Jetpack Joyride 2, la secuela de un clásico que llega 10 años después

jetpack joyride 2Entre los juegos que marcan una época en los dispositivos móviles, hay algunos que van casi de la mano con los primeros pasos de Android. Hay un en concreto que es muy conocido y que se caracteriza por su sencilla y adictiva jugabilidad. Vuelve con una secuela para colocarse en los primeros puestos de descargas, y ese no es otro que Jetpack Joyride 2.

Cualquier persona que haya jugado a Jetpack Joyride en el pasado se sentirá como en casa en esta segunda parte, y es que el concepto viene a ser el mismo: esquivar obstáculos, coleccionar monedas y acabar con los enemigos con la inestimable ayuda de tu jetpack. Eso sí, en esta ocasión te puedes ayudar de todo tipo de armas y nuevos vehículos.

Jetpack Joyride 2, un apartado gráfico más a la vanguardia

Es, como el original, un runner de avance automático en el que los jugadores deben recoger monedas. Sin embargo, como novedad se incluyen enemigos que no solo se pueden evitar, sino que en algunos casos será necesario dispararlos utilizando diferentes armas.

Uno de los cambios más destacados es la calidad de sus gráficos, con unos gráficos en HD además de unas animaciones más suaves, algo que contribuirá a una mejor experiencia de juego. Donde no hay cambios es en su funcionamiento: tenemos que esquivar objetos, acabar con enemigos y coleccionar monedas, todo ello con la ayuda del jetpack.

jetpack joyride 2 niveles

El objetivo de cada nivel sigue siendo acumular suficientes puntos para llamar la atención del jefe final y así poder progresar en la nueva historia. El concepto es fácil, pero el juego no tanto: la velocidad incrementa rápidamente y la cantidad de obstáculos, misiles, lásers, barricadas y todo tipo de enemigos que se abalanzan sobre ti no tarda en volverse abrumadora. Por lo tanto, a medida se vayan completando niveles veremos como la dificultad aumenta de forma notable, especialmente la velocidad a seguir, pero con la misma finalidad que en el original: acumular puntos para llegar al jefe final y progresar en la historia.

Te esperan escenarios, armas, powerups y enemigos más variados, con el mismo adictivo resultado del primer juego. El juego sigue siendo freemium, incluyendo monedas, gemas que se pueden usar para mejorar tu equipamiento o continuar jugando después de perder una vida. Por ahora, el juego cuenta con seis laboratorios (accesibles tras conseguir cierta puntuación) y la promesa de más por venir.

Hay cosas que no cambian del primer juego

A pesar de ser una secuela que incluye aspectos más actualizados y un apartado visual más moderno, pero hay cosas que nunca cambian. la esencia sigue siendo la misma, con objetivos similares en los niveles y unas mecánicas casi idénticas. Por eso es importante saber lo que seguimos conservando de la primera entrega, especialmente interesante para aquel que directamente pruebe la secuela.

En este juego, los jugadores se vuelven a meter en la piel de Barry Steakfries, la mascota de Halfbrick, en su misión de escapar de una instalación subterránea mediante el jetpack antes citado para flotar por encima y debajo de láser, trampas electrificadas, misiles veloces y otros obstáculos.

jetpack joyride 2 mejoras

El control sigue siendo facilísimo, pues Barry dispara automáticamente, de modo que tú controlas la verticalidad del jugador tocando en cualquier lugar de la pantalla. Al saltar, Barry dispara hacia el suelo, además de disparar hacia adelante automáticamente si hay enemigos o amenazas en la distancia.

El sistema de misiones aporta también a cada ronda una estructura y motivación adicionales. Los jugadores tienen siempre tres misiones en curso para afrontar, extraídas de un grupo mucho mayor de objetivos. Éstas van desde el simple “juega tres partidas” a la difícil “avanza 500 metros sin recoger ninguna moneda”, hasta la más rara “arrastra tu cabeza por el techo durante 2000 metros”.

Seguimos contando con artículos, que pueden ser ventajas como vidas extras, bombas para alcanzar más distancia, impulsores para recorrer una distancia sin problemas, etc. Además de las ventajas, puedes adquirir ropa y propulsores nuevos, aunque estos artículos no dan ningún tipo de ventaja en la partida, solo son un cambio estético, pero algunos son muy divertidos y combinarlos le da un gran aspecto a todo el conjunto.

jetpack joyride 2 vehículos

Eso sí, seguimos contando con ausencias a pesar de ser un título más actual. No es que estemos buscando el juego perfecto, sino que hablamos de ausencias bastante notorias. Partiendo de la base de que es un título sencillo, totalmente arcade y que sirve como un divertido pasatiempo, sigue siendo llamativo que no cuente con un apartado online donde poder competir con más jugadores. Sí que tenemos una clasificación donde comparar puntuaciones, pero echamos en falta algún modo que nos permita retarnos en la misma pantalla con amigos y gente de todo el mundo.

jetpack joyride 2 logo

Jetpack Joyride 2

PUNTUACIÓN (0 VOTOS)

0/10

Tamaño 119 MB
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app
Desarrollador Halfbrick Studios

Lo mejor

  • Mejoras con unas mecánicas más fluidas
  • Un apartado gráfico más actual y depurado
  • Se mantiene la variedad en el catálogo de vehículos y gadgets

Lo peor

  • Ausencia de un modo online

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.