Jungle Final Run, corre y salta para escapar en este juego Android

¿Aburrido en casa? Eso es que no conoces todas las posibilidades que ofrece tu smartphone. Los juegos Android son una excelente solución para para el rato cuando no se tiene nada que hacer y, un ejemplo de lo que decimos, es Jungle Final Run. Mostramos qué es lo que ofrece este desarrollo que, ante todo, es divertido.

Este es un desarrollo tipo «run & jump», por lo que no tiene muchas complicaciones a la hora de entender lo que se tiene que hacer para conseguir llegar al final de cada una de las pruebas que te propone. Lo básico, es llegar lo más lejos posible sorteando todas las dificultades que van apareciendo en la pantalla que son variadas y, algunas de ellas, diferentes a lo que se suele ver en los juegos de este tipo. El caso, es que Jungle Final Run es un trabajo perfecto para esos momentos casuales en los que se tiene unos minutos antes de ver a los amigos o para entrar al cine.

La sencillez de uso de este juego es realmente alta, y esto es así pese a no estar traducido. Pero, como la dependencia del idioma es realmente baja, esto no es precisamente un problema. El caso, es que en menos de cinco minutos se tiene muy claro tanto el objetivo como la forma de conseguirlo (y gestionar los controles, algo que es muy sencillo, que son por giros del propio terminal y mediante gestos en la pantalla del, smartphone o tablet). El caso, es que en poco tiempo te encontrarás saltando, agachándote y evitando a los monstruos que intentan ponerte las cosas difíciles a la hora de escapar del templo del que estás huyendo.

Pocos requisitos para jugar a Jungle Final Run

Aunque los gráficos que ofrece el desarrollo son en tres dimensiones, lo cierto es que el juego está bastante bien optimizado ya que con un terminal de procesador de ocho núcleos y 2 GB de RAM se puede jugar sin problema alguno y sin que apenas aparezca «lag» (eso sí, la carga inicial puede ser algo larga en este caso). Con un acabado llamativo y de bastante calidad, lo que siempre aporta un buen atractivo al jugar. Si es cierto que el sonido no tiene un gran impacto en el desarrollo de las partidas y en muchas ocasiones decidimos utilizar música externa ya que nos parecía mucho mejor opción.

En las diferentes partidas que hemos jugado a Jungle Final Run, hay algo que nos ha quedado bastante claro: la estabilidad del juego es excelente, ya que no hemos obtenido «cuelgue» de los terminales pese a que fueran sesiones muy largas. Además, al dejar en segundo plano el desarrollo, tampoco hay parón, por lo que se demuestra que el trabajo está bien cavado.

Qué hay que hacer en este juego

Nda es complejo, ya que simplemente hay que acertar con los giros y acciones que se deben realizar para, por ejemplo, no caer por los laterales del camino por el que se está corriendo y, además, no golpearse con paredes o piedras. También hay que evitar los troncos que existen, lanzándote al suelo para conseguirlo. Todo esto se consigue con gestos, como por ejemplo golpear la pantalla para saltar o arrastrar hacia abajo para agacharte. En pocos minutos se tiene bien claro lo que hay que hacer.

Hay algo que hace diferente a este desarrollo a otros similares: cuando se pasa un tiempo sin recolectar una cierta cantidad de monedas, un monstruo tipo arpía llega y te atrapará… y pierdes directamente la partida ya que eres devorado. Por lo tanto, llenar el zurrón de dinero es importante tanto para conseguir opciones adicionales como para salir vivo y llegar los más lejos posible (que es uno de los retos en Jungle Final Run).

Dinero… igual a más opciones

Esto es algo importante, ya que existen diferentes personajes que se pueden controlar, que van desde el aventurero a un mago. Para hacerte con nuevos, y que tiene mejores atributos en algunos casos, debes apagar una cantidad -que puedes conseguir con las monedas que recolectas en el juego. Y, eso sí, ármate de paciencia ya que tienes que ahorrar bastante (o gastarte euros reales en la tienda integrada). Aparte, también existen nuevos escenarios y otras posibilidades, por lo que siempre se puede disfrutar de algo nuevo.

En definitiva, un desarrollo este Jungle Final Run que es divertido y que encaja para todo tipo de edades, ya que no tiene nada de violencia. Se puede conseguir gratis en als tienda Galaxy Store y Play Store, por lo que la fiabilidad para instalar este juego es alta… así como la sencillez en el proceso.

Jungle Final Run
Código PEGI 3
Género Juego
Tamaño Menos de 60 MB
Versión Android mínima 4.0
Compras In-app
Desarrollador HashTag Studios

Lo mejor

  • Muy divertido y sencillo de utilizar
  • No es muy exigente con el hardware

Lo peor

  • Algo repetitivo en un principio
Jugabilidad
8
Gráficos
7.4
Sonido
5
Controles
7.4

Puntuación global

7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0