House Flipper, un juego para arreglar casas con aires de simulador

House Flipper, un juego para arreglar casas con aires de simulador

9.3

Christian Ruíz

Cuántas veces hemos visto el típico programa de televisión (mayoritariamente de Estados Unidos) donde se reforman casas hechas una pocilga para dejarlas como nuevas. Es un formato muy visual, ya que restaurar una vivienda que se caía a pedazos resulta muy reconfortante. Gracias al siguiente título que vamos a analizar, llamado House Flipper, vamos a poder hacer lo mismo en Android.

El juego viene desarrollado por PlayWay SA, una empresa auténticamente experta en el sector de los simuladores para móviles. Car Mechanic Simulator 2018, Ultimate Fishing Simulator… todos ellos con un gran nivel técnico y fiel a la actividad en la que se inspira. Este juego de reformas no va a ser una excepción en este sentido.

Un simulador para arreglar casas

Si vamos a lo importante y sin rodeos, House Flipper es un título donde cuentas con tu propia empresa de reformas y diseño de interiores, teniendo que renovar viviendas completamente para luego sacarles el mayor rédito posible. Por lo tanto, aquí eres un autónomo que trabaja solo y que debe arremangarse para hacer todo tipo de chapuzas. Bueno… quizás no estés tan solo como parece, ya que conocerás personajes de todo tipo, incluyendo a okupas que se han adueñado de algunas propiedades y con los que tendrás que lidiar.

house flipper gráficos

Como en todo buen free to play, a medida que progresas en el juego irás mejorando tus herramientas y, por consiguiente, tus técnicas, eso sin contar el contenido que puedes adquirir con dinero real. Debes ir subiendo de nivel en nivel completando para ello varias tareas que el propio juego te va a proponer. No solo trata de comprar los materiales sin miramientos, sino que también aprenderás el historial y la procedencia de los artículos que usas y compras.

En definitiva, cuanto más efectivo acumules, más posibilidades tendrás de adquirir propiedades y darles un nuevo toque. Aparte de mejorar tu currículum y tu experiencia, también harás las veces de agencia inmobiliaria para alquilar o vender propiedades ya restauradas, y así, ganar un dinero extra.

House Flipper, del anonimato a ser todo un referente

Como en cualquier juego y, sobre todo, tratándose de un simulador, los inicios van a ser duros. Comenzamos con poco dinero y con poca popularidad, por lo que nos va a tocar las peores casas vistas en la historia y realizar las tareas menos deseables, como limpiar la suciedad, tirar la basura o arreglar el desorden. Vamos, viene a ser más un simulador de limpieza que de reformar una casa.

house flipper tareas

Pero, poco a poco, vamos dejando atrás el papel de ‘chacha’ para comenzar a realizar cambios importantes en una casa. Encofrar, destruir paredes, rediseñar habitaciones y dar un color personalizado al interior de la casa. Reformar una guardería, construirle un búnker subterráneo a un lunático, vender su vieja oficina y construir una nueva… Una colección de conceptos aparentemente alocados para un videojuego que, sin embargo, consiguen aportar variedad y novedades a una fórmula de por sí bastante escasa en móviles.

En definitiva, del típico manitas que arregla una tubería pasas a controlar el negocio de las reformas, que conlleva adquirir una casa en la ruina, dejarla como los chorros del oro y customizarla al gusto de los posibles compradores que van comentándote qué necesidades buscan en su nuevo hogar.

Conclusiones del simulador House Flipper

Play Way SA ha vuelto a hacer un gran trabajo con este simulador de reformas, que da una oportunidad para arreglar casas de todo tipo al gusto de cada uno. Un juego que cuida el más mínimo detalle y en el que puedes cumplir diferentes facetas, ya sea como fontanero, pintor, técnico de la calefacción o como magnate de las reformas, que sería el último paso. Una experiencia realista que se extiende en 20 horas jugables aproximadamente.

house flipper casas

Su jugabilidad, algo lenta y pesada al inicio, termina siendo adictiva cada vez que se supera un nivel, ya que resulta muy gratificante terminar todas las teras y dejar la casa nueva y ordenada. A nivel técnico, el título cuida todos los elementos y los objetos más insignificantes como una botella de detergente, además de procesar unos fluidos 60 FPS. En resumidas cuentas, es un juego atractivo tanto para los amantes del bricolaje y de las reformas, como para los que no les llama la atención este mundo.

house flipper logo
House Flipper
Código PEGI PEGI 3
Género Simulación
Tamaño 119 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador PlayWay SA

Lo mejor

  • Jugabilidad adictiva al limpiar cada casa
  • Nivel técnico notable

Lo peor

  • Faltaría poder interactuar con los objetos que tengamos en propiedad
Jugabilidad
9.4
Gráficos
9.5
Sonido
9
Controles
9.6
Consumo de batería
8.8

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0