivo y una excelente opción para pasar buenos ratos ayudado de los terminales con el sistema operativo Android. El caso, es que lo básico de este juego es que se tiene que encontrar diferentes objetos que hay en la pantalla para ir logrando añadir pistas en la labor que tienes encomendada: ser el detective que resuelva un complicado asesinato en la ciudad de New York. Trama digna de una película de Hollywood.

Tutorial del juego Homicide Squad: Nueva York

Más de uno pensará que esto es muy simple, y los primeros niveles de Homicide Squad: Nueva York así lo parecen confirmar… pero, una vez que se llega al sexto, se descubre lo complicado que puede ser un título tipo Find de Object como es este. Lo cierto es que la curva de aprendizaje, por lo tanto, es bastante suave y no hace que de primera se tire la toalla ya que no se localiza nada de lo que se tiene que encontrar más allá de lo que es evidente. Además, otra de las grandes ayudas existentes son un tutorial bien estructurado y, como no, que todo está traducido.

Mapa juego Homicide Squad: Nueva York

Si te preguntas por los diferentes dispositivos en los que se puede dar uso a este juego, lo cierto es que no tiene unos requisitos muy elevados, ya que funciona en modelos con 2 GB de RAM, pero en nuestra experiencia creemos que todo funciona mucho mejor en los que tiene tres. El caso, es que no hay que disponer de un smartphone de gama alta para poder disfrutar de Homicide Squad: Nueva York. Aparte, hay que comentar que los gráficos nos han gustado mucho sin tener que recurrir por ello a las tres dimensiones y, eso sí, es muy llamativo lo bien representado que están los diferentes rincones de New York, como por ejemplo parques o pubs.

Una recomendación: lo que sí que cerremos que es recomendable es tener un dispositivo con pantalla grande, ya que de esta forma al hacer zoom todo se ve bien y no se falla habitualmente en las selecciones que se realizan… algo que, ya os decimos, ocurre más de los recomendable.

Sencillo uso de Homicide Squad: Nueva York

La verdad es que la experiencia has sido bastante buena, ya que rápidamente el guion del juego atrae y se ven siguiendo los pasos para conseguir diferentes pistas -ojo, que hay algunas que son falsas- para lograr el objetivo principal: encontrar al asesino que tan mal se lo está haciendo pasar a la policía de la ciudad de EEUU en la que se basa el desarrollo. Además, existen otras acciones que permiten conseguir objetivos secundarios con logran trofeos en forma de objetos grandes que se logra fusionando lo que se consiguen en los diferentes niveles que se van superando en Homicide Squad: Nueva York.

Lograr pistas en Homicide Squad: Nueva York

En lo que tiene que ver con el recolectar los objetos, todos se realiza pulsando en el lugar de la pantalla en el que están colocados y hemos de decir que la inventiva de los desarrolladores apr encontrarles una ubicación complicada es grande… por lo que se tiene que recurrir, por ejemplo, a las ayudas que se pueden lograr tanto comprando con el dinero que se recauda como al pasar de nivel.

Por cierto, aparte de este modelo de juego existe otro menos complicado y más rápido de disfrutar, que es el resolver algunos puzles tradicionales. Por lo tanto, Homicide Squad: Nueva York es un trabajo que merece la pena y que tiene mucho más de los que se espera en un primer momento.

Subir nivel en Homicide Squad: Nueva York

Conclusión

En resumen, este es un buen juego para los que gustan de los que tiene como objetivo principal encontrar objetos escondidos en la pantalla. Sencillo de utilizar y sin grandes requisitos, lo cierto es que es un desarrollo, que encaja perfectamente con los más pequeños de la casa, que por sus posibilidades merece la pena probar. La descarga gratis se realiza tanto en Galaxy Store como en Play Store.

Icono juego Homicide Squad: Nueva York
Homicide Squad: Nueva York

Lo mejor

  • Línea argumental bien trabajada y con muchas opciones
  • Amplia compatibilidad

Lo peor

  • Los menús son algo complicados de utilizar en pantallas pequeñas
Gráficos
7.7
Sonido
6
Controles
7.9

Puntuación global

7.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0